Por Arthur González*/El Heraldo Cubano-Martianos-Hermes-Cubainformación.- No por gusto se asegura que “vista hace fe” y eso le sucedió a la vetusta contrarrevolucionaria Martha Beatriz Roque Cabello, durante su reciente visita a Miami, donde comprobó quienes son verdaderamente los integrantes del mal llamado “exilio cubano”.


MartianosRoque Cabello, sancionada en el 2003 por sus provocaciones públicas contra el Estado cubano, está en libertad condicional desde hace muchos años, solo permaneció en prisión pocos meses y de ellos casi siempre en condiciones especiales en el hospital del centro de reclusión para mujeres.

¿Por qué razones? Nadie sabe a ciencias ciertas gracias a que se debieron tantas consideraciones.

Desde que salió de prisión no ha dejado de violar la ley y entre sus acciones se encuentran varias provocaciones en unión de otros asalariados como Vladimiro Roca, cuando organizaron un plantón en la residencia de este en un barrio residencial de la Habana, y la excelente comedia, al mejor estilo vernáculo, conocida como la “Huelga de Hambre del Aguacate”, mediante la cual engañó a diplomáticos estadounidenses, la prensa extranjera y hasta la devenida en “exitosa” bloguera, Yoani Sánchez Cordero.

Recientemente el Gobierno cubano autorizó a un grupo de siete presos en libertad condicional para que viajaran al exterior y entre ellos a Martha, la que rápidamente voló a Miami para ver si recaudaba algo de dinero, después de sus engaños a los funcionarios estadounidenses, incluido el jefe de la Misión diplomática en La Habana.

El llegar a la capital de la mafia terrorista anticubana, comprobó que el llamado “exilio”, en su mayoría ha muerto y los que aún viven se han puesto viejos hablando de lo mismo y viviendo del cuento de que derrocarían a Castro, encadenando así la política exterior de Estados Unidos haciéndola fracasar rotundamente.

Martha, que no había tenido la oportunidad de palpar esa realidad, retronó a la isla con criterios muy duros hacia los llamados “disidentes”.

En reciente entrevista ofrecida a la prensa extranjera tuvo expresiones como nadie hubiese imaginado, al afirmar que: “en Cuba no existe una oposición formal y no tienen la capacidad de unirse”.

Esas consideraciones no son novedosas, pues un cable divulgado por el sitio WikiLeaks, confeccionado en La Habana por el jefe de la misión diplomática yanqui Jonathan Ferrar, lo expresó tajantemente en el 2009.

La anciana contrarrevolucionaria que vive del oficio de ser opositora desde hace más de treinta años, expresó además que: “la oposición en Cuba no ha madurado y sigue en lo mismo, hacer documentos para proyectarse hacia el exterior, reunirse fuera de Cuba, y contarle a la gente lo que hay que hacer”, lo que parece ser una referencia a la denominada presidenta de las “Damas” de Blanco, Berta Soler, quien viaja a Estados Unidos con una frecuencia casi bimensual a buscar dinero para adquirir más propiedades.

El contacto con la realidad de Miami le permitió a Roque Cabello, constatar lo inútil que ha sido el haber perdido gran parte de su vida engañándose ella misma, en una causa incitada desde el exterior que al final la dejó sola, sin familia constituida y con la triste verdad de que derrochó su tiempo miserablemente rodeada de personas que solo tienen el afán de lucrar y obtener dólares fáciles.

Como colofón de su desencanto con la actual situación en Miami y los cubanos “exiliados, la añeja asalariada subrayó que esos forman parte de un tejido social que no tiene ética, ni educación formal y palpó a un Miami contaminado.

Poco le faltó para calificarlos de escoria, y aunque lo piense sabe que reconocerlo abiertamente sería el fin del dinero que desde esa ciudad le envían.

Para finalizar su patética opinión sobre la oposición entrenada y financiada por Washington, Martha Beatriz sentenció:

“Desafortunadamente en Cuba todo el mundo quiere ser líder, nadie quiere ser cola, todos quieres ser cabeza. Falla también el “exilio”, que es capaz de fabricar un líder y ponerlo al frente de un proyecto con recursos, pero que no resuelve nada”. “Si no se trabaja con el pueblo, si no se concientiza al pueblo, qué más da que se vayan a reunir a Roma con el Papa, da lo mismo, sencillamente no van a resolver nada”.

Muy tarde para darse cuenta que su vida como “opositora asalariada” ha sido un rotundo fracaso y que la Revolución cubana se mantiene incólume precisamente por el mayoritario apoyo popular que posee, y por la educación que le brinda al pueblo, algo que la contrarrevolución fabricada por los yanquis no podrá alcanzar, aunque Estados Unidos mantenga su Guerra Económica por 50 años más.

Pues como formuló José Martí:

“Un pueblo de hombre educados será siempre un pueblo de hombres libres”.

*Arthur González, cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano.

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

La Columna
Artur González / Heraldo Cubano.- Aunque siempre Estados Unidos ha procurado matar por hambre y enfermedades al pueblo cubano, en los últimos tiempos hacen lo imposible por asfixiarlo totalmente, aprovechándose de los efectos que...
Artur González / Heraldo Cubano.- Los yanquis no se cansan de exigirle cambios a Cuba, pero ellos mantienen la misma política desde hace más de medio siglo, porque su objetivo es inamovible: derrocar la Revolución socialis...
Artur González / Heraldo Cubano.- Hace pocos años desde Estados Unidos hacían campañas virulentas por la edad que tenían los dirigentes cubanos y especialmente las dirigían contra Fidel Castro, a pesar de ten...
Lo último
La Columna
La Revista