Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- La mejor prueba [entre otras muchas] de que el gobierno Chavista de Nicolás Maduro, goza de buena salud política, entre otros muchos es el reciente; nauseabundo “panfleto” Editorial titulado: Maduro resiste, de El País [Grupo PRISA]  buque insignia de la mafia-fascista-terrorista-golpista, cubana-venezolana- colombiana, y largo etc., etc... Financiado-asesorado; por el gran especulativo-corrupto globalizado poder financiero,  dirigido por sus sabios pensantes del Club Bilderberg, en el que en un alarde de cinismo y menosprecio a la inteligencia  de los pueblos, a través de [falsos positivos] y medias verdades las peores más cobardes y repugnantes mentiras, como aventajados discípulos del genio de la mentira el nazi Joseph Goebbels,  manipulan y mienten sistemáticamente hasta lo inimaginable la realidad política-socio-económica, en este caso  de la patria de Bolívar.


El Editorial en cuestión, hace afirmaciones tales como que  ante la hambruna, la persecución, inseguridad, las cárceles llenas especialmente de políticos o de periodistas de la oposición, o que han huido una cuarta parte de la población [aproximadamente 7 millones] venezolana, etc. etc... ¡Maduro resiste, ¡Cuanta indecencia, falsedad, cobardía y sumisión al Becerro de Oro!

En ningún momento, el medio “mercenario” en cuestión, hace la más mínima alusión, comentario y mucho menos critica, al bloqueo y guerra económica genocida a sangre y fuego [incluido medicamentos, intervenciones militares y terrorismo de estado sistemático]  por parte de EE.UU y sus satélites  de la cual es víctima, ni al saqueo y robo [oro y divisas depositado en bancos europeos y estadounidenses] ni de sus riquezas y propiedades [miles de gasolineras, etc. en EE.UU] en el exterior; Valoradas en decenas y decenas de miles de millones de dólares en pérdidas económicas, con miles de víctimas por falta de medicamentos a la población. Que sin lugar dudas son las principales causas de la crisis [política-socio-económica] existente en Venezuela.  Y que a pesar de esta barbarie-fascista por parte del Imperio más poderoso y criminal  y [sus lacayos] de la historia de la humanidad, la revolución pacifica-socialista-bolivariana [La Construcción del Socialismo del Siglo XXI] sigue más viva-solida que nunca.

 Por si no bastara PRISA y “en mayor o menor grado” la práctica totalidad de los grandes medios [Prensa-radio-TV., etc. etc.] globalizados del Estado Monárquico Neoliberal español y del planeta,  en su desesperación, utilizando [terrorismo-mediático] falsos positivos, acusa al gobierno democrático y constitucional de Maduro, de impedir por la fuerza que el delincuente-corrupto-golpista-terrorista Juan Guaido, fuera “Impidiendo su entrada al parlamento” reelegido presidente de la Asamblea y situar en su lugar a otro diputado Luis Parra “tránsfuga” de la oposición. Cuando la realidad, bien distinta y ¡Obviamente PRISA lo sabe! es que el día 5 de Enero del 2020, un año despues de que el payaso-títere de  laboratorio Juan Guaido,  en un barrio de la alta burguesía de Caracas; por obra y gracia del fascista-terrorista-asesino Donald Trump, su banda de gánsteres de la modernidad, a bombo y platillo se autoproclamara “presidente” interino. ¡Cuanta cobardía, mentira, culto y sumisión al Becerro de Oro.

Lo ocurrido en la Asamblea Nacional, una hora antes que diera comienzo la sección y votación para elegir nueva directiva o reelegir a Joan Guaido, se encontraban presentes 127 diputados o sea quórum, más que suficiente para dar comienzo y legitimidad a la misma, solo se esperaba a que Guaido, el cual despues de haberse acreditado, “permanecía conspirando en la puerta”  al comprobar que la correlación de fuerzas no le favorecía, no entro; El teledirigido “líder de laboratorio” en un acto vergonzoso en complicidad con algunos medios nacionales e internacionales [Grupo PRISA a la cabeza] humillado, ridiculizado, desenmascarado y derrotado por la división existente en la “sus aliados” oposición, apenas dio comienzo la  convulsa sección, opto, en un teatral intento a lo “Hollywood” [para impedir la elección de su ex-aliado Luis Parra] “desinformar” mientras lo grababan a la prensa internacional, pretendiendo que trataba de saltar la verja de hierro que rodea al local del Capitolio Federal, “rompiéndose el traje”. Un montaje y payasada más, para enviar un mensaje de perseguido por el gobierno, cuando la verdad y lo cierto era que no quería reconocer que no tenía los votos necesarios para su reelección y con esta pantomima mantener la “TETA” que le da el gobierno fascista-terrorista de Donald Trump. De todo ello, y con lujo de detalles [incluido videos] hay pruebas irrefutables.  

Prueba de ello, es que el  grupo PRISA, no le ha dado la mas mínima oportunidad, ni tan siquiera el derecho democrático y constitucional de [replica] defensa, al nuevo presidente de la derecha-democrática antichavista civilizada de la Asamblea Luis Parra, de dar su interesante importantísima e histórica versión, y del porque más de 35 diputados, opositores de distintos partidos entre ellos alguno del mismo que Guaido, despues de grandes y largos enfrentamientos internos, cansados de los malos manejos políticos-económicos “ser descaradamente manipulados”  corrupción en gran escala y de su vía violenta-terrorista, sumisa y entreguista a EE.UU, de Joan Guaido y su grupo. Son, partidarios de negociar una salida a la crisis existente [sin injerencia “EE.UU” extranjera] con el gobierno constitucional-democrático de Maduro.

Si “una mil millonésima parte” de los falsos positivos o insisto medias verdades las peores más cobardes y repugnantes mentiras, del Grupo PRISA, y Donald Trump “Los mismos perros con diferentes collares”  en contra del gobierno de Nicolás Maduro y el Chavismo  fueran ciertas, hace años que, hubieran sido barridos de la faz de la tierra.

Por las muchas verdades y realidades político-socio-económicas que los cobardes “mercenarios de la pluma” como el grupo en cuestión, invisibilizan o manipulan-tergiversan sistemáticamente hasta lo inimaginable sin escrúpulos.  Maduro [el chavismo] resiste, resistirá y sin lugar a dudas VENCERA.

Cuanto cinismo, hipocresía, indecencia y pánico a la verdad, ¡VERDADERA!

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista