Ramón Pedregal Casanova


La conciencia del Holocausto, como señala el reputado escritor israelí Boas Evron, es en realidad un adoctrinamiento propagandístico oficial, una producción masiva de consignas y falsas visiones del mundo, cuyo verdadero objetivo no es en absoluto la comprensión del pasado, sino la manipulación del presente.

Del capítulo Embaucadores, mercachifles y un poco de historia. Perteneciente al libro La industria del Holocausto. Reflexiones sobre la explotación del sufrimiento judío. Editorial Akal.

Autor, el profesor solidario con el Pueblo Palestino, Norman G. Finkelstein.

 

1. El muro de segregación sionista, muro del apartheid, muro de la vergüenza, muro para encerrar al Pueblo Palestino y robarle, ha encerrado Belén, Ramallah, Qalquilia, Tulkarem, Jerusalén, … la finalidad del ente colonial es expulsar al Pueblo Palestino. El Señor Hasssan Bresjah, representante de la Comisión Antimuro, declaró que los israelíes roban la tierra Palestina para construir asentamientos, que son declarados por las Convenciones de Ginebra, entre otros, como crímenes de guerra.

El muro racista refleja la barbarie de sus autores, su anticivilización. Empezaron a levantarlo en Junio de 2002, mide 810 kilómetros, tiene entre 8 y 10 metros de alto, doble que el muro de Berlín, con torres de vigilancia, alambre eléctrico, zanjas, cámaras, sensores, y patrullaje continuo del ejército invasor. Es una corona cuyas espinas se hincan en la tierra. Visto desde el satélite parece una serpiente que devora a Palestina. Sus constructores quieren causar terror y daño a las aldeas y ciudades atrapadas, así lo expresó en 2003 el representante de la Agencia Satelital de la ONU, Alain Retiere.

En Diciembre de ese mismo año la ONU pidió al CIJ que emitiese su veredicto sobre el asunto, y la Corte Internacional de Justicia lo declaró ILEGAL, añadiendo que es el caso del más alto perfil que el Tribunal Internacional trató desde que fue consultado por la legalidad de las armas nucleares en 1966.

 

2. Hay otro muro que también ha levantado la agresión del ente Israel:

El Muro donde se apuntan noticias de Palestina:

. El Prisionero Maher Al-Akhras se defiende con la huelga de hambre. Los sionazis, emulando a sus antiguos compañeros, están dejando que muera de hambre el Prisionero. El día 14 de octubre, Maer Al-Akhras llevaba 80 días en huelga de hambre.

. El Pueblo Palestino de la ciudad de Issawiya se ha enfrentado al ejército colonial, que armado para la guerra se internó por sus calles entregando citaciones a menores de edad. Si el colonialista se prometía hacer más prisioneros, se encontró de frente con el Pueblo Palestino que le combatió hasta echarlo de la ciudad.

. En Junio una niña Palestina de 4 años fue asesinada de un disparo en la cabeza, ¿tanto odian a la infancia Palestina? La niña se llamaba Riaff Mohammad Qara´een.

. En Agosto dispararon en la cabeza a un niño Palestino de 9 años, en el hospital consiguieron salvarle la vida.

. El 1º de Octubre los colonos sionistas hirieron en la cabeza a un niño Palestino de un año apedreando el coche en el que viajaba por la carretera de Belén a Hebrón.

. El 17 de Octubre los militares colonialistas dispararon contra los agricultores Palestinos que querían recoger la cosecha de aceitunas de sus olivos, tres de ellos fueron heridos con bala....

He saltado entre fechas porque podría hacerse un calendario en el que todos los días encontraríamos actos de terror, captura de niños y mayores, asaltos a los domicilios, demoliciones, robos de tierras y fuentes de agua, … y el Pueblo Palestino se viene defendiendo desde tiempos inmemoriales, ¿se dispondrá alguna potencia ha poner fin al crimen y llevar ante la justicia a los criminales indirectos y directos?

 

3. En el muro de denuncia que ha levantado la agresión sionazi conozca ahora las declaraciones de tres grandes personalidades, dos sobre la actual campaña imperialista en torno a lo que llaman normalización; y la tercera con una breve exposición del trabajo solidario con Palestina y el silencio de los medios de masas en torno a la causa Palestina, que tendrá continuación en próximos artículos:

. El doctor Ayman Odeh, Presidente de la Lista Conjunta Árabe en el parlamento isralí ha manifestado que el Bloque Árabe se opone a todos los intentos de debilitar la causa palestina, que es el objetivo de lo que llaman normalización. Ningún patriota o persona razonable puede estar a favor del acuerdo de normalización. Nunca aceptaremos esa lógica con la que, además, quieren convertir a Irán en enemigo.

. La doctora Aida Guevara, hija de Che Guevara, ha declarado en una entrevista: Fíjense que Cuba, una islita pequeña, bloqueada por la potencia económica y militar más grande del planeta, decide romper relaciones diplomáticas y comerciales con (Israel). Fíjense, siendo bloqueada, rompiendo ya relaciones la mayor parte de los países con Cuba… Cuba decide romper relaciones con (Israel). ¿Por qué? Por respeto al pueblo palestino. Uno se pregunta cómo es posible que en ese mundo árabe, donde corre la misma cultura, la misma suerte, no hagan eso. No lo entendemos, simplemente no lo entendemos. Por eso hay que recordar nuevamente al Che cuando él decía:“No podemos predecir el futuro, pero jamás debemos ceder a la tentación claudicante de abandonar a un pueblo que anhela su libertad, que no reniega de la lucha y espera la victoria.”

. El doctor Jehad Kamel Rashid, Presidente de la Asociación Europea de Cooperación con Palestina (ASECOP), ha declarado en una entrevista: Desde hace 17 años nuestra Asociación trabaja para los sectores más necesitados, mujeres, agricultores, jóvenes estudiantes, … trabajamos intensamente en proyectos muy visibles. Queremos que los Palestinos vean que el mundo exterior está apoyándoles frente al ocupante. Hemos hecho más de 16 centros culturales para la juventud Palestina en distintas ciudades; hemos hecho una Casa de Cervantes en Palestina, una Academia de Turismo cerca de Belén, un Centro Cultural Palestino-Andaluz, muchos centros para niños huérfanos, centros de enseñanza para niños, ... además de miles de actividades, tanto en Cisjordania como en Gaza. Estamos contentos con nuestro modesto trabajo pues hemos hemos realizado más de 270 proyectos.

En la parte de sensibilización en España tenemos entre los proyectos que funcionan el único Premio de Arafat, nuestro líder durante 40 años. El Premio se da al mejor trabajo sobre Palestina, y vienen participando 400-450 investigadores, la mayoría son universitarios de América Latina, que presentan sus trabajos en castellano.

Hacemos todos los años una semana de Andalucía con Palestina. Realizamos actos de sensibilización hacia la paz en los que participan más de 6.000 alumnos, es un convenio firmado con la Junta de Andalucía para la sensibilización de los niños hacia la causa Palestina, y muchas más actividades. Todas son importantes, y más cuando necesitamos tanto la difusión ahora que la causa Palestina ha desaparecido del mapa de las noticias, especialmente en Europa, posiblemente en América Latina. Los medios ocultan lo que acontece, han hecho que no tengan interés las noticias de nuestra Patria: matan a un niño, encarcelan a un niño, matan a una mujer embarazada a sangre fría, ...y no aparece en las noticias sino todo lo contrario, premian a Israel con el apoyo al plan de Trump y la anexión de Cisjordania.

El plan de Trump es un episodio más después de muchos otros episodios de la lucha del Pueblo Palestino. En una conferencia con la prensa europea hace 4 o 5 años, ningún periodista de medios europeos dio una razón suficiente como para que Palestina desaparezca de las noticias, salvo que reconocían que ya Palestina no es rentable para ningún noticiero. Para ellos son mucho más rentables las noticias sensacionalistas, las que no sirven para la cultura humanista de la gente, la cultura del conocimiento, la cultura de la libertad. Estamos sumergiéndonos cada vez más en el mundo de la falsificación y de la desorientación de los pueblos.

Lo que ocurre ahora no es un acontecimiento aislado, no ha aparecido de repente o de casualidad. El intento para hacer desaparecer la causa del Pueblo Palestino empezó un poco antes del Congreso sionista del año 1898. Europa no tenía una situación económica buena, tenía un retroceso en su dominio, en sus grandes colonias, y además tenía grandes conflictos. El primer ministro inglés Campbell Bannerman en 1905 invitó a 9 países, entre ellos Inglaterra, Francia, Holanda, Bélgica, España, Portugal, Italia, … y les comentó lo siguiente: Nosotros tenemos aquí muchos problemas. Estamos cayendo desde la cumbre y vamos a la decadencia, ¿qué quieren ustedes? ¿quieren quedarse en la cumbre o quieren seguir bajando? Todos los asistentes sostuvieron que querían quedarse en la cumbre.

Él tenía preparado mapas de todo el mundo árabe y le dio a cada uno un ejemplar, y dijo: éste es el mundo donde hay más árabes, y entre ellos hay unas pequeñas minorías. Debemos preservar nuestro dominio económico en la zona. Y dos años después, 1907, los mismos países, acuerdan, bajo el liderazgo británico, que el mundo árabe no debe seguir unido, hay que fragmentarlo, no podemos darle la oportunidad de avanzar para que desarrolle su economía, su propia civilización y su propia cultura.

 

Continuará 2ª parte: El Muro de denuncias Palestinas. Declaraciones contra la normalización y de la solidaridad. Entrevista con el doctor Yehad Kamel Rashid.

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días, Palestina. Crónicas de vida y Resistencia, Dietario de Crisis, Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero, y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales AMANE. Miembro de la Comisión Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos.

Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista (FAI).

La Columna
"La Paz se construye desde el pueblo, caso Nicaragua" BISMARCK SIERO" Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la pe...
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
“Compañeros poetas / tomando en cuenta los últimos sucesos / en la poesía quisiera preguntar / me urge / ¿qué tipo de adjetivos se deben usar / para hacer el poema de un barco? Sin que se haga sentimental, fue...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista