El fascismo consiste sobre todo en no limitarse a hacer política y pretender hacer historia. Palabras del escritor y filósofo Rafael Sánchez Ferlosio.


Ramón Pedregal Casanova.- Los sionistas venidos a Madrid guiados por el jefe de los asentamientos coloniales, lo que quieren denominar islas de paz en Palestina, se han denominado a si mismos emisarios de paz y cooperación, y han realizado en la capital un encuentro con sus congéneres españoles, los ultraderechistas de VOX. La reunión pública tuvo lugar en Madrid el día 9 de diciembre encubriendo sus asesinatos justo en el aniversario de la Primera Intifada, la rebelión Palestina contra su opresión colonial representada en el autoproclamado Estado Judío de Israel, el  gran impostor en Medio Oriente. Que el ente sionista, mediante sus enviados, se califique en el título de su reunión con la ultraderecha española, como pacífico y cooperativo, hace suponer que tanto él como sus presentadores en España son democráticos, ... Pero, contesta tu mismo que lees a la pregunta ¿es democrática una organización que es invasora, racista, que se declara ser sólo para “judíos”, que practica el apartheid, que coloniza un país y expulsa al pueblo que lo habita, el pueblo autóctono, que lo mata y encarcela por resistir a su asalto y defender su independencia y su soberanía? ¿esa entidad es democrática? ¿es pacífica? ¿es cooperativa? El Encuentro de las dos ultraderechas ha sido la proclamación de la gran mentira en Madrid.

Quienes protestaron en esa reunión de fascistas, entre sionistas y VOX, llamaban a la conciencia que se basa en la igualdad, en la solidaridad, en el Derecho Internacional de los pueblos a su existencia y en su propio país. Los sionistas, mano a mano con VOX y otros partidos en España, en Europa y en el mundo -tienen relaciones políticas directas con el imperio- son un peligro de máxima gravedad para los pueblos democráticos, antifascistas, antisionistas -la misma ONU calificó al sionismo de ideología derivada del fascismo- y nunca son antisemitas. La denuncia constante de los caracterizados por su antihumanismo  es una tarea de la mayor importancia para todos los demócratas, los amantes de la paz, es una tarea importante para España como para Palestina, como para Bolivia y para el mundo entero. Es por el peligro que representan para la paz y el entendimiento social, para la independencia y soberanía de cada país, por lo que ese acto público del fascismo sionista y español no debe pasar como una conferencia más.

Las imágenes del acto que querían vender a través de sus medios de comunicación buscan introducir en la sociedad en que vivimos varias ideas principales:

  • Hacerse pasar por víctimas pacíficas ante el BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) como si el BDS fuese una organización terrorista. ¿Qué pretende el BDS? Su documento explicativo dice lo siguiente con respecto a Palestina:

 La sociedad civil internacional ha recogido el guante lanzado desde Palestina para extender la campaña por todo el planeta, devolviéndonos a una solidaridad de tipo político, que busca ir al núcleo del problema y combatirlo. De esta manera, se trata de apoyar la lucha del pueblo palestino por sus derechos humanos, así como el derecho a la igualdad y a la autodeterminación. El movimiento BDS persigue:

  1. El fin de la ocupación de Cisjordania, Jerusalén Este y Franja de Gaza, territorios ocupados ilegalmente por Israel en 1967.
  2. El derecho al retorno de los 7,5 millones de refugiados y refugiadas palestinas que no pueden volver a Palestina.
  3. El reconocimiento de la igualdad de la ciudadanía árabe-palestina dentro de Israel.

 

Te invito a consultar la página https://boicotisrael.net/elai/

      - Otra de sus pretensiones es: Golpear a las conciencias solidarias en Madrid con el Pueblo Palestino, sobre todo a algunas organizaciones políticas y de defensa de los Derechos Humanos en el marco de la izquierda española (Podemos, IU, Frente Antiimperialista, BDS, y otras) tachándolas de radicales, antisemitas, …

    - Ensuciar la imagen del colectivo palestino en Madrid.

    - Provocar los peores sentimientos en el pueblo madrileño con la falsedad sobre sus características ideológicas y sus intenciones.

