Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Bravuconerías contra Cuba y Venezuela, muestran su vulnerabilidad. La verticalidad libera de oprobio a las Revoluciones que no se amilanan


Un par de meses atrás, al insistir en que el Donald John constituye una amenaza a galope (1), apunté que frente a sus intimidaciones concretadas en atrocidades era/es indispensable que las personas amantes de la armonía universal intensifiquemos nuestra voluntad política proactiva vs. la actitud de Washington contra La Habana, Caracas y otros lugares que le son desagradables, y de esa manera evitar males mayores.

Hoy asumo la actitud de Trump más peligrosa toda vez que alrededor de “un cinco por ciento de los estadounidenses estima que el país marcha bien” a causa del aumento de la Covid-19 en muchos estados y del estancamiento de la economía, mientras que “un 72 por ciento juzgó a la administración no preparada contra un 28 por ciento que dijo estaba preparada” para lidiar con la pandemia de turno —según una encuesta de la CBS News (2).

Así, la dinámica de DJT para su pretendido segundo mandato presidencial se presenta gris con pespuntes negros y, consiguientemente, su margen de agresividad en política exterior se amplía.

Una señal de cuánto es capaz de hacer el “odiador en jefe” (3) en aras de coronar sus intereses está en que se agenció “un acuerdo increíble para garantizar que los estadounidenses [¿?] tengan acceso al primer tratamiento autorizado para el covid-19”, dejando para los demás países acceso solo “al 10% de la producción de los tratamientos que se produzcan en agosto y en septiembre” (4) o sea, un “sálvese quien pueda”.

Poco debe extrañar, en correspondencia, que en los últimos días sean noticias “Administración de Trump incluye a Cuba y Venezuela en lista de 'adversarios extranjeros'” (5), “EEUU no quiere que Cuba y Venezuela compren en Amazon” (6) y “Trump dice en Florida que lucha por liberar a Cuba, mientras ese sureño estado y EEUU están prisioneros de la COVID-19” en cuyo contenido consta que el susodicho afirmó:

“Estamos luchando para liberar a Venezuela, para liberar a Cuba”. “Tenemos bajo control la situación, sabemos lo que estamos haciendo y quiero agradecer al Comando Sur y a Mario Díaz Balart por su trabajo en este apartado”. “Hay gente increíble en Venezuela. Estamos luchando para liberar a Venezuela, para liberar a Cuba” (7).

Sobre la Hermana Venezuela debo agregar que, a pesar de otra vez reconocer que Guaidó, su Títere, “está perdiendo cierto poder” (8) —hasta personas radicalmente opuestas a la Revolución Bolivariana repudian a Guaidó Made in USA (9)—, el hombre proa de la Casa “Oscura” manifestó recientemente en tono amenazante que “algo grande va a pasar con Venezuela” (10).

Y como era de esperar, tanto Cuba como Venezuela respondieron al amenazador de EEUU.

El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, escribió en Twitter:

“Sólo analfabetos políticos pueden proponerse «liberar a Venezuela » para «liberar a Cuba». De dos naciones tan libres y soberanas, que han propinado más de una derrota al imperio, no deberían hablar quienes ignoran la historia de nuestros pueblos”. “¿Qué pretende el imperio haciendo más planes vs #Venezuela y #Cuba? ¿Quiere tapar noticias de récords de contagios y muertes por COVID en su país? Les preocupan más los votos, que enfrentar el epicentro de la COVID-19 en su país” (11).

Y el Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros, refirió que el “Mentiroso confeso” (12) lanzó “acusaciones sucias, inmundas, falsas contra Venezuela”. “Desesperado por los votos, Donald Trump se va al Comando Sur a hacer un acto de campaña”.  “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene un concepto estratégico operacional de defensa: la guerra de todo el pueblo y tiene hombre y mujeres de carne y hueso que con las armas en las manos, defienden todos los días el vasto territorio nacional de norte a sur, de este a oeste” (13).

Concluyo: sin excluir de mi examen “las primeras imágenes de Trump con mascarilla mientras su país sigue con récord de contagios” (14) y la “Orden ejecutiva sobre la Iniciativa de prosperidad hispana de la Casa Blanca [¿?]” (15), acredito que DJT se mueve entre la prepotencia y la impotencia. Sus bravuconerías contra Cuba y Venezuela, muestran su vulnerabilidad. En su condición de aprendiz de estadista, no se percata de que la verticalidad libera de oprobio a las Revoluciones que no se amilanan. La Habana y Caracas, seguirán adelante. ¡Amén!

Referencias:

1.- https://www.cubainformacion.tv/la-columna/20200508/86088/86088-trump-amenaza-a-galope-4.

2.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2020/06/29/apenas-un-cinco-por-ciento-de-los-estadounidenses-estima-que-el-pais-marcha-bien-segun-encuesta/#.Xvthavx7kb0.

3.- https://www.nytimes.com/es/2017/10/10/polariza-y-conquista-por-que-trump-ataca-a-todos/.

4.- https://www.huffingtonpost.es/entry/eeuu-compra-produccion-remdesivir_es_5efc45a5c5b612083c54d962.

5.- https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article244088887.html.

6.- https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article244096232.html.

7.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2020/07/10/trump-dicen-en-florida-que-lucha-por-liberar-a-cuba-mientras-ese-estado-y-su-pais-estan-prisioneros-de-la-covid-19/.

8.- https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/471092/trump-guaido-fracaso-golpismo.

9.- https://www.eltiempo.com/uploads/files/2020/07/10/EL%20SERVICIO%20A%20LA%20VERDAD.pdf.

10.- https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/471111/trump-venezuela-maduro-guaido.

11.- http://misiones.minrex.gob.cu/es/articulo/presidente-de-cuba-califica-de-analfabeto-politico-trump.

12.- http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/104788-donald-trump-mentiroso-confeso.

13.- https://www.vtv.gob.ve/pdte-maduro-desespero-trump-campana-comando-sur-agredir-venezuela/.

14.- https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-53378634.

15.- http://www.lalinternaazul.info/2020/07/11/orden-ejecutiva-sobre-la-iniciativa-de-prosperidad-hispana-de-la-casa-blanca/.

La Columna
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El centenario de su partida física, deviene momento de reflexión y aprehensión de su legado —más, acerca de la NEP...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El Socialismo y el unipartidismo en Cuba, son el resultado del devenir en su proceso histórico, con la brújula de José Martí...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- La difícil situación que vivimos el grueso de cubanas y cubanos, no debe conducir a obviar sus causas ni a negar los beneficios de nuestra Revolución...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista