Flor de Paz - Cubaperiodistas / Cubainformación.- Un artículo publicado por Canariasenmanal.org asegura que Estados Unidos miente sobre el coronavirus y que las infecciones y muertes se están ocultando como casos de gripe estacional.


“Desde hace semanas se sabía que el Centro para el Control de las Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) no estaba haciendo las pruebas del coronavirus (COVID-19) y que, en cualquier caso, en Estados Unidos no existen pruebas fiables. Ahora lo ha confirmado el director del CDC ante el Congreso”.

La autora del texto, Eva Lagunero, añade que el CDC produjo una serie de tests que poco después se descartaron por ineficaces.“Así lo aseguraron varios Estados de la Unión y la propia ciudad de Nueva York. Sin embargo, esos tests se exportaron a todo el mundo a sabiendas de sus fallos. Además, los hospitales estadounidenses han estado dando el alta a pacientes infectados alegando la poca fiabilidad de las pruebas.

“El CDC podría producir rápidamente pruebas de calidad en todo el país, pero parece que prefiere no hacerlo aun cuando California y otros Estados ya han declarado el estado de emergencia, y la Casa Blanca canceló vuelos a China.

“Según han afirmado los medios, EEUU ha realizado únicamente en torno a 450 pruebas, mientras que países mucho más pequeños las han hecho por miles. Y lo más sorprendente es que el CDC se niega, al parecer, a llevarlas a cabo”.

Explica la información que a la primera persona infectada en EEUU no se le hizo la prueba hasta después de que estuviera durante casi una semana con respiración asistida en la UCI. El hospital dijo que no habían podido hacérsela antes, porque el CDC ordenó no realizarla a las personas que no hubieran viajado a regiones donde había fuertes brotes de epidemia.

“Mientras tanto, la empresa china de genómica BGI ha producido grandes cantidades de una prueba bastante segura para el COVID-19, que ha obtenido en Europa todas las certificaciones y reconocimiento a nivel internacional. Dicha empresa ha exportado ya cientos de miles a varias partes del mundo.Si el CDC quisiera tests con resultados fiables, sólo tendrían que pedirle un cargamento a China”, señala la nota.

“El CDC estima que ha habido en todo el país al menos 29 millones de casos de gripe, 280.000 hospitalizaciones y 16.000 muertes por esta enfermedad común, pero Japón y Taiwán ya advirtieron que las muertes por coronavirus en EEUU (potencialmente miles) se están ocultando porque no se han aplicado las pruebas y se han achacado a la gripe estacional.

“En efecto, el director del CDC, Robert Redfield, acaba de testificar ante el Congreso que las muertes por coronavirus se han diagnosticado como gripe. También ha dicho que el protocolo seguido ha sido hacer primero la prueba de gripe y, si esta daba positivo, dejarlo ahí. No hacían la prueba del coronavirus”.

Flor de Paz

16/03/2020

La Columna
Continuar pensando que la demencia es cosa de la edad, natural e inevitable, es un error. Pero el malentendido no solo persiste entre la población en general, sino también entre un 62 por ciento de los trabajadores de la salud....
La emergencia de la tecnociencia está situada en la década de los 80, en Estados Unidos, en un contexto en el que la convergencia progresiva entre ciencia y tecnología se vio agudizada por el surgimiento, desarrollo y expansi&oac...
En su estudio de la barriada del Cerro, donde vivíamos, la cera hirviente penetraba los resquicios de pequeños moldes de yeso con figuras en negativo. De la sustancia fundible salían más tarde rostros en miniatura, antes e...
Lo último
La Columna
Seguimos su ejemplo: el del Che
Gerardo Moyá Noguera*.- El ejemplo personal de Che a la generación que le acompañó. Él fue, sin lugar a dudas, un ejemplo de ser humano, revolucionario  y combativo, al que por mandato de la CIA lo asesinaron l...
¡Che vive!
Gerardo Moyá Noguera*.- Che vive!!! Movilícense  y ármense y pidan todos/as el fin del criminal bloqueo contra Cuba y países del Caribe y Latinoamérica....
La Revista