Rolando Inerárity* - Cubainformación.- ¡En el capitalismo el capital manda! ¿Quién tiene el capital en Cuba? ¿El estado? ¿Esa es una clase social?


 

¿Capitalismo de estado en Cuba? Jeje, ¡no me hagan reír!

Los capitalistas tienen acciones, son dueños de empresas, poseen capital, ejercen influencia. A veces aspiran a ser presidentes, pero gobiernan a la sombra. A veces no tienen barrigas pues queman grasas en los gimnasios, juegan al golf y se mueven en sus aviones y yates privados. Los capitalistas no dirigen ministerios, ni van a pelearse en los estrados de los parlamentos.

Los capitalistas no dirigen restaurantes, piensan en grande, dirigen cadenas de restaurantes, cadenas de hoteles y tienen personeros para ejercer presión en los lobbies.

No te dejes engañar en Cuba no hay capitalistas y luchamos porque no los haya. Abre los ojos!

Los salarios y los precios los diseñaron especialistas técnicos bajo diferentes premisas y se los proponen a las altas esferas que los aprueban, su objetivo no era perjudicar a nadie ex profeso, se pueden equivocar, por supuesto. Si el gobierno quisiera perjudicar al pueblo lo más rápido y fácil es privatizar la sanidad y la educación!

Quién mencione analogía con la perestroika no tiene idea de qué fue aquello.

Se empezó el análisis hace 10 años, pero las condiciones no son las mismas.

Los que tratan de decir que Fidel estaría en contra de estas reformas tienen mala memoria. Fue él quien introdujo a su pesar la despenalización de la divisa!

Hoy, lo más importante para los tanques pensantes yanquis es elevar las críticas al gobierno, culparlo de todos los males. Quitar mérito a todos los logros anteriores de la Revolución. Si las críticas vienen desde posiciones real o supuestamente revolucionarias mejor. Si vienen de voces de residentes en el exterior bien, pero si residen dentro mejor. Los que defienden desde dentro son chivatos o ciberclarias pagadas con megas. Los que defienden desde fuera son hipócritas, chivatos y oportunistas que debieran estar dentro para que tengan validez sus argumentos. Si mantienes la coherencia de tus convicciones eres un extremista.

En fin el golpe suave tiene muchas aristas.

Cuba vive en una realidad que no se refleja completamente en las redes.

No todos poseen megas, como no todos tienen MLC, es una pelea desigual como todas las que desarrolla el pueblo cubano.

Sólo la unidad alrededor de su vanguardia permitirá alcanzar las sendas del desarrollo. Mientras más oscuro esté el camino más cerca está la luz.

La luz del progreso y la prosperidad depende de nosotros mismos y está ahí. Nadie quedará desemparado. Nuestro vino es agrio, pero se puede beber! Bebámoslo con dignidad sin esperar migajas de los que nos desprecian. Las soluciones están en nosotros. Exijamos con respeto, pero con contundencia a nuestros servidores públicos. Los directores de empresas y empresarios deben tener la humildad, que no están por encima del Soberano y que están administrando temporalmente los medios de producción que le pertenecen al pueblo.

Este es el ideario de nuestro sistema recogido en la Carta Magna y por él debemos regirnos!

Los retos están para ser alcanzados, los obstáculos para ser vencidos!

Avancemos cubanos!

Viva Cuba Socialista!

Barcelona, 10 de Enero de 2021

 

* Rolando Inerárity, Máster en Big Data y Business Analytics

La Columna
Rolando Inerárity* - Cubainformación.- Creo que dentro de esta Revolución 2.0 que ya comenzó en 2021 y que yo llamo un Re1959, uno de los cambios más paradigmáticos es la irrupción de esa generaci&oacu...
Rolando Inerárity* - Cubainformación.- ¡En el capitalismo el capital manda! ¿Quién tiene el capital en Cuba? ¿El estado? ¿Esa es una clase social?...
Rolando Inerárity* - Cubainformación.- ¡Hay algunos que no han entendido bien donde se encuentra Cuba en estos momentos!...
Lo último
La Columna
La Revista