Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Como si se tratara, de un equipo “revelación de Futbol” recién ascendido a primera división, Podemos-baleares:  a través del dúo inseparable oportunista, el Juez, Juan Pedro Yllanes Vicepresident del Gover balear y Mae de La Concha, la “pillina bibliotecaria”  Consellera de Agricultura y Pesca, hasta hace muy poquito declarados errejonistas “hasta la muerte” o sea hasta que pisaron “moqueta” y que solo Dios sabe sus verdaderas intenciones y debilidades “sin prisa pero sin pausa” se han convertido en jefes-dueños absolutos, del cortijo de la gallina  de los huevos de Oro.


Apenas proclamados; Vicepresidente del Gobierno y Consellera de agricultura respectivamente,   decidieron  a velocidad [“hechos consumados”] supersónica, sin contar para nada con la militancia, con el argumento que entre los miles de militantes y  simpatizantes “de Unidas-Podemos de Baleares, no había profesionales preparados, capacitados o de “Su confianza Ideologica” para cubrir de momento 7 importantes, “sacrificados y delicadísimos” cargos administrativos políticos [directores-as generales] súper-bien-remunerados. Recordemos “pobresitos” que un director general  cobra 56.000 euros al año y que con el  plus de 22.000 aumenta hasta los 78.000, lo que hace que increíble pero cierto! ganan 9.000 más que la presidenta del Gobierno que es de 69.000. Euros. ¡Cuanta cara y……

Comportamientos y actitudes que el “incoherente y contradictorio” Sr. Juez, cuando lo lógico inteligente y sobre todo ético, era [por aquello de que rectificar es de sabios y en este caso Sr. Juez, es además de justicia] maxime cuando se trata de un partido de izquierdas [cuya principal promesa electoral era la de con el ejemplo, austeridad y la ética “política y económica” combatir la corrupción y los privilegios. opta ¡Increíble pero cierto! por todo lo contrario, intentando por todos los medios ante la opinión pública, justificar políticamente y moralmente lo injustificable; El Vicepresidente en su irresponsabilidad por si no bastara afirma que: “Creía que el debate entre forasteros y mallorquines estaba superado” y que el plus en cuestión, como si se tratara de calderilla,  habida cuenta que en Mallorca la vivienda es cara no le parecía exagerado. ¡Más prepotencia, demagogia y cinismo imposible y falta de visión política imposible!

Con este negativo y falso mensaje que da a la sociedad  “importando  en masa carísimos” fichajes, tales como que no hay entre los miles de militantes o simpatizantes sean castellanos o catalanes parlantes residentes en Baleares, cuadros cualificados para tales cargos. Cuando y ellos lo saben, además de [iguales o mejores]  haberlos,  son conocedores en mayor o menor grado de la lengua materna,  de la realidad político-socio-económica de las islas, y que  por si no bastara ahorrarían  a la Comunidad Autónoma, el innecesario despilfarro de decenas y decenas de miles de euros.

Está claro, que estas y otras irresponsables actitudes y comportamientos políticos, poco a poco van minando la credibilidad de un proyecto político-socio-económico, que tanta esperanza e  ilusión creo en el pueblo español.

Pienso los hechos van por este camino, que estos fichajes de viejos y queridos amigos de la época de sus años [AÑOS FELICES] de diputados en el Congreso, del Vicepresidente y la Conceller de agricultura y pesca,  se debe, utilizando la filosofía “hoy por ti y mañana por mí” a fortalecer [nada que ver con la filosofía de Unidas-Podemos, sino todo lo contrario] su poder y ambición personal sin límites en la organización.

Ante lo cual, no es casual, que recientemente haya habido dimisiones publicas en masa, de destacados dirigentes históricos de Podemos de las islas,  los cuales desde hace tiempo acusan al partido en Baleares de falta de debate y democracia interna,  de estar en manos de [Alérgicos a la libertad y la democracia] oportunistas, de igual forma no es de extrañar  que los militantes de base y simpatizantes de UPodemos manifiesten su indignación y malestar por la actitud, día a día, más y más antidemocrática, sectaria y vergonzosa por parte de los dirigentes [como si se tratara de su cortijo privado] antes mencionados.

 Pienso que  ante tamaña irresponsabilidad politica-economica, de ambos dirigentes, como mínimo, al igual que lo hizo en su día [por la compra de su vivienda] por menos motivos Pablo Iglesias,  tienen por respeto a los militantes, simpatizantes y sobre todo por los votantes de Unidas-Podemos que consultar con las bases su continuidad en tan [Incluido el partido] importantes cargos públicos.

Cuanta cara y menosprecio a la inteligencia [especialmente a sus militantes simpatizantes y votantes] a los ciudadanos de las islas.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista