Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Vence Irán con la verdad y pierde EEUU persiguiéndola con Assange y Snowden. Por su aventurerismo letal, EEUU crispa a cualquiera. Su sistema de espionaje debía pertenecer a la ONU y no a ningún país. La majestad de la verdad debe pertenecer a los intereses del mundo y su real cometido de proteger la paz que nos merecemos todos y no la de espantarnos unos con otros. Por jugar con la verdad, EEUU contribuyó a destruir numerosos países y anegar en sangre a sus pueblos.


Ahí están las innumerables agresiones militares, económicas y culturales con que EEUU recorre y dispone por todo el planeta y, como si fuera poco, todavía EEUU no ha dicho que fue un error humano las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki, como si EEUU solo pudiera servir para el bien y jamás para el mal. La prepotencia con que asume su liderazgo mundial solo engendra odio y decisiones suicidas como vemos con todo lo relacionado con la destrucción de Palestina por el Israel envalentonado por EEUU.

Ahí está la verdad que, y ya sin ningún miramiento con la ética o a la búsqueda de las necesarias interrelaciones que encuentren soluciones reales, se revela en la ley estadounidense sobre el bloqueo a Cuba, una ley que proclama y ejecuta que sea el pueblo cubano, por hambre y desesperación, quien se levante contra sí mismo.

Ahí están Venezuela y Bolivia donde EEUU, como rey de una corte celestial y sin que se le mueva un átomo de moral, puede apropiarse de los dos países mediante la defensa y ejecución de todos los planes posibles por conseguir lo ya obtenido en el segundo y por obtener en el primero. El mundo se hará menos habitable mientras EEUU y su sistema para imponerse continúe su dolorosa marcha mundial a costa de cualquier cosa.

Aunque muchas veces, ya muchas, el abuso, la arrogancia, la corrupción y la maldad con el poder de los imperios se ha impuesto, todos caen, y el de EEUU es, si el mundo no lo detiene, demasiado agresivo y malsano para toda la humanidad. Por ello, la verdad siempre será una victoria.

* Andrés Marí es escritor, profesor y actor cubano residente en Catalunya.

La Columna
Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Todos queremos salvarnos entre la furia y la ternura del mundo que se nos va agotando, pero cuando la salvación elegida busca que otros también la encuentren, la furia termina y comienza la ternura. A...
Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Vence Irán con la verdad y pierde EEUU persiguiéndola con Assange y Snowden. Por su aventurerismo letal, EEUU crispa a cualquiera. Su sistema de espionaje debía pertenecer a la ONU y no a ningún país....
Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Cuba y los cubanos damos gracias a los euro-parlamentarios que consideran que Cuba no es Colombia, donde son asesinados casi a diario activistas por los derechos humanos; que no es Brasil, donde, adem...
Lo último
La Columna
La Revista