Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Desde 1959 el gobierno de Estados Unidos y la CIA, iniciaron una guerra psicológica contra la naciente Revolución cubana, encabezada por Fidel Castro, a quien el presidente D. Eisenhower y el director de la CIA, Allen Dulles, no querían para dirigir a Cuba, como expresaron en la reunión del Consejo de Seguridad, celebrada el 23 de diciembre de 1958: “Debemos evitar la victoria de Castro”.


Por la animadversión hacia el líder cubano, la CIA desató una amplia campaña de mentiras, con el objetivo de desacreditarlo ante la opinión pública, algo que el propio Fidel Castro denunció en 1959 durante la conocida Operación Verdad.

Se iniciaba así la cruzada mediática contra la naciente Revolución, que aun 60 años después se mantiene e intensifica.

Muchas han sido las mentiras elaboradas por especialistas en guerra psicológicas de la CIA, consumiendo presupuestos millonarios que no le han servido para nada.

Documentos desclasificados de la CIA confirman su participación, como se expone en el Proyecto Cuba:

[…] “La reunión de la OEA (nota: contra Cuba) será apoyada por demostraciones públicas en América Latina, generadas por la CIA y las campañas psicológicas asistidas por USIA”.

En los años más recientes esa guerra se centró en varios temas: los inventos de las “violaciones de los derechos humanos”, “falta de libertades”, incluida la religiosa, “esclavitud de los médicos” y todo lo pueda crear una matriz de opinión negativa contra Cuba.

Para ejecutarlo, fabrican “disidentes” que se encargan de divulgar sus falsedades, como el caso de José Daniel Ferrer, quien intentó acusar a un policía cuando estaba detenido, de que lo había golpeado, sin saber que una cámara oculta filmaba su auto agresión, pero aun viendo ese espectáculo el Parlamento Europeo, bajo las presiones yanquis, se hacía eco de la denuncia del mercenario.

La más reciente campaña es contra el Decreto Ley 370 “Sobre la informatización de la sociedad cubana”, en el cual se establece como una contravención: “Difundir, a través de las redes públicas de transmisión de datos, información contraria al interés social, la moral, las buenas costumbres y la integridad de las personas”.

Ante esto, los yanquis se asustaron porque les impide hacer campañas subversivas a través de las redes, algo que soñaron desde 1996 cuando la Rand Corporation, del Instituto de Investigaciones para la Defensa Nacional, preparó un estudio para el Departamento de Defensa, que expresa:

“Es nuestro interés ayudar a la apertura y forzar el surgimiento de una sociedad civil independiente, mediante el empleo del enlace de Cuba a Internet, utilizándola para transmitir noticias y análisis balanceados, promover su uso por ONG cubanas, universidades y otros destinatarios”.

Similar interés se aprecia en las declaraciones del senador Marco Rubio, durante evento celebrado el 2012, en la Fundación Heritage, de conjunto con Google Ideas:

“El sistema totalitario cubano podría derrumbarse si todos los cubanos tuvieran libre acceso a Internet, porque Cuba seguiría la misma suerte de aquellos países que pasaron la Primavera Árabe”.

Basado en ese propósito, el presidente Barack Obama, aprobó, durante su segundo mandato, la licencia a Google para entrar en Cuba, con el fin de llegar con sus informaciones distorsionadas, sus símbolos y sus valores, a la juventud cubana, por eso al hacerlo afirmó:

Podemos hacer más para apoyar al pueblo cubano y promover nuestros valores a través del compromiso”. “Los cambios introducidos en nuestra nueva política potenciarán aún más nuestro objetivo de empoderar al pueblo cubano. […] y brindarles nuevas fuentes de información…”

Ante esos planes subversivos, la Revolución cubana tiene el derecho de defenderse legalmente, aunque ladren los lacayos dirigidos y financiados con los dólares norteamericanos.

No importa el partido que esté en el poder, ambos persiguen el mismo fin, destruir el proceso revolucionario de Cuba a como dé lugar y para eso destinan millones de dólares.

El actual mandatario Donald Trump, dijo durante su campaña electoral en 2016:

Reclamamos una plataforma aérea para las transmisiones de Radio y TV Martí, y la promoción del acceso a Internet como herramienta tecnológica para fortalecer el movimiento pro democracia en Cuba.”

