Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Los que tergiversan la historia y tienen la desfachatez de ignorar el bloqueo bien debieran ver cómo Estados Unidos declara a Cuba el enemigo. De ahí parte el bloqueo y toda la hostilidad que van matizando según los tiempos.


El presidente de EE.UU., Donald Trump, renovó este miércoles por un año más la llamada Ley de Comercio con el Enemigo, un estatuto de 1917 que sustenta el bloqueo económico impuesto a Cuba, reseñó Cubadebate.cu

“Decidí que es de interés nacional de EE.UU. extender estas medidas contra Cuba por un año”, reza el comunicado. Además, el mandatario amplió sus poderes para otorgarse libertad de acción en cuanto al cumplimiento de ese embargo y con respecto a la emisión de permisos para transacciones individuales.

Desde que el presidente John Kennedy recurrió en 1962 a dicha añeja ley para imponer el bloqueo sobre La Habana ya la han renovado, año tras año, los diez presidentes siguientes.

Solo del arsenal de la manipulación y el discurso truculento de Washington que repiten sus asalariados, puede salir que el bloqueo es invento de Cuba y que esta no negocia con EE.UU. porque no quiere.

Si defiendes a Cuba estás atacando a Estados Unidos esa es una de las claves retorcidas que se le escucha a los funcionarios estadounidenses, a su embajada en La Habana y a los mercenaritos de la Isla.

Es interés de Estados Unidos mantener a Cuba como enemigo para agredirla y a eso se resume la retórica y las acciones, que Donald Trump ha llevado a escalas escandalosas.

Al enemigo, según Washington hay que destruirlo por cualquier vía, y no halla una mejor que matar de hambre y por desesperación a un pueblo que debería rebelarse contra su gobierno revolucionario.

Pero, Cuba está de pie y eso lo sabe el real enemigo.

La Columna
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Los que hoy cortejan a Donald Trump bajo la bandera de la Brigada 2506, que son un grupo de perdedores pues sufrió una humillante derrota en las arenas de P...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Como cruzados fanáticos y usando el gentilicio cubano para la politiquería, el senador estadounidense Marco Rubio, republicano por Florida, y el sena...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Las redes se han convertido en un confesionario ante un "altar cibernético", según argumenta el filósofo y escritor Farnando Buen Ab...
Lo último
La Columna
La Revista