Estimadas y estimados Resistentes, quiero manifestar nuestro reconocimiento en los versos del poeta Palestino Samih Al-Qaem que bajo el título Carta desde el zoco de los cesantes se expreso de la siguiente forma:


Tal vez pierda, como pretendes, mi sustento. / Tal vez haya de poner a la venta mis ropas y mis muebles. / tal vez tenga que trabajar como cantero, / como mozo de cuerda / o barrendero. / Tal vez sirva en los vertederos de las fábricas. Tal vez por los corrales busque granos. / Tal vez vaya apagándome, famélico y desnudo. / ¡Enemigo del sol! / Mas no transigiré / resistiré / hasta el último pulso de mis venas. Tal vez apagues la antorcha de mi noche. / Tal vez me falte el beso de mi madre. / Tal vez insulte un niño, y una niña, / a mi pueblo y mi padre. / Tal vez mi historia la falsee un cobarde, / y transforme en arañas mis corderos. / Tal vez dejes privados a mis hijos de su traje de fiesta. / Tal vez a mis amigos les engañes con un rostro prestado. / tal vez alces, rodeándome / muros, muros y muros. / Y tal vez contra viles visiones crucifiques mis días. / ¡Enemigo del sol! / Mas no transigiré. / Resistiré / hasta el último pulso de mis venas.

Ramón Pedregal Casanova

Estimadas y estimados Resistentes: Trump y Netanyahu son para el mundo la expresión de la crisis del imperialismo y el neocolonialismo, y quieren salir de su decadencia rompiendo con los principios del Derecho Internacional, con las Naciones Unidas, con su Asamblea General, con el Consejo de Seguridad, con los Convenios de ginebra, quieren poner al mundo ante los hechos consumados, acabar con todo lo que significa el respeto acordado tras la 2ª Guerra Mundial, en Palestina han llamado a eso "Acuerdo del siglo".

Como en Latinoamérica, como en tantos países, ahora lo hacen con la ofensiva anexionista en Cisjordania y el Valle del Jordán, catalogada de crimen de guerra y lesa humanidad.

No es la primera invasión, lo vienen haciendo desde 1948, asaltando Jerusalén y creando asentamientos coloniales. Desde el principio su objetivo su objetivo ha sido quedarse con Palestina por ser un lugar estratégico en el Mediterráneo a las puertas de Europa y África, y es el punto desde el que se puede dominar Oriente Próximo, y por ahí entrar a Asia. Eisenhower, siendo jefe de la OTAN declaró: El valor regional más importante está en Oriente Medio. Es la principal fuente de recursos para la civilización de hoy. El dominio de Palestina es la garantía para el control de las fuentes de petróleo y el transporte para suministrar a Europa y el mundo Occidental.

Pretenden salvar su crisis con más guerras invadiendo y anexionándose Palestina y destruyendo toda la región, dividiendo los países árabes y sembrando un gran sufrimiento entre sus habitantes y los del resto del mundo, todo para hacerse con el petróleo y erigirse como dueños de la región, en la que quieren disolver al Pueblo Palestino.

Desde la 1ª Guerra Mundial el imperio monárquico inglés y el mundo financiero sionista han ido preparando la instalación de un ente colonial que llamaron Israel, y en 1948 el régimen británico abrió las puertas de NNUU al aparato sionista. Desde entonces le han consentido que formando parte de la ONU, no cumpla ninguna Resolución y no respete ninguno de sus principios. Lo que los gobiernos implicados en la colaboración con Israel han hecho ha sido afianzar la ocupación, el racismo y el apartheid frente a los pueblos y gobiernos que en defensa de los más elementales derechos han alzado su voz en solidaridad con el Pueblo Palestino.

La prueba es que ningún acuerdo firmado por Israel ha traído paz, y si ha dividido a la población, a las fuerzas Palestinas y al mundo árabe. Sólo desde 1993 en que hicieron los Acuerdos de Oslo han metido más de 650.000 colonos expulsando a la población autóctona, y en la continuación del mencionado ahora le llaman Acuerdo del siglo.

Decimos NO a la confiscación de tierras. Decimos NO a la expulsión de los Palestinos. Decimos NO a la anexión.

La unidad interna e internacional en la Resistencia es el camino que hará retroceder al imperialismo.

Los solidarios con Palestina promovemos la paz y la justicia, la solidaridad y la colaboración entre los pueblos, la soberanía, la integridad territorial, la independencia de Palestina y el Derecho al retorno a su hogar de todos los Refugiados.

Por lo tanto, llamamos al Boicot, a la Desinversión y las Sanciones a Israel.

Pedimos que se denuncien las presiones imperialistas. Pedimos que se haga presente en Palestina la fuerza que impida la anexión y haga cumplir con el Derecho Internacional.

Decimos SI a la unidad de la Resistencia Palestina en la OLP, como legítimo representante del pueblos.

Llamamos al Reconocimiento de Palestina como Estado Independiente.

Gritad conmigo:

¡Fuera de Palestina el imperialismo y el sionismo!

¡Con todo nuestro corazón!

¡Con toda nuestra conciencia!

¡Con toda nuestra vida!

¡¡¡Viva Palestina Libre!!!

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días, Palestina. Crónicas de vida y Resistencia, Dietario de Crisis, Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero, y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales AMANE. Miembro de la Comisión Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos.

Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista (FAI).

La Columna
Cuando Victoria Nuland, ¿recuerdan aquello que dijo de “Que se joda la UE”, https://sputniknews.lat/20240305/quien-es-victoria-nuland-la-belicista-de-la-politica-exterior-de-eeuu-que-dejara-su-cargo-1148737234.html, pues la misma N...
El día 25, en los jardines de la Universidad de Managua se realizó un solemne acto de Solidaridad con Rusia y las víctimas del atentado terrorista en Moscú. Destacaba la presencia de un gran número de estudiantes, a...
Rusia, nunca ha hecho uso del terrorismo, su representante, el Presidente Putin, tampoco nunca ha insultado al descalificado representante de EEUU en el campo político. El nazi Biden ha sido titulado “débil mental”, cualquie...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista