Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Recientemente el Editorial 5/4/2021 de El País “buque insignia” de PRISA, [Injerencista y sumiso donde los haya al Imperialismo Yanqui] titulado “China marca el paso”,  acusa al presidente Xi Jinping,   que en estos cuatro últimos años, ha concentrado “todo” el poder  en Pekín y de haber destruido el sistema de libertades que se mantenían en Hong Kong, De igual manera acusa “amenaza” al gigante asiático de mantener una actividad agresiva de bases navales en aguas disputadas del mar de China meridional, un descarado acercamiento a países como irán que tienen conflictos abiertos con Washington y, sobre todo una feroz represión sobre la minoría uigur musulmana de Xingiang, denunciada por el Departamento de Estado como un caso de genocidio.


De igual manera a través de su SOS Editorial, afirma que [por todos los medios] hay que frenar  a China, [cada vez más aliada con Rusia]  que en su ascenso como superpotencia, tiene una estrategia precisa para imponer su sistema autoritario e incluso ofrecerlo a los dirigentes  liberales de otros países, quizás incluso en la misma Europa, como mejor modelo para la prosperidad y la estabilidad. Etc. etc. Finaliza su SOS, invitando a EE.UU y Europa a no dormirse en los laureles.

Nunca mejor dicho [dime de qué presumes y te diré de que careces] que el cínico, hipócrita, ladrón, terrorista y asesino [Imperialismo Yanqui]  piensa que todos son de su misma condición.

China, dirigida por el Partido Comunista Chino, está fabricando un nuevo orden mundial [político-socio-económico] sin injerencias-presiones políticas-económicas-religiosas y mucho   menos militares de ninguna índole, respetando los asuntos internos  de todos absolutamente  todos los países. China, a diferencia de EE.UU, [El Imperialismo], además de no invadir a sangre y fuego a países del tercer mundo; Afganistán, Irak, Libia, Siria, oct., etc. O de bloqueos genocidas [Incluidos medicamentos y terrorismo de Estado] en contra Cuba, Venezuela, Irán, etc. etc..., lo compra, ni secuestra, ni roba cerebros [científicos, médicos. Etc. etc.  ¡Los fabrica!.

Mientras la “grandeza, prosperidad, riqueza y el poderío militar de EE.UU se ha basado y sigue basándose [por más de un siglo]  insisto, en el saqueo-robo a sangre y fuego de las riquezas “piratería o guerras de rapiña a domicilio” permanente y de actitudes gansteriles aliadas al narco-trafico a lo largo y ancho de los cinco continentes, para poder construir el llamado “Sueño americano” que dicho sea de paso “a velocidad supersónica se está convirtiendo en una pesadilla.

Por el contrario el gigante asiático, en menos de 40 años ha pasado de ser un país subdesarrollado, con cientos de millones de pobres, hoy, está a punto [si no lo es ya] de convertirse  en la primera potencia mundial. China, a diferencia de EE.UU, además de haber eliminado totalmente la pobreza extrema, cuenta con más de 750 millones de ciudadanos; trabajadores manuales e intelectuales, profesionales, artistas, deportistas, etc. y de pequeños y medianos empresarios  de clase media. Todo ello a través de un comercio serio y justo, en igualdad de condiciones, sin presiones, ni chantajes-amenazas, respetando “al margen de ideologías” la soberanía de los pueblos. Que justo es reconocerlo, ha sido posible gracias al trabajo  constante y disciplina del pueblo chino y a la sabia dirección del Partido Comunista, recordemos que las 15 principales empresas chinas [sectores de Banca, telecomunicaciones, ferrocarriles, etc. etc. ] con mayores ingresos al igual que prácticamente todas las tierras son de propiedad pública, o sea a diferencia de EE.UU, en donde mandan y dirigen [a su antojo] el país, las grandes corporaciones, En China, nadie absolutamente nadie “salvo el pueblo soberano” está por encima del Estado. ¡Hay Estado!

No es casual el odio y pánico, que china representa para los sabios pensantes [“Neoliberalismo”] del Club Bilderberg, los usureros “Gánsteres” de la modernidad. China, el jugador [País] más grande inteligente de la historia, no exige un Nuevo Orden Mundial, lo está “predicando con su ejemplo” pacíficamente fabricando a velocidad de la Luz.

Son muchos los que se preguntan  ¿Como es posible, que un periódico como El País, que en su día despertó cierta ilusión y esperanza a las fuerzas progresistas y de izquierda españolas y de América Latina; se haya “sin prisa pero sin pausa” convertido en portavoz de la mafia terrorista-nazi-fascista; Cubana-Venezuela-Mejicana, Brasileña, Colombiana, Hondureña, Ecuatoriana, Boliviana, Nicaragüense, etc. y  defensora a ultranza del Imperio, más poderoso, saqueador, cobarde y asesino jamás conocido. La respuesta es simple, El País, PRISA,  que dicho sea de paso, tiene o  tenía hasta hace muy poquito el cinismo y desvergüenza  de Increíble pero cierto públicamente declararse de ideología “progresista” de centro izquierda. Recordemos para los “ingenuos o desinformados” que el medio en cuestión está controlado por el gran especulativo y corrupto poder globalizado financiero: Fondos “buitres” de inversión  Amber de EE.UU 30%, Telefónica 9.4%, Carlos Slim magnate mexicano 6.15% familia Polanco 7.61% Banco Santander 4.15%, etc. y dirigido por sus “sabios pensantes” del Club Bilderberg.

Con estos datos en la mano, una vez más queda claro, no hace falta tener un coeficiente intelectual privilegiado para llegar a la conclusión a que intereses sirve, el Grupo en cuestión.

Más cinismo, hipocresía, falta de escrúpulos y menosprecio a la inteligencia de los pueblos imposible.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones

 

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista