Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu / @JimmydeCuba).- Ok, me rindo, eres tú el que manda. Hay que ser buen perdedor y reconocer las derrotas. Pones en tu canal –que pensé que era nuestro– lo que quieras y a la hora que quieras. Te molestó que pidiéramos que pusieran en Tele Rebelde más partidos del mejor beisbol del mundo y entonces el domingo para burlarte de nosotros anunciaste un juego de la Serie Mundial y luego no lo pusiste.


Eres grande y poderoso. Me has dado una lección y la he aprendido. A partir de ahora me portaré bien y disfrutaré los dos o tres partidos de fútbol que pones a diario. Les explicaré a mis amigos que el canal Tele Rebelde es el canal de los deportes en Cuba, pero de los deportes que te gusten a ti, no a los demás.

Después de que se permitiera regresar a los médicos emigrados o que abandonaron misiones, que los músicos que un día “se fueron” regresaran a Cuba, pensé que no pasaría mucho tiempo antes de que sucediera lo mismo con los deportistas pero me equivoqué. No entiendo la razón, pero tú sí y con eso basta.

En los últimos tiempos he escuchado a varios narradores referirse a un hecho como un “golpe de autoridad”. Si Matanzas le gana las subseries a Pinar del Río, Industriales y Ciego de Ávila entonces dio un golpe de autoridad. Lo mismo hizo Julio César la Cruz en el boxeo o el Barcelona en el fútbol. No sé si ellos tomaron la frase de ti, o tú de ellos, pero está claro de que lo que has hecho en las últimas semanas es dar un Golpe de Autoridad.

Antes de despedirme me gustaría hacerte dos preguntas: ¿si un grupo de amigos y yo estuviéramos inconformes con la labor que estás realizando en nuestro canal, cómo te lo podríamos hacer saber? Y si en vez de un grupo de amigos fuéramos la mayoría del pueblo cubano… ¿podríamos sustituirte por alguien que haga mejor ese trabajo?

Pd: No te creas eso de que me rindo. Acciones como las tuyas me dan más fuerza para seguir adelante. Gracias.

La Columna
Osmany Sánchez - Blog La Joven Cuba.- En el año 2016 fue noticia la negativa de la Universidad de Ludwig Maximilian (LMU) a la solicitud del joven alemán Kerem Schamberger de realizar su doctorado. La medida era puramente política y respondía a un d...
Osmany Sánchez - Blog La Joven Cuba.- Mucho se ha hablado en Cuba de la necesidad de una vinculación efectiva entre las universidades y las empresas. Se entiende la importancia, se promueve desde la máxima dirección del país, pero en la práctica los...
Osmany Sánchez - Blog La Joven Cuba.- Ya estamos acostumbrado a que un pequeño grupo de personas en Miami haga carrera política y fortuna promoviendo medidas contra el pueblo cubano. Sí, contra el pueblo cubano, porque hay que ser muy cínico para de...
Lo último
La Columna
La Revista