Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Podemos ha manifestado su sorpresa ante la decisión del Juez Manuel García Castellón de solicitar al Tribunal Supremo que investigue al vicepresidente  segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por presunta comisión de delitos en el caso Dina, maxime cuando la propia Audiencia Nacional insto a que se le devolviera [en este caso] su condición de perjudicado.


El juez ha elevado “una exposición razonada al supremo” para solicitar que investigue al líder de podemos, debido a su condición de aforado, por el delito de daños informáticos, “revelación de secretos y denuncia falsa” por su presunta implicación en esta pieza que se instruye en el marco del conocido como “caso Villarejo”.

“Curiosamente”  el momento escogido por la Audiencia Nacional para informar a los medios de difusión, coincidió con la presentación del gobierno “anunciando a bombo y platillo” del plan de recuperación tras la pandemia del coronavirus.

Iglesias ha alertado, con no poca razón  de que “algunos poderes profundos” quieren devolver a España al pasado,  Por otro lado, Pedro Sánchez, en una “rueda de prensa” con periodistas previa a su visita oficial a Argelia, despues de haber conversado telefónicamente con su vicepresidente, al que traslado su respaldo manifestó no estar preocupado.

No hace falta ser un experto en leer entre líneas, para darse cuenta que los poderes facticos; FMI, BM, etc.   Y “sus marionetas mercenarias”: PP, VOX, Ciudadanos, Mr. X y sus 40 ….etc. etc.  basta echar una hojeada a los grandes medios de difusión, para  a través de un globalizado terrorismo-mediático;  falsos positivos o medias verdades las peores más repugnantes, cobardes e inmorales mentiras, que en sus Editoriales, Tribunas y columnas de Opinión, entrevistas, debates, etc. sin límites ni escrúpulos aparecen en los grandes medios de difusión dirigidos por sus “sabios pensantes” del Club Bilderberg: Están “contra reloj” desesperados para poner fin al gobierno socialdemócrata moderado progresista del Nuevo PSOE y Unidas Podemos. Que ¡Prohibido olvidar! están utilizando “adaptado a España “el mismo guion, como lo hicieron en su día y siguen haciéndolo en contra de prestigiosos políticos progresistas  y de izquierda: Ignacio  Lula y Dilma Roussef en Brasil, Cristina Fernández en Argentina, Rafael Correa y Jorge Glas Ecuador,  Manuel Celaya Honduras, Fernando Lugo Paraguay,  Evo Morales en Bolivia, y un largo etc. etc.

Para de esta y única forma conseguir [lo que democráticamente  electoralmente no fueron capaces] a través una guerra vergonzosa sucia sistemática viciada [“pruebas y testigos falsos”]  judicial, lograr mediante “golpes blandos o violentos” derrotarlos o apartarlos “de momento” de la vida política. Hoy, España ¡El que avisa no es traidor! estamos en vísperas de un intento desesperado de un “golpe blando” a la Boliviana, primero  dividir y debilitar “dejando fuera de juego”  a Pablo Iglesias, [que dicho sea de paso con estos datos en la mano pienso que es bastante “ingenuo” al afirmar que no da crédito que sea imputado] al gobierno progresista del Nuevo PSOE y Unidas-Podemos, para acto seguido “todo está calculado al milímetro”  ir a por Pedro Sánchez.

En este momento histórico y difícil “al margen de ideologías” ¡no seamos ingenuos!  Solamente la unidad en mayúsculas,  a través del debate-dialogo hasta la saciedad cerrando filas y limando asperezas,  de los demócratas y progresistas del país o sea la gran mayoría del pueblo, se podrá evitar “el regreso de los herederos” del franquismo. ¡LA BARBARIE!

De lo contrario. Dios nos coja confesados.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista