¡Enrabiétate, verso! / ¡ Enrabiétate, seso ! / El tiempo que vivimos es para los rabiosos. / ¡ Quema y quema, rencor ! ... / Para no convertirnos / todos ... en refugiados.

Versos del poeta Palestino Nizar Kabbani.


Ramón Pedregal Casanova

 

Un poco de Historia.

Palestina llevaba 1400 años sin ser invadida cuando en 1917 el imperio inglés se lanzó sobre ella con todas sus armas. Entró, arrasó y perdió miles de sus soldados, tuvo que derrotar a los otomanos, entonces ocupantes de Palestina, aunque en Gaza hicieron retroceder al ejército inglés a pesar de que bombardearon a la población con gases venenosos. Un dato terrible pero extremadamente significativo: solo cuando consiguieron vencer, el general que dirigía la invasión, Allenby, envío un mensaje al ministro de Exteriores inglés, Arthur James Balfour, que al llegarle la noticia sacó los papeles del negocio que había tratado con el sionista Rothschild: la financiación de los gastos de Inglaterra en la 1ª Guerra Mundial y conseguir la entrada de EEUU, a cambio de que le fuese entregada Palestina, y los firmó. EEUU, que abastecía de armamento a Inglaterra, entraría en la guerra tras poner como cebo al Lusitania, barco de pasajeros que iba cargado de armas, y que hundieron los alemanes dos años antes, tiempo empleado para convencer a la población americana de la necesidad de intervenir. El sionista, que en nombre de la Federación Sionista de Gran Bretaña e Irlanda se presentaba como comprador, cuyo clan tiene el lema Dame el control del dinero de una nación y no me importará quien redacte sus leyes, como cabeza principal y pública de los banqueros sionistas, se regocijó por su éxito. Así se traspasó Palestina a los inversores. Sus operarios trabajarían en la finca comprada para levantar la empresa colonial que habían imaginado y que llamaron Israel.

El sionista principal que invertía, para dejar constancia de su compra y afán de posesión, hizo que el edificio que representa el Parlamento judío llevara su nombre, lo pagó de su bolsillo, como pagó de su bolsillo el edificio de la Corte Suprema de Justicia y también mandó ponerle su nombre. Su nombre también fue asignado a la calle principal de Tel Aviv, el Boulevard Rothschild, además los impresores de billetes, monedas y medallas sionistas plasmaron su figura en todo ese material. Queda claro como el agua que no hablamos de quienes son judíos, sino de una organización bancaria capaz de organizar un negocio de adquisición de tierras y establecer ahí su propio Estado.

¿Por qué Rothschild y sus secuaces banqueros del sionismo? Los Rothschild son todo un clan histórico de usureros, y sobre los antecedentes próximos al hecho Palestino vemos que el Rothschild del momento es un personaje que desde 1868 a1889 dirige el Banco de Inglaterra, al tiempo que financia a la monarquía inglesa, lo hizo desde 1837 hasta 1901, a cuya reina dieron el título de Protectora de los judíos. En 1870 el jefe del clan financiero era uno de los mayores inversores en el Movimiento Sionista y en los primeros asentamientos en Palestina. Hoy, el clan, lo hace a través de la banca Goldman Sachs. Pero debe recordarse que en 1934 instaló en Palestina la Asociación Judía de Colonización, con la que fue comprando tierras a los turcos, hasta 50.000 hectáreas, y creando asentamientos, casi 30, así consta en la documentación de dicha Asociación. Rothschild es quien compró al Ministro de Exteriores inglés, Balfour, la tierra de Palestina para emprender su invasión colonizadora.

 

La ONU-la monarquía inglesa-el sionismo.

