Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El 4 de junio, despues de fructíferas negociaciones entre España, Venezuela y la buena disposición de la Organización de la Salud Panamericana, [OPS]  bajo la coordinación de ambas naciones se logro por medio de un mecanismo efectivo y humano, la transición entre el Banco de España y el Banco Central de Venezuela. Los recursos congelados de la Republica Bolivariana de Venezuela, que tenía represados  serán destinados para la atención del pueblo venezolano en el marco de la pandemia de la Covid19.


 

A pesar de no pocas presiones por parte de la administracion racista-nazi-fascista de Donald Trump y de la teledirigida oposición  minoritaria violenta-golpista extrema derecha venezolana financiada, organizada  desde Washington   encabezada por los títeres-payasos nazi-fascistas-terroristas, Juan Guaido y Leopoldo López, y sus socios españoles [PP, VOX, Ciudadanos] El gobierno de España [justo es reconocerlo] transfirió los recursos a través de la [OPS] los cuales  serán destinados íntegramente a paliar los efectos de la pandemia en Venezuela.

 La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea, y cooperación de España Arancha González, al igual que el Canciller venezolano Jorge Arriaza, saludaron que el mecanismo efectivo  entre el Banco de España y el Banco Central de Venezuela unido a la buena disposición de la OPS, bajo la coordinación de ambas cancillerías, haya logrado garantizar el patrimonio de los y las venezolanas para la atención integral de la Covid19.

Queda claro, que solamente a través del dialogo, dialogo, dialogo, “al margen de ideologías”, es la única vía ¡Pacífica! capaz de resolver los gravísimos problemas incluido la pandemia de la Covid19, que tiene la humanidad. España y Venezuela ¡Lo han demostrado!

Que dicho sea de paso tan importante y humanitario acuerdo, una vez más ¡Increíble pero cierto!  Ha sido invisibilizado o peor aun vergonzosamente manipulado en mayor o menor grado por los grandes medios de difusión españoles.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

 

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- No pasa un solo día, que [en mayor o menor grado] los “sabios pensantes” del Club Bilderberg del PP, VOX, Ciudadanos, Mr. X. Etc. Portavoces [FMI. BM. La gran Banca, etc...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- No pasa un solo día, en que en mayor o menor grado, los dirigentes del PP. VOX, Ciudadanos, etc.,  teledirigidos por su ídolo y guía espiritual [el reprimido raci...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Durante muchos años, tuve “el privilegio” representando al sindicato UGT, participar en las largas, duras y difíciles negociaciones 5 o 6 meses, [más de 10...
Lo último
La Columna
La Revista