Wilkie Delgado Correa* - Cubainformación.- En un artículo publicado en septiembre titulado Trump se desliza en un tobogán ¿se ganará su medalla de barro? se pronosticaba un posible desenlace en el resultado de las elecciones estadounidense.


 

Entonces se afirmaba:

Donald Trump estuvo el pasado viernes en la Florida detrás de las donaciones de fondos para su campaña electoral y de los compromisos posibles de votantes. Y en su libreto ideológico no podía faltar su diatriba, tan mentirosa como manida, contra Venezuela, Cuba y Nicaragua. El magnate parece tan obnubilado que, en medio de una pandemia que ha causado millones de personas enfermas y miles de muertas en su país, solo piensa en una actuación holliwoodense que le garantice la tan ansiada reelección.

Son muchos los desaguisados y tropelías y hasta el momento lo acosan escándalos y disparates tales que se ha ganado la oposición de miembros relevantes de su propio partido, y todo indica que al final de su mandato se desliza en un tobogán que podría conducirlo al desastre merecido en las elecciones de noviembre.

Así que de todas maneras, al deslizarse en un tobogán ineludible, Trump recibirá al final de su recorrido una medalla de barro, digo, de lodo.

El pronóstico se cumplió al resultar electos el dúo Biden y Harris respectivamente como presidente y vicepresidenta de la nación  para el próximo periodo, según la definición electoral efectuada en la noche del sábado 7 de noviembre. Mientras tanto, Trump se dedicaba ese día a jugar golf, mientras amenazaba con iniciar procesos judiciales a distintas instancias que revirtieran un final inevitable que ya ha sido respaldado por la mayoría de su pueblo y los órganos electorales  de los Estados de la Unión, de los medios masivos de comunicación y de gobernantes. Todo esto se acentúa cuando afirma, a contrapelo de toda lógica racional, que él ha ganada las elecciones.

El empresario emperador parece aferrarse al sillón presidencial aplicando los recursos de la bravuconada (dicho o hecho de un supuesto valiente  solo en apariencia) y el pataleo (manifestación de protesta o queja, especialmente cuando es inútil)

En el próximo enero de 2021 terminará  la era del empresario emperador ¿qué era mejor vendrá después para EE.UU y el mundo?

 

*Doctor en Ciencias Médicas. Doctor Honoris Causa en Ciencias Médicas. Profesor Titular, Consultante y Emérito de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba.

La Columna
Wilkie Delgado Correa* - Cubainformación.- Retrógrado: Dicho de una persona partidaria de instituciones políticas o sociales propias de tiempos pasados....
Wilkie Delgado Correa* - Cubainformación.- En fin, bienvenido sea este coloquio para establecer nexos más estrechos y conscientes entre campos del quehacer humano que complementan una visión integral más acabada de la soci...
Wilkie Delgado Correa* - Cubainformación.- “La historia de la Revolución Cubana, es corta en años, señor presidente, y rica en hechos; rica en hechos positivos y rica, también, en las amarguras de las agresion...
Lo último
La Columna
La Revista