Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- La actual guerra contra Cuba en las redes sociales de internet está empleando todas las técnicas que se han hecho comunes entre los aliados de Washington para destabilizar países, derrocar gobiernos que no le resultan cómodos a Estados Unidos y sustituirlos por fieles servidores. Mentiras obvias convertidas en noticia, suplantación de identidades, victimizaciones oportunistas, uso masivo de cuentas falsas y trolles…


Un caso emblemático es la campaña de Jair Bolsonaro que vinculó a la ex Presidenta y candidata a senadora Dilma Rouseff con Cuba y a una persona que lo apuñaló con el Partido de los Trabajadores al que quería derrocar. 

Pues parece que en Cuba tenemos una amiga de Bolsonaro que está aplicando sus experiencias,  creando cortinas de humo para esconder los efectos del bloqueo contra el país y cuenta con el apoyo de las publicaciones a las que el gobierno de Estados Unidos ha dedicado, sólo de 2017 a la fecha, más de 22 millones de dólares, según recientes datos del State Department, Yoani Sánchez.
El mismo Bolsonaro publicó en su cuenta de YouTube la gritería llena de odio contra Cuba en que consistió su intervención en el senado en homenaje a la Señora Sánchez.
Basta revisar las cuentas participantes en las campañas de Twitter recientemente convocadas por la también amiga de los congresistas norteamericanos que están pidiendo reforzar el bloqueo contra la Isla para encontrar la aplicación de todas las técnicas de guerra mediática que han empleado Washington y sus aliados en otros países.

Pero lo que nunca imaginé es tener el honor de que esas ténicas fueran usadas contra mi como parte de esa campaña, creando una cuenta falsa con mi nombre y fotografía que la empresa Twitter canceló por violar sus normas.

Miren que les han pagado millones de dólares en cursos, becas y viajes pero no aprenden.

La Columna
Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- No es un déjà vu, es la obstinada búsqueda de un Maidán cubano, que no se cansa de fracasar....
Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Este 1ro de julio se cumplen cuarenta años de la Editora Abril, la principal editorial para niños y jóvenes en Cuba, desde donde se publican las revistas Ca...
“Protestar en nombre de la moral contra «excesos» o «abusos» es un error que sugiere complicidad activa. No hay «abusos» o «excesos» aquí, simplemente un sistema que lo abarca todo”. ...
Lo último
La Columna
La isla de ‘los esclavos’, 5
Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Se cuenta que una noche al amparo de un mechón con mucha peste a luz brillante y --‘por si otras moscas llegan’--, dado que los gringos habían log...
La Revista