Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- De cada día somos más y más los que “al margen de ideologías” nos preguntamos, ¿Como es posible? que en la primera potencia económica-militar del planeta que cuenta con más  de 300 millones de seres humanos, haya  “engañado” sido elegido Presidente, el payaso racista, asesino, nazi-fascista y por si no bastara... enfermizo-reprimido sexual.  Al gánster-virus de laboratorio Trump.


 

No menos indignante y preocupante, ¡Increíble pero cierto! son los gobiernos de la Europa-democrática-civilizada, que por diferentes motivos “afinidad camuflada Ideologica” o peor aun mirando hacia otro  lado,   “lavándose las manos” por un puñado de migajas “para vergüenza de la especia humana” cobardemente, como lo hizo en su día Poncio Pilatos.  Apoyan las injerencistas nazi-fascistas políticas e intervenciones militares [incluido terrorismo sistemático de Estado] bloqueos genocidas, guerras de exterminio ¡LA BARBARIE!; que en nombre de la libertad, la democracia y defensa de los derechos humanos a lo largo y ancho de los cinco continentes ¡Increible pero cierto! saquean a sangre y fuego con millones de víctimas [especialmente del tercer mundo] a los pueblos.

Ni tan siquiera en estos momentos históricos y difíciles, de crisis de consecuencias impredecibles humanitarias que atraviesa el Mundo. La comunidad internacional “cerrando filas” con la ONU a la cabez, no son capaces de denunciar, presionar y exigir, insisto “al margen de ideologías” poner fin a tan injustas e inhumanas presiones, guerras y bloqueos genocidas, por parte del Imperio Yanqui y sus lacayos, cuya única y exclusiva finalidad  en nombre de la libertad, la democracia y defensa de los derechos humanos, insisto, a sangre y fuego es apoderarse de sus riquezas.  Mas cinismo, hipocresía, menosprecio a la verdad e inteligencia de los pueblos. Más BARBARIE imposible.  

Mientras esto sucede, Los usureros “gánsteres-mediáticos” de la modernidad a través de sus grandes medios globalizados más del 95% del planeta: Decidiendo que es o no noticia;  Ignoran, invisibilizan o peor aun manipulan hasta lo inimaginable, la realidad y solidaridad de Cuba sobre la COVID-19.

Basta citar a título de ejemplo, la Odisea del crucero Braema de gran Bretaña, el cual despues de  que varios países del Caribe entre ellos Colombia y EE.UU,  por miedo al contagio de la Covid-19, Increíble pero cierto! negaran, inhumanamente  sus puertos para atender y auxiliar a los aproximadamente 1.300 pasajeros y tripulantes 5 de ellos contagiadas del coronavirus y 40 sospechosas de [en riesgo real de muerte] estarlo del crucero británico Braemar. El gobierno ultraconservador de Boris Johnson [aliado privilegiado de EE.UU] ante la extrema gravedad de los enfermos, valga la redundancia [en riesgo real de muerte] vía urgente, solicito a Cuba se dignara [como así fue] recibirlos en el puerto cubano de  Mariel, darles tratamiento y crear las condiciones para que todos ellos en aviones chárter regresaran a sus respectivos países. Una vez más “al margen de ideologías” la isla de la solidaridad, estuvo a la altura de las circunstancias. Los que tuvimos el privilegio de presenciar la llegada y  regreso de estos turistas a sus hogares, nunca olvidaremos las muestras de agradecimiento, cariño y amor expresados; A través de espontaneas pancartas, gestos y sobre todo sus lagrimas de agradecimiento hacia el gobierno y pueblo cubano. De igual manera los dueños del crucero y el gobierno británico, manifestaron que nunca olvidaran tan bonito, humano y solidario gesto de solidaridad.

.De igual manera, Cuba a través de la brigada Henry Revé, ha enviado a Jamaica 140 trabajadores de la salud [médicos-enfermeras, etc.] para luchar contra la Covid-19. Sin olvidar, los enviados a Venezuela, Nicaragua, Haití,  y la gran mayoría de los países del CARICOM.

 Igualmente la isla, ha enviado 36 médicos, 15 enfermeros y un experto de logística, a Lombardía [Italia]. etc. Sin olvidar las brigadas de profesionales cubanos que cooperan en un total de 59 naciones. Etc. etc...

Tan importantes, humanos y solidarios hechos, en estos momentos tan difíciles y críticos que atraviesa  la humanidad, cuando lo lógico, decente y humano “al margen de ideologías” era divulgarlos a grandes titulares para que sirvieran de ejemplo y contagio para otros gobiernos.  Dando una idea en manos de quienes estan y a que interéses sirven la gran mayoría de los grandes medios [prensa-radio,TV Etc. etc..] de difusión, insisto fueron ¡Increible pero cierto! ignorados, invisibilizados o peor aun manipulados descaradamente.

Está claro que las intervenciones cubanas a lo largo y ancho de los cinco continentes son muy diferentes ¡antagónicas! que las que practica EE.UU.  Mientras El Tio Sam [El Neoliberalismo]  a través de sus ejércitos y legiones de mercenarios, a sangre y fuego saquean [especialmente a los países del tercer mundo] con millones de víctimas, la humanidad.

La isla a pesar de ser un país pobre en recursos naturales, no asi en humanos y sufrir un bloqueo genocida por más de 60 años [incluidos medicamentos y terrorismo de estado sistemático por parte del Imperio Yanqui] con decenas de miles de victimas, su ejército de batas blancas a lo largo y ancho del planeta, salvan millones de vidas.

¿Pregunto cuál sería la realidad política-socio-económica, simplemente con dejar tranquila la isla?. La respuesta, es simple hoy Cuba, con sus defectos y errores que los hay y aciertos que no le faltan,  seria una de las sociedades [sino la primera] más justas y prosperas,  cuyo nivel de vida seria de los más altos del planeta.

Con estos datos en la mano ¿Pregunto en qué país [Cuba o EE.UU] se respetan más los derechos humanos y cual es la verdadera causa del bloqueo genocida.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

 

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista