Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Atrocidades de Washington contra La Habana, Caracas y otros lugares que les son desagradables, exigen intensificar la voluntad política proactiva


En el post anterior, en los finales de Marzo pasado, tuve a bien formular la pregunta que sigue: ¿Quién niega que el panorama adverso condicionado por la Covid-19 pudiera impulsar al “odiador en jefe” a una salida descabellada contra uno o más de sus enemigos?; al tiempo que certifiqué que la Revolución Bolivariana hace bien con denunciar ante el mundo el actual plan malévolo Made in USA contra ella y la humanidad en general (1). Hoy retomo el asunto, con nuevos elementos de juicio.

En este momento ha trascendido que la premeditación y disposición a matar a cualquier persona que estuviera en nuestra embajada en EEUU acompañaba a Alexander Alazo, el individuo acusado por atacar la sede diplomática de Cuba en Washington el pasado 30 de abril. Así lo reveló el documento judicial presentado el domingo 3 de mayo por la Corte del Distrito de Columbia, en Estados Unidos, como parte del proceso legal que se le sigue al criminal. Vale la pena consultar lo publicado por Cubadebate al respecto (2).

Recuerdo que al Cuba denunciar esta grave agresión terrorista, comenté:

“Suscribo íntegramente la Declaración de nuestro Canciller Bruno Rodríguez. Considero que las múltiples y reiteradas agresiones del jefe del imperialismo yanqui y sus secuaces contra nuestro pueblo y su Socialismo constituyen condicionantes de actos como esta fechoría repudiada por la mayoría de cubanos/as y estadounidenses, así como por otras personas civilizadas en todo el mundo. Cuba seguirá adelante, como en más de sesenta años, como lo hacemos ahora, con Fidel y su Concepto de Revolución” (3).

Huelgan palabras.

Ante la Hermana Venezuela de los últimos días, a modo de preámbulo reitero lo que expuse en la versión anterior de este rótulo: “Y OJO, con esta grotesca patraña: 'Gobierno de Trump acusa a Maduro de narcoterrorismo y ofrece US$ 15 millones por información que lleve a su captura'. Y OJO, con lo que inquiero: ¿Dejará de ser esta grotesca patraña otra muestra inequívoca del tema que presento?”.

Así, escapó a la casualidad que de cara al título “Venezuela desmantela intento de invasión marítima procedente de Colombia” también comentara:

“Este acto de vandalismo, es uno más en la larga lista de fechorías Made in USA contra la Revolución Bolivariana. ¿Quién se cree el cuento de que este tipo de actividades se realiza contra Caracas de espalda a Washington con la complicidad de Bogotá? La Unión Cívico-Militar en Venezuela con el liderazgo del Compañero Nicolás Maduro, hará fracasar cuantas maniobras preparen y ejecuten el sector recalcitrante de la derecha interna subordinada al 'Norte revuelto y brutal'” (4).

No obstante, les propongo a mis lectores/as que examinen “Operación Gedeón en Venezuela: Golpe de Estado tercerizado” (5) y lo comparen con las siguientes declaraciones del “Mentiroso confeso” (6) dadas a conocer en minutos recientes: “No sé nada al respecto. Creo que el Gobierno no tiene que ver con eso en absoluto y tengo que averiguar qué sucedió”. “Si alguna vez tuviéramos que hacer algo en Venezuela, no sería de esa forma. Sería ligeramente diferente. Se llamaría una invasión” —las negritas son mías (7).

Entretanto, resalto el titular que continúa: “Trump amenaza a Irán para opacar su crisis interna/ Teherán dejó claro que Washington solo tendrá descanso cuando retire sus todas sus tropas y bases de la región” (8).

He aquí suficientes elementos de juicio ante el tema que presento.

Concluyo: frente a las nuevas amenazas del “odiador en jefe” (9) concretadas en atrocidades, es indispensable que las personas amantes de la armonía universal intensifiquemos nuestra voluntad política proactiva vs. la actitud de Washington contra La Habana, Caracas y otros lugares que le son desagradables, y de esa manera evitar males mayores. ¡Amén!

Referencias:

1.- https://www.cubainformacion.tv/la-columna/20200327/85256/85256-trump-amenaza-a-galope-3.

2.- http://www.granma.cu/mundo/2020-05-05/premeditacion-y-disposicion-a-matar-a-cualquiera-en-la-embajada-de-cuba-dicen-abogados-de-estados-unidos-sobre-acusado-por-el-ataque.

3.- http://www.granma.cu/mundo/2020-05-01/cuba-denuncia-grave-agresion-terrorista-perpetrada-contra-su-embajada-en-estados-unidos-01-05-2020-00-05-35.

4.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2020/05/03/venezuela-desmantela-intento-de-invasion-maritima-procedente-de-colombia/#.XrV8Bvx7kb0.

5.- https://www.telesurtv.net/news/operacion-gedeon-golpe-estado-tercerizado-venezuela-eeuu-20200507-0018.html.

6.- http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/104788-donald-trump-mentiroso-confeso.

7.- https://es.yahoo.com/noticias/trump-eeuu-incursi%C3%B3n-fallida-venezuela-135744724.html.

8.- http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2020-04-23/trump-amenaza-a-iran-para-opacar-su-crisis-interna.

9.- https://www.nytimes.com/es/2017/10/10/polariza-y-conquista-por-que-trump-ataca-a-todos/.

La Columna
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- La desesperación de Washington y secuaces es a causa de nuestra recuperación de la Covid-19 y de la economía, y lo que ello implica...
Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Uno, intentó “elogiar” con ausencia casi absoluta de pudor; otro, con “civilidad” manipula para justificar una violación de la Constitución....
Noel Manzanares Blanco-Cubainformación.- Al margen del neoliberalismo, con resolución frente el 11/07, ponderando la solución de las contradicciones y estableciendo definiciones guía del actuar revolucionario...
Lo último
La Columna
Prisioneros bajo la barbarie
¿Cuándo una entidad ilegal y que se denomina en su carta de definición como compuesta de una sola raza que desprecia a los restantes seres humanos puede detener a alguna persona?: Nunca. Las entidades ilegales son delincuenciales...
Pandemia en Cuba
Gerardo Moyá Noguera*.- A partir del mes de noviembre nos dice el Gobierno de Cuba que los turistas ya podrán viajar por todo el territorio de la Isla hermana. Casi seguro también que el próximo año 2022 podremos as...
La Revista