Luis Ernesto Ruiz Martínez/Blog Visión desde Cuba. No imaginan cuánto he deseado que llegara este momento. Poder confirmarles que finalmente se producirá el deseado encuentro del pueblo holguinero con Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón, es además de la noticia del día, una posibilidad largamente esperada por mis coterráneos.


Tras varios años organizando el Coloquio Internacional por la Liberación de Los Cinco y contra el Terrorismo, los holguineros disfrutamos a plenitud la llegada de nuestros compatriotas y anhelábamos la oportunidad de poder recibirlos a todos. Hasta ahora, y por fortuna nuestra, llegaron hasta Holguín en diferentes momentos Fernando, René y Ramón, pero todos juntos nos visitarán del 1 al 4 de diciembre como parte del Encuentro de los Cinco Héroes con el Pueblo Holguinero y los Amigos del Movimiento de Solidaridad con Cuba que acaba de convocar el ICAP.

El Programa que organiza la Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Holguín propone para el 1 de Diciembre el recibimiento de los Delegados en su sede del holguinero Reparto Peralta y a las 9.00 pm una Actividad Cultural en el Anfiteatro Loma de la Cruz.

Día 2 de Diciembre.

8.00 am Visita de los Cinco a los municipios: Calixto García, Báguanos, Rafael Freyre, Banes y Holguín.

8.30 pm Actividad en los CDR “Celebrando el regreso de los 5 a casa”,  en  cinco zonas destacadas de los CDR.

Día 3 de Diciembre.

7.30 am Concentración del pueblo holguinero en la Plaza de la Revolución Calixto García Iñiguez, Acto Político y Velada Cultural.

8.30 am Carpas por la Paz en Áreas de la Plaza.

4.00 pm Intercambio de los 5 Héroes con los Amigos del Movimiento de Solidaridad con Cuba que vienen a celebrar su regreso y las autoridades de la provincia. Presentación del disco “Por la Solidaridad; Los Cinco, Libres, Hoy Cantan” por el trovador holguinero Orlando Silverio y el poeta santiaguero Ariel Lardoeyt. (Teatro Ismaelillo o Recinto Ferial).

9.00 pm Gala Político Cultural  dedicada al  regreso de los Cinco y por el 55 Aniversario del ICAP en el Teatro Eddy Suñol.

Día 4 de Diciembre.

8:00am Retorno de los participantes.

Comienzo los preparativos y los invito a mantenerse atentos porque a partir de ahora se generan todo tipo de noticias, novedades y confirmaciones por parte de los amigos de la solidaridad que ya alistan sus maletas para viajar a Holguín a compartir nuestra alegría con Los Cinco.

La Columna
Luis Ernesto Ruiz Martínez/Blog Visión desde Cuba. La segunda vuelta para elegir los representantes a las Asambleas Municipales del Poder Popular concluyeron en todo el país el domingo 3 de diciembre. En mi circunscripción, la 135 del municipio Holg...
Rosse Suárez Fagales y Luis Ernesto Ruiz Martínez/Blog Visión desde Cuba. El taller Germinador de Experiencias Mediáticas Alternativas (Gema) 2017 desarrolló en Holguín su segunda edición. Gracias a una técnica dinámica de trabajo, se intercambiaron...
Luis Ernesto Ruiz Martínez/Blog Visión desde Cuba - Video: Visión desde Cuba.- En los últimos días hemos visto en la Televisión Cubana varios de los “personajes” que acompañaron a Trump durante el show en Miami. Marco Rubio y Mario Díaz-Balart, dos ...
Lo último
La Columna
Operación Pluto
Gerardo Moyá Noguera*.-  Fidel Castro dijo: Nosotros naturalmente no queremos que el imperialismo se suicide a costa nuestra. Sigue:" al no tenerle ningún miedo  a  su poderío, eso es lo primero, segundo, disp...
La Revista