Soy antiimperialista. Me opongo a que el águila clave sus garras en cualquier otra tierra... A la hora establecida cruzó por el mundo en el siguiente orden: El siglo XX. Una pancarta con el lema: "Coge lo que puedas, guarda lo que cojas". Guardia de Honor. Monarcas, presidentes, líderes políticos, asaltantes, ladrones de tierras y afines; todos vestidos apropiadamente y luciendo los símbolos característicos de sus respectivos oficios.

Autor: el escritor antiimperialista estadounidense Mark Twain.


Ramón Pedregal Casanova

A estas alturas a nadie de ninguna condición social le cabe duda que el régimen de EEUU, el imperialismo su forma de opresión mundial, es una amenaza inusual y extraordinaria para la humanidad. Los restantes gobiernos que le acompañan en sus guerras de rapiña, esbirros que cumplen con las tareas más criminales, no son mejores, son únicamente más débiles, no hay más que ver cómo compiten entre ellos por las migajas que caen de la mesa del bárbaro. Incapaces de ayudarse entre ellos mismos ante el coronavirus aceptan con complacencia que el otro les mande que roben la ayuda que ha solicitado Italia, o Servia, a China, a Cuba, o a Venezuela, y cuando pasa por territorio europeo la República Checa lo retiene, y los restantes callan y declaran que no van a ponerse de parte de quien necesite de su solidaridad. "Coge lo que puedas, guarda lo que cojas". Guardia de Honor. Monarcas, presidentes, líderes políticos, asaltantes, ladrones de tierras y afines; todos vestidos apropiadamente y luciendo los símbolos característicos de sus respectivos oficios.

Ahora bien, nada se queda estático, la opresión es muestra del tamaño del miedo de quienes quieren hacer creer que no necesitan a nadie y sin embargo necesitan aplastar a quien no se les somete. Soy antiimperialista. Me opongo a que el águila clave sus garras en cualquier otra tierra.

E Excelentísimo Señor Samuel Moncada, Embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas ha declarado: El gobierno de EEUU pasará a la historia como el único que, al contrario de ayudar al mundo a reducir el sufrimiento de sus pueblos por una pandemia catastrófica, se dedicó a sacrificar la vida de millones de inocentes para expandir su poder.

Terrible lección porque los hechos son tan claros que el silencio se ha hecho como si los gobernantes siervos se hubiesen congelado. De la misma manera callan, si no es que ayudan a su amo en la arremetida contra el pueblo venezolano, como otras veces ha hecho contra el pueblo de Cuba, de lo contrario ... ¿tienen algo que decir ante los últimos intentos del régimen trumpista por llevar el terror a Venezuela Bolivariana?. Hace tan solo unas horas en una entrevista el siervo del imperialismo Cliver Alcalá, un traidor a su patria y al servicio del imperio, ante la detención de un comando que pasaba armas de Colombia a Venezuela para entregarlas a los mercenarios que se ocultan junto a la frontera y preparan atentados, ha declarado que para llevar a cabo tales actos de tráfico de armas y golpes de terror había firmado un contrato con el narco traficante Guaidó, el proconsul de EEUU, con el estratega político de éste, JJ Rendon, con el diputado Vergara, con el terrorista Leopoldo López, recogido en la embajada de España en Caracas, con Simonovich, y los asesores encargados del régimen estadounidense comprometiéndose a articular una operación terrorista que debía acabar con Venezuela para someterla al mando imperial. En el documento, el terrorista Cliver Alcalá declara, constan todos los detalles de como debe articularse la operación a realizar. También declara que es el proconsul Guaidó con los mercenarios del norte que le asesoran los que dirigirían el golpe. Que los asesores son funcionarios del régimen de EEUU y miembros de empresas contratistas de mercenarios, que además entrenan y asesoran en los campamentos a los terroristas. Que las armas intervenidas las entregaba Yasir Álvarez, una colaboradora suya, al comando detenido que las iba a entregar al alias Pantera.

Y el terrorista régimen que asola al mundo para tapar su crimen ha puesto al fiscal general de EEUU a declarar que el gobierno de Venezuela es narcotraficante. El asesino siempre acusa a los demás de su mal hacer. ¿Podemos esperar respuesta de algún gobierno europeo, por ejemplo? ¿del español que acoge al terrorista Leopoldo López y declara que el pelele Guaidó es presidente del país y representante de la oposición? Imposible imaginar más colaboracionismo con el asesino.

 

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis;  Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales  AMANE.  Miembro de la Comisión Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista.

La Columna
Ramón Pedregal Casanova.- El domingo 27 de Septiembre se ha dado a conocer por la organización internacional FinCen Files que los mayores bancos del mundo financian y lavan el dinero sucio que circula por el mundo. Dinero que en otras o...
Lo último
Estados Unidos: debate... ¿presidencial?
Canal Caribe.- El debate presidencial efectuado en la noche de este martes en Estados Unidos fue catalogado por expertos y medios de prensa como ¨caótico y turbulento¨. Faltaron propuestas concretas y sobraron ofensas. Sobre lo que all...
Ver / Leer más
La Columna
Obsesión criminal
Rosa Miriam Elizalde - Publicado originalmente en La Jornada, de México.- “Obsesión criminal” es una conocida película de terror y la estación en la que está detenida la administración Trump respe...
La Revista