Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Esto debe tener alguna relación y para saberlo está ‘la prensa libre anti-humana’ que, no podía desperdiciar el alto prestigio de la asistencia sanitaria cubana y más allá de la isla no ya solo en los llamados países pobres, sino también en los tenidos de muy ricos que la han solicitado como Italia y Andorra.


Normalmente esta ‘prensa libre’ casi nunca acepta el debate según investigación, y nunca, nunca, cuando sabe que miente descaradamente. Sencillamente ella ‘informa’ y la pandemia le avisa para que haga silencio o actúe. Para ella Cuba es ‘¡el coco!’ y la réplica a la mentira y el descaro la ignoran y acuden a otras informaciones después de dejar el veneno. Así alimentan el morbo de su audiencia, que eso siempre es muy importante para el ser humano que animan y jamás se satura con los horrores y hay que darle más, más y mucho más.

El miedo, el peligro, el enemigo que acecha en la noche, es el máximo objetivo de esa ‘prensa libre’ que antes le llamábamos sensacionalista o frívola y ahora ya pueden ser la CNN, el diario ABC, etc etc. Ante la solidaridad cubana por el mundo algo debían encontrarle a su ‘enemigo' ¡y a él van! Si todo marcha bien matan dos pájaros de un tiro. Retuercen a su gente con el miedo y el peligro sobre el aspecto elegido y refuerzan la malignidad del sujeto. Así, recientemente dijeron que “en calles cubanas aparecieron varios muertos por coronavirus”. No en Ecuador, donde, si no viene al caso para su información sobre Cuba, como sí venía al caso, de Ecuador no hablan, pues no les resulta útil crear enemigos en todas partes y machacan sobre ‘aquel que acecha en la noche’.

Esa ‘prensa libre’ gusta de la nocturnidad y con su oscura embriaguez fabrican, según el importe del talón que cobran, las escenas requeridas. Cuando Cuba desmiente tal ‘noticia’, nada, ningún caso, ‘allí no hay prensa libre’. Cuando otro órgano la desmiente y, para alegría de esa 'prensa libre' se llama Cubainformación, aunque saben que es un órgano del País Vasco Español, menos caso para un medio que ni siquiera tiene dinero para pagar a sus periodistas.

Regada su noticia y no contestando a nadie, evitan normalizarla, la olvidan y buscan otra con suficiente atracción aunque no tenga ningún vínculo, pero esa ‘prensa libre’ es líder en hallar las mejores relaciones. Sin ningún pudor, la encuentran, ¡y esta de mayor peso!, al ser de uno de sus ‘mayores enemigos’ y la trasmiten enseguida: “Cae un cohete ruso en el mar frente a la ciudad gallega de La Coruña y siembra el pánico en la población española”. Y no dicen más, aunque El País, otro órgano de esa ‘prensa libre’, esta vez prefirió no sumarse al espectáculo.

A veces, esta fórmula que juega con ‘el sí, pero no’ obtiene cierto crédito con su apuesta por ‘el enemigo’ y así lo informó: “Un cohete ruso que se desintegró al volver a entrar en la atmósfera tras llevar material a la estación espacial ha sido avistado en la madrugada de este martes desde distintos puntos de Galicia en los que el cielo estaba despejado. Normalmente se programan para que caigan hacia los grandes mares. Por esta razón, y por el hecho de que se fabrican habitualmente con materiales que se destruyen al entrar en contacto con la atmósfera, estos regresos a la tierra no suelen entrañar peligro.”

En fin, amigos míos, el derecho a la información real y con sus vínculos reales para entenderla es de todos, aunque es posible renunciar a él, pero, ¡ojo!, la decisión ha de estar en nosotros y nunca en el miedo, el peligro y el enemigo que acecha en la noche con su ‘prensa libre’ y nos elige.

https://www.cubainformacion.tv/especiales/20200429/85871/85871-resurrecciones-en-cuba-y-otros-timos

 

* Andrés Marí es escritor, profesor y actor cubano residente en Catalunya.

La Columna
Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- ¡Ay, mundo, qué has hecho de nosotros! ¡Cuántas esperanzas crearon en todos los pueblos del planeta las palabras de Juan Pablo II y Fidel Castro d...
Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- LA UNIÓN EUROPEA DEJA, AL PARECER DEFINITIVAMENTE, DE EXISTIR Y SE ENTREGA A LAS LOCURAS DE EEUU PARA ELIMINAR A LOS RUSOS. Así, ningún ruso podr&aacut...
Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- ¡¡VIVAN LOS PUEBLOS DE UCRANIA Y RUSIA!… ¡¡¡¡¡Y TAMBIÉN LOS DE PALESTINA, EL KURDISTÁN, YEMEN, SIRIA, LIBIA, ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista