Flor de Paz - Cubaperiodistas / Cubainformación.- Un reporte de caso publicado en la revista científica NatureMedicine muestra que COVID19 no es una construcción de laboratorio o un virus manipulado a propósito. Según el resumen del artículo, “el informe revisa lo que se puede deducir sobre el origen del virus a partir del análisis comparativo de los datos genómicosy ofrece una perspectiva de las notables características del genoma del SARS-CoV-2”. El análisis —añade el texto— muestra claramente que el SARS-CoV-2 no es un virus manipulado a propósito.
El SARS-CoV-2, aislado en murciélagos, es el séptimo coronavirus que se conoce que infecta a los humanos; el SARS-CoV, el MERS-CoV y el SARS-CoV-2 pueden causar enfermedades graves, mientras que el HKU1, el NL63, el OC43 y el 229E se asocian con síntomas leves.
Desde los primeros informes sobre la neumonía nueva (COVID-19) en Wuhan, provincia de Hubei (China)se ha debatido mucho sobre el origen del virus causante.
Sobre el tema, Pedro Duque, @astro_duque, Ingeniero Aeronáutico, Ministro de Ciencia e Innovación de España, escribió en su cuenta de twitter: “Los virus de murciélagos y pangolines son muy parecidos al actual de la pandemia. El origen natural del virus está más que probado: hay que vencer a la fuerza de la naturaleza”.
Flor de Paz
17/03/2020