Por estas razones hoy observamos como los principales lacayos financiados por los yanquis, se lanzan contra el Decreto Ley 370, como si fuese algo extraterrestre y que ningún otro país tuviera leyes semejantes.

¿Por qué no condenan la plataforma Twitter o a Facebook, cuando cancelan cuentas de usuarios que defienden a la Revolución y combaten las calumnias de aquellos financiados por los yanquis para mentir contra Cuba?

Eso sí impide la libre expresión y el pensamiento, pero como es a favor de Cuba no les importa.

¿Qué derecho tiene el construido Observatorio Cubano de Derechos Humanos, pagado con dinero yanqui, de acusar a Cuba?

Radicado en España y dirigido por una mercenaria española al servicio de Washington, nunca se ocupa de denunciar al gobierno de Madrid por las violaciones a los derechos humanos de los trabajadores. Jamás ha dicho una sola palabra por la rebaja del presupuesto para la Salud pública, que ahora paga el pueblo español en medio de la pandemia. Silencio ante la muerte de ancianos por falta de atención médica, alimentación y bajas pensiones.

Cuba no acosa a la prensa; los denominados “periodistas independientes”, son financiados por Estados Unidos y algunos formados a la carrera en curso impartidos dentro de los locales de su embajada en La Habana.

Esos son dependientes de las órdenes que les envían desde el exterior, como es el caso de Yoani Sánchez, reclutada en Madrid por el agente CIA y terrorista prófugo de la justicia cubana, Carlos Alberto Montaner.

En 2007, después de solicitar su repatriación en la Isla por orientaciones de Montaner, salió a la luz el blog Generación Y, con un potente servidor ubicado en Alemania. Al año de su debut, Yoani fue seleccionada por la revista TIME, como “una de las 100 personas más importantes del mundo” y al siguiente, “una de las 25 personalidades más influyentes de Latinoamérica”, calificada así por la revista People.

Obra hecha por la CIA para su proyecto subversivo en las redes sociales, financiándola mediante jugosos premios que le permitieron acumular más de medio millón de dólares en cuatro años. Además, en el 2014 le construyeron desde Estados Unidos el diario digital, “14yMedio”, con el interés de llegar a los jóvenes cubanos mediante sus teléfonos móviles.

¿Olvidaron los acusadores del Decreto Ley 370 las plataformas subversivas Zunzuneo y Piramideo, fabricadas con dinero yanqui?

La desprestigiada Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que calla ante los asesinatos de periodistas mexicanos, colombianos, hondureños, y el encarcelamiento que ejecuta la dictadura de Sebastián Piñera en Chile, pretende denunciar a Cuba por falsas restricciones del periodismo, con ese Decreto Ley.

Cuba se defiende de las permanentes agresiones ejecutadas sin descanso por Washington; la propia Yoani Sánchez lo confirmó en julio 2019, durante el Congreso Anual de Estudios en Comunicación Social, convocado por la Universidad Complutense de Madrid, al afirmar sin sonrojos los planes yanquis:

“…Confío en que el tiempo, y los vientos de globalización, ganen la batalla en Internet a favor de la información veraz e independiente contra el castrismo”.

Griten y paguen campañas contra Cuba, pero quien pretenda agredirla, solo recogerá los resultados de sus violaciones al servicio de una potencia extranjera, porque 60 años de Revolución demuestran que la mayoría del pueblo la apoya y de ahí los fracasos de Estados Unidos.

No por gusto dijo José Martí:

“Las empresas históricas son imposibles cuando no las desea y alienta la voluntad de todo el pueblo”.

La Columna
Artur González / Heraldo Cubano.- Aunque siempre Estados Unidos ha procurado matar por hambre y enfermedades al pueblo cubano, en los últimos tiempos hacen lo imposible por asfixiarlo totalmente, aprovechándose de los efectos que...
Artur González / Heraldo Cubano.- Los yanquis no se cansan de exigirle cambios a Cuba, pero ellos mantienen la misma política desde hace más de medio siglo, porque su objetivo es inamovible: derrocar la Revolución socialis...
Artur González / Heraldo Cubano.- Hace pocos años desde Estados Unidos hacían campañas virulentas por la edad que tenían los dirigentes cubanos y especialmente las dirigían contra Fidel Castro, a pesar de ten...
Lo último
La Columna
La Revista