    - Presionar al próximo gobierno para que siga la línea de algunos gobiernos europeos que aplican medidas contra los movimientos que trabajan contra la ocupación colonial, como por ejemplo el BDS.

Creo que en estos momentos es fundamental la tarea de concienciar, de aproximar a la sociedad en general la realidad del heroico Pueblo Palestino, que sufre en la carne de los niños, de las mujeres y los hombres, la persecución continua, el robo de sus recursos naturales para la supervivencia, como el agua, los olivos, la pesca y cualquier medio que le sea necesario. Reproduzco aquí algunas líneas del informe Goldstone que encargó la ONU mediante su presidente en el Consejo de Derechos Humanos (Abril de 2009): … las acciones israelíes privan a los palestinos de la Franja de Gaza de sus medios de subsistencia, empleo, vivienda y agua, que les niegan la libertad de movimiento y su derecho a entrar y salir de su propio país, que limitan su acceso a los tribunales de justicia a los remedios efectivos, … podrían justificar que un tribunal competente fallara que se han cometido crímenes contra la humanidad. La naturaleza deliberada y sistemática de las actividades no deja dudas a la Misión de que la responsabilidad radica en primer lugar en quienes diseñaron planificaron, ordenaron y supervisaron las operaciones. El informe condenaba la fragmentación de la población palestina por parte de Israel y sus restricciones a la capacidad de movimiento palestina; la discriminación institucionalizada contra la población palestina, tanto en los territorios palestinos ocupados como en Israel; la represión violenta de los manifestantes palestinos (así como la de los israelíes) que se oponen a la ocupación y los ataques violentos sobre los civiles palestinos en Cisjordania por parte de los soldados israelíes y los colonos judíos que disfrutaban de impunidad legal; la detención tortura y maltrato de palestinos (incluyendo cientos de menores) y la ausencia de un juicio adecuado; la transferencia silenciosa de palestinos en Jerusalén Este con el fin de hacer una limpieza étnica; el anexar de facto el 10 por ciento de Cisjordania en el lado israelí del muro, algo que equivale a la anexión del territorio por la fuerza contrario a la Carta de las Naciones Unidas; y su expansión mediante asentamientos, expropiaciones de tierras y demoliciones de las casas y aldeas palestinas. El informe afirmaba que algunas de estas políticas constituían crímenes de guerra y también que violaban el derecho fundamental palestino a la autodeterminación. (Comentario tomado del libro del profesor Norman G. Finkelstein: Gaza. Una investigación sobre su martirio.

Ante tanto crimen que se desborda desde hace 72 años contra toda la Legalidad Internacional, la sociedad civil en solidaridad con Palestina, tiene la opción responsable y señaladamente humanista de hacer el Boicot a los productos israelíes y manifestar públicamente su repulsa por el fascismo ante su intento de blanquearse. Voy a recordar aquí algunos de los muchísimos crímenes de los militares sionistas que han escandalizado hace algún tiempo al mundo: aquél en el que quemaron a una Familia Palestina entera por placer en su casa mientras descansaban; la celebración de los soldados de ocupación colonial en las cafeterías de Tel Aviv del asesinato de Palestinos de a pie en los controles militares; aquel otro crimen, horrible en grado máximo, en el que quemaron un Niño Palestino después de haberle forzado haciéndole tragar gasolina, o aquel crimen sobre la auxiliar de enfermería Razan Al Najar, la asesinaron a tiros por estar atendiendo a los heridos en la Gran Marcha del Retorno, que se lleva a cabo en Gaza todos los viernes, y podíamos llenar páginas y páginas, libros enteros con los cientos de miles de casos que cualquier ser humano que tenga la más pequeña pizca de humanidad no puede consentir.

Hay que dejar constancia del carácter militarista-colonialista de su aparato de ocupación al que quieren llamar Estado, basta con recordar que la gran mayoría de sus dirigentes se han vanagloriado de su accionar como invasores, Golda Meir, Moshe Dayan, Sharon, … hasta llegar a Netanyahu. Es una vergüenza llamarle Estado al establecimiento de una fuerza extranjera sobre Palestina, como sobre cualquier otro país, eso es vandalismo, genocidio, expansionismo, colonialismo, y quienes ejercen ese bandidaje, ese genocidio, ese expansionismo, el colonialismo, llevan un fusil en la mente y en una mano, y en la otra mano lo que ellos denominan libros sagrados, que son libros en los que se cuentan falsedades, fábulas cargados de chovinismo que pretenden arrastrar al mundo por el suelo con su pretexto religioso. Numerosos teólogos de creencia judía, del mismo Israel así como de otros países los han denunciado como propagadores  de falsedades sobre su derecho que se dicen  otorgado por Dios para instalarse en Palestina. Encontramos denunciantes de las mismas falsedades entre historiadores, filósofos, investigadores, que nos aportan  los datos que aclaran la verdad histórica y los propósitos criminales de los sionistas, podemos leer a Alan Pappé, Carlos Marx, Gufrum Kramer, David Segarra, Sami Hadawi, Nur Masalha, Lenni Brener, Shlomo Sand, Norman Finkelstein, Sergio Pérez Pariente, Noam Chomski, ... y a tantos y tantos otros autores, que los medios de difusión nos los ocultan o ensombrecen.

El defensor de los derechos del Pueblo Palestino que se encuentra al frente del coalición palestina en el Kneset israelí, Ayman Odha, ha declarado: si comparamos lo que hace la derecha y ultraderecha israelí con las peores etapas de la historia de la Humanidad, veremos que con su accionar en tierra Palestina, donde sus financiadores quieren instalar su empresa neocolonial, caminan a paso firme hacia la cumbre más alta del fascismo. Por eso no puede el victimario presentarse como víctima, o declarar que se encuentra en Palestina dando trabajo y sembrando la paz, las llamadas “islas de paz” sionistas en Palestina son terrorismo de Estado. Hay muchas, todas las Resoluciones de los organismos internacionales, organismos de nivel mundial, que condenan al ente conocido como Israel, empezando por la 181, del año 1948, que habla de la creación del Estado de Palestina ¿qué queda de aquella Palestina?

Netanyahu, Trump, ¿qué habéis hecho con Cisjordania, con Gaza, con Jerusalén? ¿qué ha quedado de la Resolución 194 que habla del derecho al Retorno de los Refugiados Palestinos: no ha quedado nada. Si hasta el llamamiento a la oración habéis estudiado cómo prohibirlo, si os felicitáis cuando mandáis disparar un misil cuando una familia pasea por la playa de Gaza.

No aguanto injusticias, por tanto manifiesto que seguiré escribiendo contra sus causantes, y leeré a escritores y poetas Palestinos y Palestinas, y escribiré siempre versos de la Resistencia Palestina, de mis amigos Samin Al Kasem, Tawfik Ziad, Mahmud Darwish, Gassan Kanafani, Ruz Shumali Mesleh, Murid Barguti, Edward Said, Jamil Hilal,Nizar Kabbani, Salem Yubran, Fadwa Tuqán, Ibrahim Tuqán, Ilyas Qonsul, Jaled Ash-Shawwaf, Muhammad Al-Fayturi, y tantos otros, y defenderé los Derechos Legítimos del glorioso y ejemplar Pueblo Palestino que lucha y resiste para que un día viva en su propio Estado independiente, como única solución equilibrada y justa.

No hay otro camino más que éste, y, repito lo que ha dicho el poeta: caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Con todo mi corazón, con toda mi conciencia, con toda mi vida: ¡Viva el Pueblo Palestino! ¡Viva Palestina libre, independiente y soberana!

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: “Gaza 51 días”, “Palestina. Crónicas de vida y Resistencia”, “Dietario de Crisis”,  “Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero”, y “Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios”. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales  AMANE.  Miembro de la Comisión Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista.

La Columna
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
“Compañeros poetas / tomando en cuenta los últimos sucesos / en la poesía quisiera preguntar / me urge / ¿qué tipo de adjetivos se deben usar / para hacer el poema de un barco? Sin que se haga sentimental, fue...
  Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memori...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista