Ramón Pedregal Casanova.- ¿Quién es capaz de decir que no le afecta si le impiden comprar en todas las tiendas del planeta? ¿Quién puede sostener sin mentirse a si mismo, que el que le roben todos los medios de que dispone para salir al mundo no le importa?


¿Quién tiene la porquería mental tan grande como para mostrarse como un ser inhumano capaz de bloquear, sancionar, perseguir a cualquiera que no es sumiso a sus intereses? ¿Quién puede negar la justa reprimenda que le hace el mundo entero, ¿a quién?, por sus actos, reprimenda con que los clasifica como criminales y como declaración de guerra por su afán de matar a un pueblo que defiende su soberanía? Por las cuatro esquinas interrogantes sale el gánster, el criminal de carrera, estadounidense. Este año ha robado a Cuba 5.000 millones de dólares con el bloqueo.

La organización criminal del norte con sede en Wall Street no tiene vacuna contra la Covid 19, y la nación soberana emplea la gran voluntad de su mundo científico con dos vacunas, y para fin de año conseguirán reunir cuatro, una de ellas para uso por vía nasal. El generador del mal del mundo no puede sentirse más incapaz, de ahí que herido descargue toda su rabia con otras 130 medidas para reforzar su acto criminal, 50 de estas medidas las ha descargado desde que se ha declarado la pandemia. ¿Qué demuestra ese comportamiento del gánster?

Si la ciencia fue declarada por el Presidente Fidel como el futuro de nuestra Patria, hoy el Presidente Díaz Canel ha declarado lo siguiente: para avanzar, crecer y desarrollarnos contamos con la participación y el aporte de la comunidad científica cubana. Nos sentimos apoyados y comprometidos con su empeño.

A estas horas aún se prevé la llegada de la depresión tropical Eta a la isla, y puede que lo haga convertida en tormenta tropical procedente de Centro América, donde ha sido devastadora, y debido a la fuerza que manifiesta se ha decretado la alerta ciclónica. Desde el Estado Mayor Central, protegiendo al pueblo como el valor más preciado, se le ha llamado a su protección y a cuidar la economía. En medio de la guerra declarada por el régimen imperialista bloqueando todas las relaciones del mundo con Cuba y de Cuba con el mundo, Cuba demuestra, en medio de la asfixia a la que se la somete, que trabaja científicamente por la vida con la gente de ciencia por delante y resultando el centro de su actividad. Con la razón científica se busca implementar una sociedad de futuro más humano. ¿Quién va a pensar que su esfuerzo es poco, cuando el imperio con todo su poder sobre el mundo es inútil en su creación científica para salvar al mundo? Pero si su esfuerzo científico, el de Cuba, es altamente considerado por todos los organismos internacionales, aun quedaría en la mayor altura su solidaridad con los más de 60 países que se la han solicitado para combatir la pandemia. Frente a esos 60 países que reciben ayuda cubana se encuentran 60 países bloqueados, sancionados, perseguidos por el conglomerado multimillonario titulado estadounidense que quiere imponer su ley, tal y como lo hace un capo en el territorio que quiere dominar.

Ahora que Trump da todas las señales de haber perdido ante su competidor, los medios propagandísticos alardean de que Trump se ha llevado los votos cubanos de Florida y es por ello por lo que ha ganado en ese estado, pues bien, no puede atribuir el número obtenido a los cubanos porque los cubanos son tan solo el 5% de la emigración , y si apuramos más nos encontramos conque la alcaldía la ha ganado una mujer del partido demócrata frente a un descendiente de un terrorista de la Brigada 2506 que intentó la invasión de la isla en 1961. Más datos, preguntada la población emigrante cubana sobre su mayor preocupación el 52% , de ese 5%, declara que es la Covid 19, el 44% dice que su preocupación es el empleo y la situación económica, y los restantes declaran que el problema principal es la atención médica y lo cara que resulta.

El fascismo estadounidense influye sobre todo el mundo, en España sabemos mucho de eso, aquí se refugian asesinos, el gobierno apoya golpes que promueve el régimen imperialista, reconoce a un golpista fracasado que se autoproclama. En Cuba se sufre el crimen estadounidense, porque el bloqueo, condenado y calificado como declaración de guerra, busca matar de hambre a su población que se apoya en la ciencia y la solidaridad para el mundo. Vacuna Cubana- Cuvana Bacuna.

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales AMANE. Miembro de la Comisión Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista.

La Columna
  Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memori...
El régimen de ocupación colonial y el apartheid son declarados ilegales en todos los organismos internacionales que dan tratamiento político al acontecer, añaden más los sitúan bajo el título de &ldquo...
“Aquellos que no queremos que desaparezca la especie humana y la mayor parte de la vida en la Tierra no debemos de escatimar ningún esfuerzo para lograr un cambio en el comportamiento de los que quieren dominar el mundo. … El dobl...
Lo último
La Columna
Fidel Castro Ruz y los barbudos
Gerardo Moyá Noguera*.-  Fidel Castro Ruz y sus "barbudos" son los auténticos hombres de estado. Fidel, por ejemplo, tuvo muchísimos contactos y charlas con la intelectualidad política y no política e...
La Revista