Ramón Pedregal Casanova.- El domingo 27 de Septiembre se ha dado a conocer por la organización internacional FinCen Files que los mayores bancos del mundo financian y lavan el dinero sucio que circula por el mundo. Dinero que en otras ocasiones se ha declarado, por investigadores como James Petras, que sin él EEUU no podría existir.


El portal estadounidense de noticias Buzz Feed News recibió la información y la puso en manos del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés), centro que coordinó en su día de los Panamá Papers.

Los bancos descubiertos en la investigación han reaccionado de inmediato acudiendo a su protegido y protector, el régimen imperial, que con Trump como vocero ha amenazado que cualquier periodista que publique datos de lo que ha salido a la luz será perseguido.

En esos miles de documentos filtrados se expone cómo los grandes bancos lavaron billones de dólares en los campos de todo tipo de tráficos criminales.

Les dejo aquí la lista de los principales bancos traficantes del mundo y las cantidades en dólares que han lavado según la documentación descubierta:

Deutsche Bank : 1. 310.771. 379. 656.

J.P.Morgan : 514. 206. 745. 666.

Standar Chartered : 166. 139. 835. 277.

BNY Mellon : 64. 109. 417. 780.

BARCLAYS : 21. 677. 582. 233.

SOCIETE GENERALE : 8. 485. 904. 902.

HSBC : 4. 480. 002.672.

STATE STREET : 2. 038. 159. 735.

COMMERZBANK : 1. 768. 874. 172.

Como he dejado dicho más arriba investigadores como James Petras ya habían denunciado que el aparato creado por los super ricos sirve para institucionalizar sus robos. Ahí está la base argumental de Trump y su Departamento del Tesoro: el secreto bancario es sagrado y se va a perseguir a quien se atreva a dar a conocer el caso. Les dejo dos publicaciones al respecto:

El ejemplo valiente en defensa de la verdad y la justicia de Assange, a quien el mundo le debe tanto, tiene grandes seguidores. Cuánto tiene que temer el régimen que amenaza a quienes informan. 

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días, Palestina. Crónicas de vida y Resistencia, Dietario de Crisis, Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero, y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales AMANE. Miembro de la Comisión Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos.

Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista (FAI).

La Columna
  Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memor...
Fue hallado en el mismo lugar donde se cree que descansan los restos del poeta Federico García Lorca, asesinado en 1936 en Granada....
"La Paz se construye desde el pueblo, caso Nicaragua" BISMARCK SIERO" Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la pe...
Lo último
La Columna
La Revista