E 29 de Noviembre de 1947 la ONU aprobó una resolución por la que se recomendaba la entrega de más de la mitad de Palestina al sionismo. Votaron en contra 13 Estados de los 56 que entonces la formaban, pero dejó en suspenso la articulación del Plan de partición, lo que impidió su misma aplicación. Cuatro meses más tarde, cuando aún Palestina estaba bajo la administración de las Naciones Unidas e Inglaterra la abandonaba, el 15 de Mayo de 1948 las bandas terroristas sionistas, que luego formaron su ejército colonial, atacaron al Pueblo Palestino. Los sionistas destruyeron 531 ciudades, pueblos y aldeas Palestinas, envenenaron el agua, realizando fusilamientos en masa y robando todos sus bienes mientras lo perseguían y lo expulsaban a Gaza, Cisjordania, Líbano, Jordania, Siria, Egipto, llegaron a Libia, a los países del Golfo Pérsico, y la diáspora Palestina llegó al resto del mundo. A los capturados los encerraron en 17 campos de concentración y de trabajos forzados. El crimen aquí descrito es el principio de lo que ocurre hoy al Pueblo Palestino, y es el comienzo de la desestabilización de Medio Oriente, que es el resultado del neocolonialismo y el imperialismo.

Los paramilitares de Rothschild, si antes habían pasado por encima de la responsabilidad de la ONU como administradora de Palestina, negaron el Derecho al Retorno, aprobado por el Derecho Internacional, a los refugiados, a la población expulsada de su casa, fue un genocidio y un etnocidio. El Pueblo Palestino llamó a ese día en que los sionistas emprendieron su crimen Al Nakba, La Catástrofe, el día de luto para Palestina. El Derecho al Retorno es la resolución más antigua de la ONU, y sigue incumpliéndose, negar ese Derecho es considerado crimen de guerra. El Pueblo Palestino cuenta con el mayor número de refugiados del mundo, la Agencia de la ONU para los refugiados cuenta 6.770.000 entre registrados y no registrados, 2/3 partes de la población Palestina.

30 de Marzo de 1976, Día de la Tierra Palestina. 30 de Marzo de 2018-2020, Gran Marcha del Retorno a Palestina, y, la libertad de los Prisioneros y Prisioneras de Palestina.

Tres consecuencias de la invasión colonial del sionismo, tres cuestiones de actualidad: el Día de la Tierra Palestina, La Gran Marcha del Retorno a Palestina, y, la libertad de los Prisioneros y Prisioneras de Palestina. La primera habla de la fecha en que una huelga general fue la herramienta de lucha con la que se hizo frente al continuo robo de tierras por los sionistas. Murieron 7 Palestinos, cientos de ellos fueron heridos y cientos más fueron hechos prisioneros. El Día quedó en la Historia, y año tras año Palestina entera lo muestra ante el mundo.

Pero no solo eso, desde el 30 de Marzo de 2018, viernes tras viernes el Pueblo Palestino de Gaza se manifiesta pacíficamente frente a las alambradas que los sionistas han tendido cercándola. La reclamación es el Derecho al Retorno de todos los Refugiados, lo que sus carceleros, contraviniendo la Ley Internacional impiden, además de asesinar a cientos de Refugiados y herir a miles más.

El día 30 de Marzo desde Palestina se lanzará al mundo la voz hecha de humanidad, de Derecho, de conciencia, a quienes aún sienten por los suyos.

Y queda una tercera cuestión, los Prisioneros Palestinos, cuestión que nace con la ocupación sionista como el 30 de Marzo el Día de la Tierra y el Retorno de sus Refugiados desde Al Nakba: son la misma semilla en el corazón de la Nación, en ellos nacen y crecen los grandes sueños del Pueblo Palestino, y ellos son el motivo y hasta el tomillo con el que sanan las heridas y son, a su vez, donde obtienen sus fuerzas. Los tres principios protegen el olivo y la canción de gracias cantada en su cosecha. Dan voz a la Familia Palestina, a la solidaridad internacional, a los pueblos. Son enseñanza, son cantos del corazón, son la Kufiyya.

El Día de la Tierra, el Retorno de los Refugiados, la Libertad de los Prisioneros, están presentes en el trabajo, en el pan, en los pasos por las calles y las casas Palestinas. Conforman los detalles palpitantes de quienes se aman. Son la piedra lanzada al enemigo. Son la matriz de la libertad.

El Día de la Tierra, el Retorno de los Refugiados, la Libertad de los Prisioneros, 7.000, son las tres flores del lirio Palestino al pie del olivo. Son el suelo, los muros de mampostería y el tejado de cada casa, son el día y la noche, son los límites de Palestina.

El día 30 de Marzo habrá manifestaciones por el Día de la Tierra Palestina, por el Retorno de los Refugiados, y, aunque el Día de los Prisioneros es el día 17 de Abril tenemos la obligación de llamar a su libertad inmediata, hoy más que nunca se encuentran en peligro de perder la vida en las cárceles infectas del Estado sionista en las que los carceleros han sembrado el coronavirus. Les invito a leer y difundir la carta de la Alianza Europea de Apoyo a los Prisioneros de Palestina:

Sr. Antonio Gutierrez Secretario General de las Naciones Unidas.

Sra. Ursula von der Leyen, Presidenta del Comisariado Europeo.

Sr. Josep Borrell, jefe de política exterior y de seguridad de la Unión Europea.

Durante semanas, el mundo esta experimentando una propagación generalizada, peligrosa e inquietante de la epidemia de Corona. En estas circunstancias, aproximadamente seis mil prisioneros palestinos permanecen en cárceles israelíes en condiciones inhumanas e incluidos cientos de niños, mujeres, ancianos y enfermos durante muchos años, en trágicas condiciones de detención y a la luz de la retirada continua de las autoridades de ocupación de su compromiso con los acuerdos que los prisioneros obtuvieron por sus acciones y su huelga dentro de las cárceles en los últimos años. En estos días, con la rápida propagación del virus Corona a gran escala, y a la luz del hacinamiento de las cárceles israelíes con miles de detenidos palestinos, aumenta el riesgo de transmisión de esta enfermedad dentro de las cárceles. Especialmente en presencia de un gran número de personas con enfermedades crónicas como problemas respiratorios, diabetes y otros, con lo que la vida de los prisioneros está en gran peligro. La administración penitenciaria no cumple con los requisitos mínimos para evitar los riesgos que tal pandemia presenta y les ataque en el cautiverio.

En la Alianza Europea de Apoyo a los Prisioneros de Palestina tenemos conocimiento de los peligros que corren los prisioneros, y exigimos a las autoridades israelíes que los liberen, especialmente a los ancianos, a las personas con enfermedades crónicas, a las mujeres y a los niños, para que puedan protegerse en sus hogares, con sus familias y entre las filas de su gente, y responsabilizamos a las autoridades de ocupación por completo de sus vidas. No liberarlos supondría un crimen de estado, un asesinato deliberado.

Hacemos un llamamiento a las instituciones internacionales, organizaciones de derechos humanos y a todas las fuerzas amantes de la justicia y la paz para presionar al gobierno de ocupación para que preste más atención a la seguridad sanitaria y la vida de los prisioneros antes que a cualquier otra consideración.

Que el 17/04/2020 (Día de los prisioneros Palestinos) sea una ocasión para la campaña internacional con los prisioneros de Palestina.

¡Si a la más amplia solidaridad internacional con los prisioneros de Palestina!

¡Si a la liberación inmediata de todos los prisioneros!

¡Si a la liberación de prisioneros niños, ancianos y enfermos!

Bruselas 15/03/2020.

Alianza Europea de Apoyo a los prisioneros de Palestina.

The European Alliance in Defensa of Palestinian Detaines.

Liegnitzstr. 28, 53721 Siegburg, Germany.

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis;  Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales  AMANE.  Miembro de la Comisión Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista.

La Columna
Cuando Victoria Nuland, ¿recuerdan aquello que dijo de “Que se joda la UE”, https://sputniknews.lat/20240305/quien-es-victoria-nuland-la-belicista-de-la-politica-exterior-de-eeuu-que-dejara-su-cargo-1148737234.html, pues la misma N...
El día 25, en los jardines de la Universidad de Managua se realizó un solemne acto de Solidaridad con Rusia y las víctimas del atentado terrorista en Moscú. Destacaba la presencia de un gran número de estudiantes, a...
Rusia, nunca ha hecho uso del terrorismo, su representante, el Presidente Putin, tampoco nunca ha insultado al descalificado representante de EEUU en el campo político. El nazi Biden ha sido titulado “débil mental”, cualquie...
Lo último
La Columna
La Revista