Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El cantante; “pillín” mentiroso y cínico donde los haya, en una reciente entrevista, despues de hacer duras críticas y acusaciones [despotricar] en contra de Podemos por su mala o chapucera gestión política en los Ayuntamientos que directa o indirectamente gobierna.
El defensor a ultranza de “la libertad, los derechos humanos y la democracia” en Venezuela, Sanz, aprovecha “es parte de su trabajo”, la misma para intervenir descaradamente en los asuntos internos de Venezuela, manifestando que se pone enfermo cuando hay personas o políticos como Pablo Iglesias, [“al cual acusa de no conocer la realidad de Venezuela, ya que de conocerla no diría estas cosas horribles”] dicen que en la patria de Bolívar, hay libertad y democracia.
Si bien es cierto, que en Venezuela, hay una grave-crisis político-socio-económica, cuyos motivos principales, pienso y en este orden son: La guerra económica sin precedentes, organizada y dirigida, por el gran especulativo y corrupto poder financiero [Bilderberg], en complicidad, con sus brazos globalizados: mediático-terrorista y armado del Imperialismo Yanqui, Junto al desplome [calculado y provocado] del precio del petróleo. Unido a la corrupción en gran escala, [sabotaje económico y evasión de capitales, etc. etc.] de una parte considerable de los grandes empresarios, multinacionales y transnacionales. La cual es justo y sobre todo revolucionario reconocerlo, en no pocas ocasiones ha sido y es posible llevarlas a cabo “exitosamente” con la complicidad de “ineptos” o corruptos funcionarios. Todo ello sin olvidar a una quinta columna [“Chavistas de día y antichavistas de noche”] existente en el PSUV, muy activa y sin escrúpulos algunos de ellos en puestos claves del gobierno, los cuales no olvidemos, en nombre del Socialismo, el Bolivarianismo y el Chavismo, apoyan o practican actitudes y comportamientos, que nada absolutamente nada, sino todo lo contrario, tienen que ver con las enseñanzas, filosofía, ética política, el socialismo, etc. y sabios y justos consejos del líder historico Hugo Chavez.
Y que gracias a estas gravísimas anomalías, utilizadas y manipuladas hábilmente y cínicamente hasta lo inimaginable o saciedad, por la [en complicidad “terrorismo-mediático” con la gran mayoría de los grandes medios de difusión] oposición violenta venezolana de extrema derecha-fascista y por elementos mediocres mercenarios “de la dulce vida” como Alejandro Sanz, el cual desde “su burbuja de diamantes” a través de falsedades o medias verdades, las peores, más cobardes y repugnantes mentiras, hacen día sí y día también, declaraciones y afirmaciones como las antes mencionadas. Que repetidas millones de veces tienen la posibilidad de convertirse en verdaderas o en el mejor de los casos crear no poca confusión.
Ante esta cruda, preocupante y difícil realidad, esta claro, que el gran reto entre otros de la izquierda mundial, sigue siendo la de detectar a tiempo, antes que sea [como sucede a menudo] demasiado tarde a la quinta columna. De lo contrario seguiremos siendo testigos “pasivos” de que verdaderas Revoluciones como la de Octubre en la Unión Soviética son traicionadas y destruidas, Partidos políticos Socialistas-marxistas o socialdemócratas: Laborismo [Gran Bretaña] Partido Socialista Francés, Partido Socialista Español [PSOE], Partido Socialdemócrata [PSD] Alemán, etc. etc., son por obra y gracia de oportunistas y quinta-columnistas, convertidos en meros y sumisos gestores del Neoliberalismo. Y que de no “El que avisa no es traidor” remediarlo a tiempo, no “seamos ingenuos” el PSUV, corre el mismo riesgo.
Pienso que el mejor antídoto, para que esto no suceda, o reducirlo a su mínima expresión, en el PSUV [Polo patriótico] hoy más que nunca, se hace necesario, sin dogmatismos, ni sectarismos, junto con la cultura “a veces secuestrada”, de la autocritica y crítica constructiva, o se verdadera y demostrable, de lo contrario se puede convertir en una cacería de brujas. Recobrar como nos lo enseño Chávez, con la participación y protagonismo [por aquello que el que no la debe no la teme] de la clase trabajadora, insisto, la cultura y práctica cotidiana sistemática, del debate político hasta la saciedad, para de esta forma además de podernos conocernos mejor, a través del dialogo y las ideas, tener la posibilidad de ser escuchados, poder convencer, ser convencidos, etc. etc., sea democráticamente la mayoría de los militantes, Ideológicamente bien formados e informados, con poder de análisis y conocimiento de causa a través del voto, confeccionen, programas electorales decidan y elijan a nuestros mejores cuadros y lideres. ¡Esto es Socialismo y democracia!.
Se puede ser Chavista o anti Chavista y ser honesto. Pero lo que no se puede [“salvo que sea un minusválido mental o un cinico sin escrupulos”] es “al margen de ideologías” y de la grave situación política-socio-económica, que por los motivos antes mencionados, vive en el país. Es afirmar que en Venezuela [cuya constitución es una de las más progresistas-avanzadas del mundo] no hay libertad ni pluralismo ideológico, cuando a titulo de ejemplo la gran mayoría [más de 75%] de los grandes medios internacionales y nacionales de difusión [Prensa, radio, TV. Etc. etc.] a que tiene acceso el ciudadano venezolano están en manos de la derecha o extrema derecha fascista y que algunos de ellos sistemáticamente en mayor o menor grado a través de un terrorismo-mediatico sin precedentes, hacen apología de la violencia, que dicho sea de paso por infinitamente menos motivos en España se ha cerrado periódicos y encarcelan a periodistas. O afirmar que en Venezuela no hay democracia, cuando se llevan celebradas 20 consultas electorales, dos de ellas ganadas por la oposición, todas ellas observadas y legitimadas con lupa por Instituciones entre ellas por la prestigiosa fundación Jimmy Carter y observadores nada sospechosos de ser Chavistas sino todo lo contrario internacionales. Cuyo sistema electoral, reconocido por activa y pasiva públicamente por el mismísimo ex presidente Jimmy Carter, es a diferencia del de EEUU. Si no el mejor del mundo uno de los mejores y más fiables.
Realidades, que invito a cualquier ciudadano “medianamente imparcial” del planeta sobre el terreno con lujo de detalles fácilmente, pueden ser comprobadas. Nunca mejor dicho no se puede tapar con un dedo [el Sol] ¡LA VERDAD!
Cuanta mentira, hipocresía, manipulación, sumisión al becerro de oro y menosprecio a la inteligencia de los pueblos.
* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Expulsado del PSOE por Felipe González.