Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- No pasa un solo día, que vergonzosamente en mayor o menor grado, en complicidad de un terrorismo mediático, de la gran mayoría de los grandes medios [Prensa, radio, TV. etc.] de difusión, las momias infiltradas del PSOE [Mr., y sus 40] Alfonso Guerra, Carlos Ibarra, etc.,  teledirigidos por los sabios pensantes “sus jefes Verdaderos” de Bilderberg. A través de entrevistas, artículos, etc., orienten, aconsejen, chantajeen ¡”amenacen” y ordenen”!  A Pedro Sánchez, para que el Nuevo-PSOE desista formar un gobierno progresista de izquierda con Unidas-Podemos, con algún tipo de acuerdo con ERC, PNV y PdCat, Bildu, etc.


 

El Principal motivo-argumento “raya-roja” para que el mismo no se lleve a cabo,  según los “patriotas monárquicos de derecha o extrema derecha y franquistas” [PP. VOX, Ciudadanos] y de Mr. X.  Y sus 40….] o sea menos del 45% de la población, es que el “Nuevo-PSOE” Pedro Sánchez, además de formar gobierno con “extremistas comunistas” será rehén de las exigencias anticonstitucionales de los extremistas-antipatriotas  catalanes-vascos etc.  ¡Cuánto cinismo, y menosprecio a los pueblos y pánico a la verdad!

Ante tamaña y peligrosísima realidad, la única solución en beneficio de la patria, la monarquía la paz y que los insaciables  patriotas del IBEX y las “benefactoras” trasnacionales [sin pesadillas] pueden dormir y soñar. Es la formación “al margen de ideologías” de  un gobierno patriota de “Salvación nacional” formado por partidos que “defienden la constitución” o sea, PP y Ciudadanos, con la bendición  de “sus cachorros” VOX  disfrazados de demócratas  [Los mismos “modernizados-actualizados” que nos salvaron en el 1936] y “las momias” antes mencionadas en vías de extinción, que según la reciente y última votación interna representa menos del 10% de la militancia del PSOE.  O sea formar gobierno, con la flor y nata de la extrema-derecha-monárquica-franquista-fascista, y quinta columnistas del PSOE, nunca mejor dicho “los mismos perros con diferentes collares”  cuyos modelos y referentes políticos-socio-económicos a imitar y perfeccionar: Bolsonaro {Brasil], Mauricio Macri. [Argentina]  Iván Duque [Colombia] Sebastián Pinera [Chile] Etc.  Alumnos aventajados predilectos del racista-asesino Donald Trump.

Si de verdad, se quiere que Cataluña  [el pueblo catalán] se encuentre cómodo formando parte de España, la mejor forma, lejos de humillarla y prohibirle que  bajo ningún concepto ni negociación  por muy mayoritario y pacifico que sea al pueblo Catalán. Jamás podrá expresar o aspirar democráticamente a través de un referéndum “vinculante” pactado con el gobierno de turno de España, la posibilidad para que un día  a corto o mediano plazo. Sea. Libre, Soberano y Republicano.  

Solamente el dialogo o la negociación entre Cataluña y España que se plantee como condición para facilitar la formación de gobierno, no es una cesión al independentismo [ni la renuncia  de los que no lo son] sino todo lo contrario. En realidad es la única manera de asegurar insisto a través del dialogo “BATALLA DE IDEAS” pacifico civilizado,  convencer o ser convencido sin que haya vencidos ni vencedores la supervivencia del Estado,  porque si aceptamos como constituyente el establecimiento de una meta común para que merezca la pena seguir juntos hará posible esa convivencia. El reconocimiento de la pluralidad no es una traición sino un ejercicio de lealtad, democracia y de respeto a la autodeterminación  y soberanía de los pueblos.

El pasado 12 de Noviembre el pueblo español  [a pesar de “castigar” electoralmente al PSOE y Unidas-Podemos] dejo claro “por última vez”  que mayoritariamente sigue apoyando la formación de un gobierno de Izquierda-progresista de coalición; Nuevo-PSOE-Unidas- Podemos-Mas país y apoyos puntuales de partidos de izquierda y centro derecha catalanes y vascos ERC, JxCat, PNV, Bildu, etc .  Cuyo común denominador,  además de ser demócratas y antifranquistas  son mayoritariamente  republicanos.

Con estos datos en la mano la formación de un gobierno de coalición socialista-progresista: Nuevo-PSOE, Unidas-Podemos, con el apoyo o abstención de; Mas País, ERC, JxPCT, PNV, Bildu, etc, aproximadamente 195 diputados. Sin lugar a dudas,  representa la voluntad de la gran mayoría del pueblo español,  cuyas diferencias [político-socio-económicas] ideológicas “rayas rojas” a diferencia del pacto de gobierno deseado-propuesto por Mr., X. y sus 40.. quinta columnistas  del PSOE, No son antagónicas.

¡No cabe la más  mínima duda que es el pacto menos incoherente!

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones

 

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista