Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El Secretario general de la ONU, Antonio Guterres, despues de rechazar enérgicamente la inclusión de Cuba en la lista unilateral de Washington sobre países promotores del terrorismo, declaró que espera que la nueva administracion [Demócrata] de Joe Biden, ponga fin a tan injusta, falsa e inmoral decisión por parte de Donald Trump.
De igual manera, el ex mandatario de Colombia y premio Nobel de la paz Manuel Santos, [nada sospechoso de ser castrista sino todo lo contrario] señalo que respaldaba la petición a Biden del prestigioso grupo The Elders, que “al margen de ideologías” reúne de forma independiente a líderes mundiales que trabajan por la paz la justicia y los derechos humanos, creada entre otras personalidades por Nelson Mandela y Graça Machell, para que retiren a Cuba de la lista de países que auspician el terrorismo, porque fue gracias a la gestión de la isla que se logro la paz con la antigua guerrilla de las FARC en Colombia.
Manuel Santos, insisto premio Nobel de la paz, ya denuncio en su día el uso inmoral electoralista [manipulando descaradamente la realidad venezolana y cubana] en EE.UU, Colombia y España, Santos haciendo memoria histórica recuerda, la decisión y campaña vergonzosa hasta tal punto en su contra, de los narco-terroristas [Ambos títeres sumisos teledirigidos por EE:UU] ex presidentes Álvaro Uribe y ahora su delfín Iván Duque, que unido a la derecha española y venezolana, lo acusaban de ser al igual que Rodríguez Zapatero ¡increíble pero cierto! agente “castro-chavista”.
Cuyo delito recordemos fue “con la boca chiquita” atreverse criticar, aconsejar y denunciar “al margen de ideologías” ¡Decir la verdad verdadera! a los políticos de turno de EE.UU, España y Colombia, que dejaran de hipocrita y cínicamente, utilizar y rentabilizar manipulando vergonzosamente [a través de “su brazo terrorista-mediatico” los grandes medios globalizados de difusión, que prohibido olvidar estan en manos “buitres insaciables” del gran especulativo y corrupto poder financiero] la realidad política-socio-económica, de Venezuela y Cuba, para sus propios, injustos, cobardes e inmorales fines políticos.
Solamente, apoyan tamaña injusticia y barbarie; gobiernos títeres sumisos cobardes y sin escrupulos del Imperio Yanqui; de extrema-derecha, nazi-fascistas, como Sebastián Piñeira [Chile] Jair Bolsonaro [Brasil] etc. etc. o nazi-narco-terroristas como Iván Duque.
¡Hay que dialogar, dialogar, dialogar. De lo contrario………….
Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.
Bartolomé Sancho Morey
* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.