Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Una vez más, con mi granito de arena [habida cuenta que PRISA al igual que a otros miles de ciudadanos prohíbe ejercer “el derecho Constitucional de replica] me veo obligado a denunciar públicamente, la sistemática e inmoral, campaña “terrorista-mediática” en contra de la isla, que a través de asalariados “mercenarios” sin escrúpulos de la pluma del Grupo en cuestión, como Mauricio Vicent llevan a cabo.


 

Mauricio, ex corresponsal de El País, durante aproximadamente 20 años en La Habana, cuya acreditación recordemos le fue retirada el 4 de septiembre del 2011, por faltar sistemáticamente a la ética periodista y/o no ajustarse a la objetividad de sus despachos. Tergiversando y manipulando “al margen de ideologías” la realidad política-socio-económica de la isla hasta lo inimaginable. No es casual, que [año 2013] un cable filtrado por Wikileaks. Mauricio, fuera catalogado según la SINA, Oficina de intereses de EE..UU [Equivalente Embajada] en La Habana, como el mejor y más informado periodista aliado [“agente”] de EE.UU. Y que a pesar de haberle retirado la credencial de periodista en Cuba, al igual que lo hizo en su día EE.UU nombrando presidente interino a Guaido en Venezuela,  PRISA ¡Increíble pero cierto! Apoya, nombra y reconoce al “payaso” Maurice Vicent, como su Guaido cubano.

En sus extensos y bien remunerados escritos sobre Cuba, relacionados con la Covid19, Mauricio, [PRISA] cínico, hipócrita y sumiso donde los haya invisibiliza o ignora los logros y el éxito de cómo se lleva a cabo la lucha contra la pandemia en la isla. Ni tan siquiera hace la más mínima mención a la importante [ayuda solidaria] presencia; en más de 25 países, dos de ellos, Italia y Andorra europeos y posiblemente pronto en España. Etc. etc.

Mauricio en los miles [más de 35 años] de escritos sobre La Revolucion Cubana y sus dirigentes; A través de falsedades o medias verdades las peores más cobardes y repugnantes mentiras, como si se tratara de una telenovela-culebrón por capítulos siempre, “en mayor o menor grado” ha sido el mismo: “En Cuba no hay libertad ni democracia, hay hambre y miseria, no se respetan los más elementales derechos humanos y por si no bastara todo lo hacen mal. Etc. etc. Jamás [ni con la boca chiquita] ¡Increíble pero cierto! hay pequeño reconocimiento a los importantes logros obtenidos y reconocidos por la ONU, la OMS,  etc. en campos tan importantes como son la educación [alfabetizando millones de seres humanos]  y sobre todo la medicina,  que “a lo largo y ancho de los cinco continentes] salvan millones de vidas humanas. Ni tan siquiera el “Guaido cubano” ha tenido “una descafeinada” condena al bloqueo [incluido medicinas] genocida, ni al sistemático terrorismo de Estado con miles de víctimas, etc. etc, .del Imperio Yanqui. De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.

Fiel muestra de ello, es su reciente [7 abril] maratoniano, chapucero  e indecente articulo “Confinamiento a la cubana: colas on line y películas estadounidenses” en un alarde de cinismo y mediocridad, no hace falta ser un experto en leer entre líneas, para darse cuenta su odio y frustración [contenida] por el exitoso manejo de la pandemia en Cuba.

Ni tan siquiera en estos momentos históricos y difíciles en que vive Cuba y la humanidad, el Guaido de laboratorio del Grupo PRISA, se atreve rebelándose de su “monstruo”  denunciar, aunque sea una vez en su vida, gritando a pleno pulmón, como si se tratara de un acto “religioso de contrición o confesional”,  pedir perdón al pueblo cubano  ¡Decir la verdad! para de esta forma “libre de pecado” ir al cielo. 

Bartolomé Sancho Morey.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista