Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El personaje de la Isla de largo espectro delictivo, es aupado por la Encargada de Negocios de Washington en La Habana —un matrimonio político


A principios de Diciembre pasado, después de relatar quién es la persona que goza del respaldo Made in USA, concluí: el embustero de apellido Ferrer que en su momento fue acusado de racista, de ladrón y de arremeter contra otro mercenario, hoy exhibe sus fechorías con el respaldo de encapachados armados con puñales para la causa ¿democrática? y el visto bueno del Parlamento Europeo —a pesar de ser un agresor y mercenario de pura cepa (1).

En este minuto, resalto tres menciones que el individuo de marras ha recibido en el año en curso como revelación de su naturaleza pro yanqui/punta de lanza contra la Revolución Cubana.

Una: en Febrero se divulgó el título “José Daniel Ferrer, nominado al premio Oswaldo Payá 2020” (2). Para ilustrar de qué se trata, apenas traigo a capítulo la impronta reaccionaria en torno a ese apellido en correspondencia con lo que aludí quince meses atrás en “Cuba: hija de Payá, enaltece el mercenarismo”, a saber:

El difunto Oswaldo Payá sostuvo vínculos con integrantes de la delincuencia política de origen cubano radicada en España y EEUU como Carlos Alberto Montaner y José Basulto; apoyó a la junta fascista responsable del golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez; y se relacionó con sus similares en la residencia de La Habana del diplomático estadounidense James Cason, antaño jefe de la entonces Sección de Intereses de Estados Unidos en la capital cubana, la SINA.

Y la descendiente/continuadora de Payá de nombre Rosa María —con el antecedente de haberle mentido al Papa Francisco y de ser una supuesta perseguida que se da buena vida en la Mayor de las Antillas—, en su momento protagonizó un show a través de un mensaje bien alarmista: “Cuba prepara a jóvenes reclutas para partir hacia Venezuela”. En rigor, era una planilla contentiva de “miles de hojas de firmas que circularon en el país en solidaridad con Venezuela y que firmaron en unos días más de 3 millones y medio de cubanos, entre ellos, jóvenes de las FAR y el MININT” (3).

Dos: este 13 de Junio la embajada de EEUU en Cuba dio a conocer la “Carta de la Encargada de Negocios Mara Tekach a José Daniel Ferrer” en la cual esa ¿dignataria? escribió:

“Ha llegado el momento de continuar nuestra conversación. La única razón que ha mitigado mi indignación de tu injusta detención y maltrato, es la felicidad de tu familia cuando finalmente pudiste volver a reunirte con ellos”. “El Reverendo Doctor Martin Luther King Jr. imploró, de forma similar, ‘La injusticia en cualquier lugar amenaza a la justicia en todas partes’”. “[…] tú y otros, permanecen incesantemente comprometidos en la lucha para lograr el acceso de los cubanos a todos sus derechos” (4).

Significo: la Tekach ofende la memoria del citado Reverendo (5) y, por ende, dice a las claras cuáles son los “derechos” a los que ella apunta: sin duda, a los del “policía blanco [que apoyó] su rodilla sobre el cuello de un hombre negro esposado y tendido en el piso, que imploraba que levantase la pierna porque no podía respirar [y que por ello perdió la vida]” (6).

Subrayo: la Tekach viola la “Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, específicamente el “Artículo 41/ 1. Sin perjuicio de sus privilegios e inmunidades, todas las personas que gocen de esos privilegios e inmunidades deberán respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor. También están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos de ese Estado” (7) —por solo mencionar ese apartado del documento.

Y tres: la semana pasada, circuló “¿Cómo se lava, con premios, el dinero del negocio subversivo?” con la firma de Raúl Antonio Capote quien expuso al respecto que “el más reciente escenario pretende empujar al ruedo público al desenmascarado delincuente José Daniel Ferrer. Sí, el mismo que provocó risas cuando se daba de bruces contra una mesa, para fingir los golpes, o el que instruía cuchillo en mano a varios encapuchados, resultó galardonado con una medallita que, con solo el nombre, Truman-Reagan, dice suficiente de qué va el asunto” (8).

Para allanar la interpretación, anoto: la medallita Ferrer la recibió en la sede diplomática de su amo (9); Truman fue el mandatario estadounidense que ordenó tirar las bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki sin necesidad alguna (10); y Reagan, el presidente gringo que decretó la invasión a Granada mientras tenía en su agenda hacer otro tanto contra Cuba (11). Asimismo, invito a consultar/examinar “TV cubana muestra autolesiones de José Daniel Ferrer y desenmascara mentiras del Departamento de Estado y la OEA” (12) —¿acaso una fake news?

Concluyo: al compás de los lances traído a colación en este post, acredito que el personaje de la Isla de largo espectro delictivo es aupado por la Encargada de Negocios de Washington en La Habana y, en derivación, evidencia el matrimonio político que en Cuba encarnan el Mercenario J. D. F. y la ¿diplomática? Mara Tekach —hecho que merece repudio en nuestros predios y más allá. ¡Amén!

Referencias:

1.- https://www.cubainformacion.tv/la-columna/20191202/83899/83899-ferrer-degradacion-de-la-disidencia-cubana-2.

2.- https://adncuba.com/noticias-de-cuba/jose-daniel-ferrer-nominado-al-premio-oswaldo-paya-2020.

3.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/80806-cuba-hija-de-paya-enaltece-el-mercenarismo.

4.- https://cu.usembassy.gov/es/letter-from-charge-daffaires-mara-tekach-to-jose-daniel-es/.

5.- https://www.nytimes.com/es/2018/08/28/espanol/cultura/martin-luther-king-jr-imagenes.html.

6.- https://www.cubainformacion.tv/la-columna/20200601/86452/86452-eeuu-hasta-cuando-mas-asesinatos-de-afroestadounidenses.

7.- https://www.oas.org/legal/spanish/documentos/convencionviena.htm.

8.- http://www.granma.cu/mundo/2020-06-16/como-se-lava-con-premios-el-dinero-del-negocio-subversivo-16-06-2020-23-06-57.

9.- https://cu.usembassy.gov/es/jose-daniel-ferrer-receives-the-truman-reagan-medal-of-freedom-award-es/.

10.- https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150805_hiroshima_bomba_atomica_aniversario_razones_aw.

11.- https://www.ecured.cu/Ronald_Reagan.

12.- https://www.cubainformacion.tv/contra-cuba/20191128/83856/83856-tv-cubana-muestra-autolesiones-de-jose-daniel-ferrer-y-desenmascara-mentiras-del-departamento-de-estado-y-la-oea.

La Columna
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- En la impronta de Fidel en la historia del unipartidismo, resalta la continuidad/enriquecimiento de la obra martiana y, a la vez, su condición de educador social...
Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- “No ha llegado el fin de la historia como algunos eufóricos ilusos imaginaron. Ahora es realmente cuando quizás comience [la lucha por el Socialismo]...
Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Cuba aceptó los acuerdos URSS-EEUU, ratificó su posición de principio y validó que la salvaguarda de la Patria era/es asunto de nuestro pueblo...
Lo último
Cablemanía: Con Filo
Con Filo.- La noticia más divulgada sobre Cuba en estos días ha sido acerca de un cable de fibra óptica que cierta empresa estadounidense había decidido conectar con el país. Pero al Departamento de Justicia de Esta...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista