Al imperialismo no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano.

Palabras del Presidente Hugo Chávez.


El mundo es más grande que el imperio estadounidense y su mundo satélite, … mas nunca este mundo volverá a los tiempos coloniales de quienes se creen los policías del mundo. Nosotros somos víctimas de una agresión económica brutal, … pero nuestro pueblo ha resistido y resistirá.

 

Presidente Nicolás Maduro.

 

Ramón Pedregal Casanova

Trump, Pompeo, Barr, tres de los Jinetes del Apocalipsis, guerra, hambre y muerte, producen la peste que hoy tiene el nombre de coronavirus.  Llevan la guerra, el hambre y la muerte allí donde hay algo que robar, o como lo dice el mandadero Barr: No actuamos como la policía del mundo, sí defendemos los intereses de EEUU.

Barr, el que hace de fiscal, llama intereses de EEUU a los intereses de la industria del petroleo, del armamento, de los almacenistas y distribuidores de cocaína en EEUU. El petróleo les cuesta más caro producirlo que robarlo, las armas -2 y 3 veces más grandes que todas las del mundo juntas y capaces de acabar con nosotros mil veces- quieren emplearlas, y la cocaína con la que riegan al pueblo estadounidense y producen en Colombia, también quieren decir que es de Venezuela.

Pero a esa gran mentira del estos tres jinetes apocalípticos ha respondido el Vicesecretario General de la ONU, señor Pino Arlacchi con las siguientes palabras: La acusación a Nicolás Maduro por tráfico de drogas es una basura política. En 40 años de experiencia antidroga y como Vice Secretario de la ONU, nunca me topé con Venezuela, siempre lejos de los circuitos: EEUU es el primer consumidor, y Colombia es el productor.

Aquí tienen el documento completo del señor Pino Arlacchi: http://mppre.gob.ve/opinion/basurero-politico-anti-maduro-no-tendra-ningun-efecto-pino-arlacchi/

Cuando estos tres individuos atacan al gobierno de Venezuela -sus antecesores ya lo hacían desde que el Presidente Hugo Chávez salió como defensor de su patria-, lo hacen en nombre de la clase dirigente de EEUU, de los esclavistas del siglo XXI, que llaman la atención por su insolvencia ante la Ley Internacional, por su delincuencia genocida continua, por la eliminación de razas, étnias, gentes de cualquier religión que no les sirva, de cualquier país que no les sirva, de cualquier pueblo que no les sirva, sin que hasta ahora hayan pagado por sus crímenes. Los nazis tuvieron su tribunal de Nuremberg, estos nuevos nazis también lo tendrán.

Su basura política, como ha sido calificada por el Vice Secretario General General de la ONU su decisión de declarar en busca y captura al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, es lo único que da de si mismo. Hace tiempo que artistas y cantantes norteamericanos (Josh Ritter, Franz Ferdinand, Bhi Bhiman, Aumen Mann, ... la lista es interminable) han declarado que con Trump vienen los días más oscuros de la política estadounidense, que es un demagogo y no le interesa más que su poder, que Trump gobierna con el miedo y el odio, que Trump es el mensaje del miedo, que Trump es un tren fuera de control.

Hay testimonio gráfico de su vínculo con el Ku Klus Klan, su historia de estafador como constructor ha sido expuesta en cientos de denuncias y juicios, mintió para no ir al ejército y no fue,  es conocido como un machista, despreciativo y putero, ególatra sin medida, y ladrón del dinero público dejando de pagar deudas y escabulléndose de pagar impuestos cambiándose a los paraísos fiscales estadounidenses: no es un héroe, es el peor ejemplo para los seres humanos. Detrás de él esta el agente de la CIA, Pompeo, que acostumbrado a las prácticas de un torturador amenaza, miente, roba, manda asesinos, y defeca por la boca. Uno de los artistas que se han manifestado contra Trump decía que le olía el aliento a caca de perro. Son iguales. Y el tercero, el mandadero Barr, el que mejor lleva los cafés en toda la oficina, corre a decir y firmar lo que esos que bloquean a los pueblos que no se les someten, esos que mandan a sus mercenarios a hacer la guerra a quienes quieren su independencia, le manden, y él lo declara añadiendo que él es Fiscal General de EEUU, el mismo que ha declarado que con semejante acto EEUU defiende sus intereses.

Cuando su sistema se agrieta y decae, cuando fracasan en su último intento de golpe de Estado en Venezuela, se suben a lo más alto de la ignominia, pero su intento de ofender ha caído sobre ellos, y el sostenimiento que les dan todas las corporaciones de la difusión periodística les desacredita aún más, pues son palabras dichas por agentes que desde hace tiempo no cuentan con apenas mas que con  algunos crédulos detrás.

Su facha personal, es la imagen de su fascismo mental. Estos catalogadores que difaman a los seres humanos, serán juzgados, ya lo ha hecho la historia presente, serán juzgados y condenados.     

Nosotros queríamos ser independientes, pero nunca nos habíamos imaginado lo de independientes que íbamos a ser, porque nos obligaron a serlo en un grado muy alto, y hemos descubierto que la real independencia es no depender en lo más mínimo de ese poderoso país (EEUU), poderoso y abusador país, poderoso y explotador país, poderoso y agresivo país.

Fragmento de: Cuba, al ser el país más independiente del mundo del imperialismo, puede levantar esta bandera sin temer a las consecuencias. Perteneciente al libro Fidel Castro y la deuda externa.

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis;  Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales  AMANE.  Miembro de la Comisión Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista.

La Columna
“… habiendo y debiendo ser los historiadores puntuales, verdaderos y nonada apasionado, y que ni el interés ni el miedo, el rancor ni la afición, no les hagan torcer del camino de la verdad, cuya madre es la historia, &eacu...
  Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memor...
Fue hallado en el mismo lugar donde se cree que descansan los restos del poeta Federico García Lorca, asesinado en 1936 en Granada....
Lo último
La Columna
La Revista