Por Arthur González*/El Heraldo Cubano-Martianos-Hermes-Cubainformación.- Con el empleo de las mismas armas que Washington utilizó para engañar a la opinión pública de que Sadam Husein tenía armas biológicas y justificar la invasión a Iraq, pretenden fabricar una supuesta “disidencia” en Cuba, cuando sus diplomáticos y la CIA saben que no existe y solo se visualizan los que ellos sufragan con millones de dólares.


Desde el mismo triunfo de la Revolución cubana, la CIA por encargo de la Casa Blanca, creó, entrenó y financió una “oposición” para hacerle creer al mundo que los cubanos rechazaban al Gobierno encabezado por Fidel Castro.

De nada valieron los planes terroristas internos ejecutados por agentes de la CIA, como si fuera el pueblo enardecido contra el líder revolucionario; las emisoras de radio ilegales transmitiendo noticias falsas como las que dieron origen a la cruel Operación Peter Pan; más la invasión mercenaria por Bahía de Cochinos con los inventados partes de guerra, tratando de ganar una guerra perdida.

Los años fueron transcurriendo y la Revolución resistió la guerra económica disfrazada de un supuesto embargo, que de tanto repetirlo muchos se creyeron que realmente era un asunto bilateral, hasta que terceros sintieron en carne propia las millonarias sanciones por ejecutar alguna transacción comercial con la mayor isla de las Antillas.

Lo mismo intentan ahora con la fantaseada “disidencia” y los actuales grupúsculos, que tantos millones de dólares les cuestan a los ciudadanos estadounidenses para costear las acciones provocativas en Cuba, y pagar los múltiples viajes al exterior de algunos de los cabecillas en los que Washington se empeña en denominar “disidentes”.

Entre las calumnias que pretenden imponer como matriz de opinión, está el supuesto incremento de la “represión” y los “arrestos injustificados”, para lo cual divulgan cifras que de ser ciertas nadie sabe dónde cabrían tantas personas detenidas.

La vida se encarga de demostrar las falsedades, pues esos mismos “perseguidos y reprimidos” se parecen más a los pilotos y aeromozas de una aerolínea, al viajar de forma constante a Estados Unidos para recibir orientaciones y cambiar la dirección de sus acciones.

Una de las que más horas de vuelo posee es la grosera y corrupta Berta Soler, presidenta de las llamadas “Damas” de Blanco, acusada por sus propias subordinadas de desviar para su bolsillo los recursos financieros, al comprobar el cambio de vida que ha dado de la noche a la mañana, e incluso la compra de una residencia de tres niveles.

Cualquiera que observe las fotos de Berta de hace tres años atrás y las compara con las actuales, comprueba su cambio de imagen gracias a la corrupción, pero a ella nadie le organiza un “impichment”, teniendo todas las evidencias de que se roba abiertamente el dinero enviado desde Estados Unidos.

Berta acumula desde el 2014 más de 50 viajes a Estados Unidos y Europa para hacer campañas en contra de la Revolución cubana, sin obtener resultados. Cada pasaje a Miami cuesta no menos de 500 dólares, más el alojamiento, alimentación, transporte y salario para sus gastos personales.

Otra de las gastadoras es la convertida en bloquera por la CIA, Yoani Sánchez Cordero, quien no calienta su cama en La Habana, al viajar mensualmente al exterior para recibir instrucciones.

Antonio Enrique González-Rodiles les sigue en orden en la lista de los viajantes a Estados Unidos. Allí le cambiaron su papel de líder de un fracasado grupo, obligándolo a darle apoyo dominical a las acciones de Berta Soler. Cuando inicialmente hizo resistencia creyéndose que era libre de actuar, le recordaron que lo hacía o quedaba cesante, por lo que finalmente aceptó sin levantar la voz.

La más reciente cruzada contra Cuba, diseñada por los especialistas en guerra psicológica estadounidenses, es que el supuesto incremento de la “represión para aplastar a la “disidencia”, algo que pudiera estar previendo el desmembramiento del grupito de las “Damas” de Blanco, ante tantas deserciones por el malestar de las asalariadas y por tanto echarle las culpas al Gobierno revolucionario.

Cada día son menos las mujeres que Berta Soler puede convocar y en su desespero de quedarse sin trabajo, y sin dinero, distribuye ante los ojos de todos el salario de las que asisten al desfile dominical por la 5ta avenida habanera.

Desesperados porque lo vislumbran, en Estados Unidos orientan confeccionar noticias y artículos de opinión para apuntalar el derrumbe. Es usual que en esos escritos aparezcan de plantilla varias palabras claves, entre ellas:

– Acciones de las fuerzas represoras cubanas.

– Los presos de conciencia.

– Feroz y sistemática persecución.

– Pueblo privado de información veraz.

– Incremento de la represión del régimen.

Pero el arma más eficaz de Cuba es la visita anual de 3 millones de visitantes que pasean por sus calles, plazas y lugares históricos, donde pueden contactar libremente con el pueblo y palpar la realidad, con muchas limitaciones materiales provocadas por el feroz Bloqueo que Estados Unidos mantiene desde hace 56 años, pero sin represión.

Esos visitantes comprueban la seguridad y tranquilidad de las calles cubanas, sin policías con armas largas, cascos ni escudos; no observan manifestaciones contra el Gobierno, ni tampoco personas golpeadas o bañadas con potentes chorros de agua fría, porque como aseguró a su regreso de Estados Unidos la vetusta contrarrevolucionaria Martha Beatriz Roque Cabello:

“En Cuba no existe una oposición formal y no tienen la capacidad de unirse”. “Siguen en lo mismo, hacer documentos para proyectarse hacia el exterior, reunirse fuera de Cuba, y contarle a la gente lo que hay que hacer…”

Por cosas similares afirmó José Martí:

“No debemos afirmar lo que no podemos probar”.

*Arthur González, cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano.

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

La Columna
Artur González / Heraldo Cubano.- El asalto a la sede diplomática de México en Ecuador, el 5 de abril del 2024, para detener al ex vicepresidente Jorge Glas, quien estaba en calidad de asilado en esa misión, demostró...
Artur González / Heraldo Cubano.- El 7 de abril del 2024, el terrorista connotado Orlando Gutiérrez Boronat, residente en Miami la capital del Odio, escribió un artículo para el Nuevo Herald, titulado “¿Por qu...
Artur González / Heraldo Cubano.- El gobierno de Estados Unidos mantiene el engaño y la mentira respecto a su política contra la Revolución cubana, con la pretensión de que el mundo crea que los problemas econ&oacut...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista