Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Como doce meses atrás, insisto en que apoyar al Presidente Constitucional Nicolás Maduro es afincar la Paz; al tiempo que ratifico que no solo continúo entusiasmado de cara al quehacer bolivariano y chavista en favor del grueso de venezolanos/as sino que además asumo como toda una proeza la actitud revolucionaria que lidera el Mejor discípulo del Comandante Hugo Chávez en un contexto aprovechado por el régimen yanqui para hacer hasta lo indecible por ver caer la Revolución y donde la contrarrevolución interna ni remotamente se cruza de brazos y muestra su viso diabólico (1).

Resalto que después de no sé cuántas fechorías que conllevaron a que el Gobierno de Venezuela iniciara acciones ante la comunidad internacional para denunciar los crímenes cometidos por Washington contra la población del país sudamericano (2); luego de que me vi en la necesidad de advertir cómo el expresidente de Uruguay Pepe Mujica parecía convertido en un vocero de la administración Trump y con ello andaba de desfachatez en desfachatez de cara a la Revolución Bolivariana (3); hoy es noticia que el “odiador en jefe” (4) acaba de ser protagonista de otra maldad contra Caracas.

Según un reporte de la Agencia Venezolana de Noticia, Donald J. Trump acaba de firmar una orden ejecutiva que congela todos los bienes de la República Bolivariana de Venezuela que se encuentren en la nación norteamericana de quienes hayan “asistido, patrocinado o proporcionando asistencia financiera, material o tecnológica para, o bienes (...) o servicios a cualquier persona incluida en la lista de nacionales específicamente designados o personas bloqueadas (sancionadas)”.

Agrega el propio reporte de la AVN que asimismo se prohíbe “cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios por, para, o en beneficio de cualquier persona cuya propiedad e intereses en una propiedad estén bloqueados de conformidad con esta orden [así como] la recepción de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios de dicha persona”. Todo, porque continúa la supuesta “usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro”, quien fue electo con más del 67% del electorado y apuesta al diálogo con sectores de la oposición venezolana (5).

Acoto que esta fechoría del jefe de la Casa “Oscura” tiene lugar también dada la decepción que le causa el hecho de que ni el intento de magnicidio Made in USA perpetrado justo un año atrás contra el Compañero Maduro ha amilanado al pueblo venezolano. Y me imagino cuánto le molestará al hombre proa de la Oficina Oval que el Líder del Palacio de Miraflores haya expresado en correspondencia:

“Se cumple 1 año de aquel 4 de agosto que quedó marcado en la historia como un intento frustrado para acabar con la Revolución”. “Mi amor y gratitud eterna al pueblo venezolano que gracias a su fe, y a la bendición de la Chinita, me dieron la fuerza y protección para continuar en batalla”. “Le hemos salido al paso a las amenazas y las agresiones con la verdad. Venezuela está más fuerte que nunca, hemos sabido resistir y sacar fuerza para estar de pie y dispuestos a seguir avanzando en la construcción de un modelo social propio, el de la Revolución Socialista del siglo XXI” (6).

Concluyo: precisamente porque la Revolución Bolivariana ha “sabido resistir y sacar fuerza para estar de pie y dispuestos a seguir avanzando en la construcción de un modelo social propio”, Trump se ha empeñado en utilizar cuantas vías pueda para destruir a Venezuela y ello constituye una suerte de obsesión de un imposible mucho más, con el apoyo internacional. ¡Amén!

Referencias:

1.- https://kaosenlared.net/venezuela-apoyar-a-maduro-es-afincar-la-paz/.

2.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/82173-trump-mas-ataques-a-caracas-y-la-habana-10.

3.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/82412-venezuela-mujica-de-desfachatez-en-desfachatez.

4.- https://www.nytimes.com/es/2017/10/10/polariza-y-conquista-por-que-trump-ataca-a-todos/.

5.- http://www.avn.info.ve/node/479404).

6.- https://www.telesurtv.net/news/venezuela-presidente-nicolas-maduro-aniversario-frustrado-golpe-estado-20190804-0017.html.

La Columna
Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Constatamos el incremento de la lucha de las masas en la región. Es insuficiente, al margen de Internet y del combate/sin propagar las fake news....
Acusado de racista, de ladrón y de arremeter contra otro mercenario, se hace acompañar de encapachados y el visto bueno del Parlamento Europeo....
Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Si se pronosticó que el Gobierno de AMLO trabajaría por los pobres, la realidad testimonia la mejoría en su pueblo y su lucha por Nuestra América...
Lo último
El pueblo recuerda la epopeya cubana en Angola
Canal Caribe.- La solidaridad es una de las premisas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Este siete de diciembre, junto al legado del Titán de Bronce y de su fiel ayudante; el aniversario 30 de la Operación Tributo, deviene obligado recuento de l...
Ver / Leer más
La Columna
Golpistas con firma
El plan A, un golpe de Estado, y el plan B, el asesinato de Morales. Denuncia contra los golpistas por el intelectual estadounidense Noam Chonsky. Golpe de Estado en Bolivia el 10 de noviembre de 2019....
Cuba en el Gran Teatro de Estrasburgo
Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Cuba y los cubanos damos gracias a los euro-parlamentarios que consideran que Cuba no es Colombia, donde son asesinados casi a diario activistas por los derechos humanos; que no es Brasil, donde, adem...
La Revista