Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Durante muchos años, tuve “el privilegio” representando al sindicato UGT, participar en las largas, duras y difíciles negociaciones 5 o 6 meses, [más de 100 horas] que librábamos los dos sindicatos más importantes y mayoritarios de Baleares, que en este orden UGT y CC.OO, y AFEDECO y PIMEM por los empresarios y “por separado” con las grandes superficies Corte Ingles, Pryca, etc. etc., para a través de las mismas firmar el convenio de Comercio [más de 30.000 trabajadores], que junto con el sector de Turismo eran y son los dos gremios más importantes de las Islas Baleares. Por el cual durante dos años se regirían las “reglas de juego” entre trabajadores y  patronal de las Islas.


Recuerdo, que en el transcurso de las civilizadas y duras negociaciones, una de las principales “reindivicaciones” que provocaba más acalorados “enfrentamientos”  largos debates y discusiones, para ponernos de acuerdo  a la hora de firmar el convenio, era el de los salarios. La mayoría de los pequeños y medianos empresarios, argumentaban a menudo “con razón”  que en la medida que ganaran más dinero, automáticamente, además de “repartir los beneficios y subir los salarios, se irían creando  más puestos fijos de trabajo. Si bien es cierto que buena parte de ellos a pesar de existir día a día más y más una competencia desleal y no pocas veces “mafiosa-ilegal” para competir con  las grandes superficies, “Monopolios”  Multinacionales o Transnacionales. En mayor o menor grado ¡justo es reconocerlo!    “dentro de sus posibilidades” cumplían estos compromisos.

Todo ello viene a cuento, porque mientras estaba desayunando, a través de internet leía  a grandes titulares que; La banca “usureros de la modernidad” española tras despedir ¡Increíble pero cierto! 88,000 empleados había ganado, según  “datos oficiales” más de 100,000 millones de Euros en diez años. Lo mismo sucede con las Multinacionales y Transnacionales Bio farmaceuticas, inmobiliarias, turísticas, etc. etc... Está claro, fuera de toda duda de no remediarlo la lucha de los trabajadores manuales e intelectuales, y los verdaderos empresarios “en vías de extinción” [pequeñas y medianas empresas] creadores de más del 95% de la riqueza, y que a diferencia de los Bancos, las Transnacionales, Multinacionales, además de pagar religiosamente sus impuestos, no evaden su dinero a paraísos fiscales. 

Con estos datos y otros parecidos en la mano, se puede afirmar, además de que es totalmente falso que el gran e insaciable especulativo y corrupto poder financiero en la medida que tiene grandes beneficios o ganancias aumenta salarios y crea nuevos puestos de trabajo.  Que en cuestión de muy poco tiempo, “sin prisa pero sin pausa” unos pocos, poquísimos “seres humanos” serán dueños absolutos, incluido del agua y aire que respiramos.

Ante esta injusta, desleal e inhumana competencia empresarial “juego sucio y cartas marcadas” en donde todas o casi todas [igualdades de oportunidades, libertades y privilegios] “salvo la de vivir de ilusiones y morir de desengaños”  están condicionadas y de cada día más al gran-especulativo y corrupto poder financiero, insisto de una ínfima minoría de insaciables usureros “seres humanos” gánsteres de la humanidad. Teledirigidos por los insaciables e inescrupulosos sabios pensantes del FMI, BM [Club Bilderberg].

De no hacerlo, ¡El que avisa no es traidor! Estamos en vísperas a corto y mediano plazo  A través de la peor versión, más antisocial del Capitalismo Global; El [Neoliberalismo-virus], que está estrictamente vinculado a los intereses del gran especulativo y corrupto poder financiero. Cuya única y exclusiva [libertad, democracia y justicia] filosofía  verdadera reside en el especulativo y corrupto poder económico. El FMI, es el agente encargado legalizar el robo por ejemplo   [la Banca pueda “al mismo tiempo que despide 88.000 en diez años “ganar impunemente” más de 100.000 millones de euros] en el que se traducen las políticas “Buitre” de austeridad, por el capitalismo financiero. Cuya única y exclusiva solución “vacuna” ante tamaña Barbarie reside, insisto “al margen de ideologías” a través de la tantas veces olvidada o secuestrada;  cultura de la autocritica, la crítica,  dialogo, dialogo, debate de ideas hasta la saciedad, etc. en la unión, capacidad y sobre todo inteligencia de las fuerza vivas y creadoras de la riqueza, [más del 95%, del pueblo] de la sociedad antes mencionadas.

De lo contrario, el “Neoliberalismo-Virus” nos coja confesados.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

 

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El 11 de Septiembre, se cumplen 47 años del derrocamiento del gobierno democrático  constitucional del Socialista-Marxista  Salvador Allende, el cual pudo llevarse ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Hoy, Cuba ante tan difícil e histórico momento político-socio-económico, (Pandemia La Covid19, Bloqueo genocida [incluido medicamentos, terrorismo de Estado, et...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Recientemente en el Consejo Nacional Energético, el Comandante de la Revolucion Ramiro Valdés, Viceprimer ministro de la Republica de Cuba, al conocerse que el país in...
Lo último
La Columna
La Revista