Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- No pasa un solo día, en que en mayor o menor grado, los dirigentes del PP. VOX, Ciudadanos, etc.,  teledirigidos por su ídolo y guía espiritual [el reprimido racista-asesino] Donald Trump,  que  a través de sus grandes medios de difusión [Prensa-radio-TV. etc.] españoles. Mientan cínica y descaradamente, sobre los miles de profesionales de la medicina cubanos que al “margen de ideologías” solidariamente  ayudan, a lo largo y ancho de los cinco continentes [incluido Italia y Andorra en Europa]  salvando  miles de vidas combatiendo la Pandemia de la Covid19.


 

Cuando lo lógico, decente, justo y humano, insisto, en estos momentos históricos y difíciles en que está viviendo la humanidad, por parte de la derecha y extrema derecha franquista-monárquica española,  era dejando aparte las diferencias ideológicas, la de  condenar las guerras fratricidas,  bloqueos genocidas [incluido medicamentos] por parte del Imperialismo [Yanqui] más poderoso asesino-genocida jamás conocida, en contra de Cuba y otros países. Para de esta y única forma poder combatir con éxito la pandemia Covid19 que con millones de víctimas está azotando los cinco continentes.

Los grandes medios de comunicación y la clase política española [monárquica-franquista-fascista] antes mencionada  teledirigidos  por los sabios pensantes del Club Bilderberg.     Carentes de argumentos, escrúpulos y sobre todo de de la más mínima moral, ética política y profesional. Optan [concentrando todas sus energías]  imitando como corderitos de laboratorio a su ídolo y comandante en jefe [racista y asesino] Donald Trump, por todo lo contrario. Siguen apoyando las falsedades, calumnias y manipulaciones sistemáticas en contra de Cuba, de sus médicos  y de la solidaridad.

Es tanta y tanta su indecencia, cobardía y sumisión al Becerro de Oro, que ni tan siquiera, con la boca chiquita se atreven a reconocer tan importante ayuda, solidaridad, que sin precedentes [a pesar de sufrir un bloqueo genocida, incluido medicamentos y terrorismo de Estado sistemático por parte de EE.UU con  miles de víctimas recrudecido hasta lo inimaginable por Trump] presta  Cuba al Mundo. Y que recientemente Italia y Andorra, entre otros gobiernos, nada sospechosos de ser marxistas-leninistas, [por aquello de que es de bien nacidos ser agradecidos] públicamente además de agradecer las solidaridad y ayuda del gobierno cubano, han reconocido y agradecido la profesionalidad y el gran nivel humano de la medicina cubana.  

No es casual, que día a día son más los gobiernos, personalidades y sobre todo los pueblos, que alzan sus voces pidiendo se le otorgue a los médicos [medicina cubana] el premio Noble de la Paz.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

 

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El 11 de Septiembre, se cumplen 47 años del derrocamiento del gobierno democrático  constitucional del Socialista-Marxista  Salvador Allende, el cual pudo llevarse ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Hoy, Cuba ante tan difícil e histórico momento político-socio-económico, (Pandemia La Covid19, Bloqueo genocida [incluido medicamentos, terrorismo de Estado, et...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Recientemente en el Consejo Nacional Energético, el Comandante de la Revolucion Ramiro Valdés, Viceprimer ministro de la Republica de Cuba, al conocerse que el país in...
Lo último
La Columna
La Revista