Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- A través de una vergonzosa, manipulada y sistemática campaña mediática: Editoriales, Tribunas y Columnas de Opinión, entrevistas, debates, etc. etc. Los grandes medios de difusión españoles, dirigidos por los “sabios pensantes” del Club Bilderberg; Que  ¡prohibido olvidar! son de derechas, extrema derecha, “franquistas” defensores a ultranza del Neoliberalismo y la Monarquia-borbonica. Se escandalizan, indignan de que el Gobierno del Nuevo PSOE de Pedro Sánchez,  al cual acusan ¡Increíble pero cierto! de tener una política de privilegios con Unidas Podemos y los partidos antipatriotas y terroristas vascos y catalanes para de esta forma conseguir su apoyo parlamentario.


 

Recientemente el Diario el Mundo en un Editorial Titulado, “La otra memoria que el gobierno encubre” acusaba a la vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo, sito; “Solo un calculado y mezquino interés político puede explicar la obsesión del Gobierno por reabrir heridas de hace más de 80 años e ignorar otras que siguen desgarrando de manera obscena a los españoles y envenenando la convivencia social. Así, mientras la vicepresidenta Carmen Calvo vuelve a poner de actualidad  la Guerra Civil y el franquismo una cuenta saldada por toda la sociedad durante la Transición, el ministro del Interior, con su política de privilegios a los presos de ETA, pretende dar por superado el terrorismo de la banda, con el espurio objetivo de conseguir el apoyo parlamentario de los herederos de la organización terrorista,  etc. etc.

Difícilmente, puede una cuenta [La guerra civil española] quedar saldada, cuando despues de más de 80 años, siguen existiendo, entre otras muchas injusticias, a lo largo y ancho del Estado Monárquico, más de cien mil desaparecidos-asesinados en fosas comunes,  por el franquismo. Cuyo único delito ¡Prohibido olvidar! fue defender el Gobierno Democrático Constitucional de la Segunda Republica.

 Todo ello es posible “en mayor o menor grado” con  el silencio-complicidad mediática de los grandes medios de difusión y  políticos como Aznar, Casado, Rivera, Abascal  [herederos del franquismo-fascismo] y un largo etc.etc., disfrazados o reencauchados de demócratas  y no pocos quinta columnistas como el agente de la CIA Mr. X., y los 40….de Socialistas, algunos inclusive “marxistas-radicales” como Guerra, “garrapatas infectadas” siguen militando activamente ¡increíble pero cierto! a través de [Artículos de opinión, entrevistas, debates etc. etc.] conspirando vergonzosamente, en contra sus propio partido el Nuevo PSOE,  [creando frustración, Indignación, no poca confusión y división en el partido] cuyo Secretario General y Presidente de España es  Pedro Sánchez,  Y que “Curiosamente” a pesar de sus gravísimas y sistemáticas indisciplinas en contra de su partido, Somos muchos que nos preguntamos  a pesar de existir pruebas de indisciplinas gravísimas en contra de su Secretario General siguen siendo al igual que la corrupta monarquía-borbónica-franquista  intocables. ¿Por qué será?

Por si no bastara, muy recientemente  el martes 29 de septiembre [80 años despues de finalizada la barbarie [franquista-nazi-fascista] el Auntamiento de Madrid  Presidido por el “moderado” Jose Martinez Almeida del PP, al mismo tiempo que  quita los nombres de las calles Largo Caballero e Indalecio Prieto, ambos dirigentes históricos del PSOE, deja la de la División Azul, que lucho con los Nazis. ¡Más provocación y obsesión para que las heridas no se cierren imposible!

Por otro lado, si bien es cierto que en el bando republicano se cometieron errores e injusticias, algunos injustificables, aunque sin ánimo de justificarlos sino todo lo contrario, son justo es reconocerlo,  infinitamente menores que las cometidas  por los golpistas y franquistas.

La gran diferencia e injusticia histórica radica o reside en que mientras, los perdedores,  demócratas republicanos defensores de la Constitución y la legalidad Democrática,  a través de juicios sumarísimos  [centenares de miles fueron despojados de sus bienes  torturados, encarcelados  o asesinados]  y más de un millón de exilados, pagaron con creces su derrota.

 Todo lo contrario de los vencedores [golpistas-terroristas-asesinos] que 80 años despues de finalizada la guerra civil, 35 años de Barbarie franquista y 45 años de la “modélica-transición-democrática”  lejos de crear las condiciones para cerrarse las heridas, sucedió y sucede todo lo contrario. Ni un solo franquista ha sido juzgado y condenado, torturado, encarcelado, perseguido, ni  ha perdido su trabajo, ni ha tenido que asilarse, etc. etc. sino todo lo contrario

 ¿Como es posible?,  con estos y muchísimos más datos en la mano, se acuse al gobierno del Nuevo PSOE y Unidas Podemos,  de calculador, mezquino, antipatriota, etc. etc. y de  reabrir heridas de hace más de 80 años.     ¡Más cinismo, hipocresía, falsedad y menos precio a la verdad histórica imposible!

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

 

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista