Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Próximamente el 17 de Diciembre se cumplirán 5 años, en que el mundo contra todo pronóstico amaneció con la noticia de que el Imperio, había decidido, [restablecer relaciones diplomáticas con Cuba] despues de reconocer que el bloqueo ilegal, inmoral y genocida por más de medio siglo en contra de la isla, no había cumplido ni servido para el fin por el cual, [sino todo lo contrario] fue en su día creado: derrotar y arrodillar a la Revolucion Cubana, por todas las vías posibles habidas y por haber, pacificas o violentas, Intervenciones armadas y terrorismo de Estado sistemático y sin precedentes  por parte de todas [en mayor o menor grado]  las administraciones de turno del Tío Sam.


Este cambio de actitud “tan radical” hacia la revolución cubana, lejos de representar [como era lo lógico y sobre todo lo justo] un reconocimiento a la injusta y criminal política practicada por el Imperialismo Yanqui, en contra de la isla. Fue todo lo contrario. Ante tamaño [más de 55 años] ridículo y humillante fracaso, los sabios pensantes de Washington, optaron a través de B. Obama un negrito muy ambicioso-pillín donde los haya  [nacido para ser esclavo] cambiar de rostro y de estrategia, cuyo fin utilizando la política del “policía [W. Bush] malo, por el policía [B. Obama] bueno” era desde adentro en cuestión de semanas, “metérsela con vaselina a lo Hollywood” dinamitar y derrotar “pacíficamente” la Revolucion Cubana.

Cuyos primeros pasos y pruebas de “buena voluntad” además de liberar “canjear” tres de los cinco héroes antiterroristas cubanos falsamente acusados  de ser espías en EE.UU, que aun quedaban cumpliendo condenas desde hacía más de 16 años, dos de ellos a cadena perpetua. Por la liberación de dos espías uno estadounidense y otro cubano convictos y confesos, y a varios agentes de la CIA.

 De igual forma Obama se comprometió a restablecer “si Cuba se portaba bien o sea renuncia a sus principios”   a corto o mediano plazo  levantar el bloqueo genocida y la prohibición de viajar a la Isla a decenas de millones de “ciudadanos de a pie” estadounidenses que según las encuestas estaban deseosos de viajar a Cuba, ¡cuanto cinismo, hipocresía y falsedad! Obama, asesorado “teledirigido” por los sabios pensantes de Washington, decidió permitir solamente viajes selectivos-planificados de políticos, empresarios, intelectuales, deportistas, artistas, etc. o sea de la elite de EE.UU. Más de un millón y medio [2015-2016-2017] visitaron la isla. Cuyo principal cometido “batalla Ideologica” aprovechando el contacto en vivo y directo [a lo largo y ancho de la isla] con millones de ciudadanos “convenciéndolos de las bondades del sueño americano” el pueblo cubano masivamente  como “corderitos” se sublevaría y derrotaría, la Revolucion Cubana y al Castrismo.

Una vez más, “el tiro les salió por la culata” la Revolucion Cubana le rompió todos los esquemas. El pueblo revolucionario, valiente y sin lugar a dudas uno de los más cultos formados  e informados  [especialmente políticamente] del mundo, gracias a lo cual heroicamente ha resistido, resiste y derrotado, toda clase de injerencias ideológicas pacificas o violentas e intervenciones [incluido terrorismo de Estado] militares,

No solo no se sublevo sino que buena parte de los cientos de miles de los pacíficos e inteligentes “invasores-misioneros” a su regreso a EE.UU, despues del contagio y contacto-carnal  [ver-oír-oler-gustar y tocar ] en vivo y directo, con el pueblo, además de comprobar las bellezas naturales, la tranquilidad y seguridad existente en la isla, unido a la cálida acogida, hospitalidad  y cultura de los cubanos-as, realidad que nada tiene que ver con la vergonzosamente  “antagónica” divulgada por los grandes medios de difusión. Llego a la conclusión “al margen de ideologías” que además de que el bloqueo no tiene ninguna razón de ser, sus deseos de volver a visitar la isla con sus familiares.

No es casual, que el enfermizo-prepotente-ignorante-asesino Trump [El Imperio], sabedor de que dichos contactos al igual que el bloqueo genocida, lejos de cumplir la misión por la cual en su día, fueron autorizados a poder viajar a Cuba. Se convirtieron “cuanta ignorancia y desprecio a la inteligencia de su propio pueblo” en un nuevo Bumerán.

Por si no bastara, “al margen de ideologías” el pasado 7 de Noviembre, el Imperio a pesar de sufrir la 28 humillante y consecutiva derrota [contra el bloqueo genocida a Cuba] en la ONU, Trump y su banda de insisto, enfermizos terroristas y asesinos, DERROTA TRAS DERROTA optan ¡Increíble pero cierto! [Enfrentándose a la humanidad] por recrudecer hasta lo inimaginable, el bloqueo genocida a la Isla de la libertad, dignidad y justicia.

Más cinismo. Hipocresía. Falsedad, Cobardía, pánico a la Verdad y Menosprecio a la inteligencia de los pueblos imposible.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista