Ramón Pedregal Casanova.- Desde la Red en Defensa de la Humanidad envíanos nuestro abrazo fraternal a quienes resisten en las calles de Jerusalén, en Cisjordania, Gaza y los territorios del 48. Enviamos nuestro abrazo fraternal a los prisioneros, mártires, heridos, refugiados, a los niños y niñas, a los jóvenes, a las mujeres y hombres, a todos, que en pie de resistencia combaten la opresión sionista y dan una lección de humanidad y amor a la patria.

 


 

Pueblo que da el ejemplo de lucha heroica para conquistar su independencia, su soberanía y su libertad.

En plena festividad del Ramadán el ejército de los colonos sionistas, apoyados y escoltados por el ejército colonial, intentaron confiscar las casas de las familias palestinas que viven en Sheikh Jarrah y ponerlas como a los 7 millones de refugiados, para apropiarse de ellas, lo que ha causado un levantamiento general del pueblo en su defensa y la defensa de su ciudad capital, volviendo a poner sobre el tapete político internacional la causa palestina, contra el imperialismo que pretende que se olvide, bajo la farsa que llamaron Acuerdo del siglo.

Esta 3ª Intifada palestina es, contra la que se llama ya la 2ª Nakba, cuando el día 15 se cumplen los 73 años de la primera expulsión masiva, cuenta con la unidad del pueblo entero en las calles en cumplimiento del derecho que le otorgan todos los organismos internacionales, a defenderse ante el opresor neocolonial. Quienes desde hace 73 años tratan de asentar sus colonias en esa tierra.  Forman parte del grupo enemigo de los acuerdos, a los que el mundo llegó para garantizar la paz.

La rebelión palestina representa al mundo libre, a todos y cada uno de los pueblos en igualdad.

Los mártires, muertos, heridos, perseguidos, niños, mujeres, hombres de Palestina apelan con su resistencia, a la conciencia y a la organización, y a la intervención que detenga las manos criminales del genocidio sionista. Cese del crimen de guerra, el crimen de lesa humanidad, y que los responsables sean llevados ante la Corte Penal Internacional.

Los bombardeos contra las ciudades, población civil, contra los campos agrícolas, el bloqueo a los 2 millones de gazaties para que mueran de hambre, de sed, que no tengan refugio, ni medicamentos, señala la verdadera esencia de los sionistas.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y otras organizaciones internacionales deben parar la absurda argumentación de una ecuación irracional y falsa entre perpetrador y víctima. Es hora de dejar a un lado la hipocresía del llamado mundo “libre” de deshacerse de la pseudorretórica y que la comunidad internacional asuma la responsabilidad de condenar y poner un fin al apartheid político, social y criminal del estado de Israel contra el pueblo palestino.” 

Desde la REDH llamamos a la unidad de las organizaciones y movimiento popular del mundo entero, en apoyo constante al pueblo palestino frente al mayor enemigo de la paz en nuestros días, el sionismo y el imperialismo.

Manifestamos nuestra solidaridad militante con Palestina, con su pueblo en lucha, por el retorno a su tierra; contra el bloqueo, por su independencia, su soberanía y su libertad

Jerusalén capital eterna de Palestina.

Secretaría Ejecutiva de la Red en Defensa de la Humanidad

Aaron Kelly (Irlanda)

Alicia Jrapko (Argentina/EE.UU.)

Anarella Vélez (Honduras)

Ángel Guerra (Cuba/México)

Arantxa Tirado (España)

Ariana López (Cuba)

Arnold August (Canadá)

Arnoldo Mora (Costa Rica)

Atilio A. Borón (Argentina)

Camille Chalmers (Haití)

Carlos Alberto (Beto) Almeida (Brasil)

Carmen Bohórquez (Venezuela)

Costas Isychos (Grecia)

Darío Salinas Figueredo (Chile/México)

Eduardo Mernies (Uruguay)

Enrique Amestoy (Uruguay)

Fernando Buen Abad (México/Argentina)

Fernando León Jacomino (Cuba)

Florencia Lagos (Chile/Cuba)

Gabriela Cultelli (Uruguay)

Gilberto Ríos (Honduras)

Héctor Díaz-Polanco (México)

Hernando Calvo Ospina (Colombia/Francia)

Hildebrando Pérez Grande (Perú)

Hugo Moldiz (Bolivia)

Irene León (Ecuador)

Javier Couso (España)

Javiera Olivares (Chile)

José Ernesto Nováez (Cuba)

Karla Díaz (Chile/Venezuela)

Katu Arkonada (País Vasco/México)

Lillian Álvarez (Cuba)

Luciano Vasapollo (Italia)

Luis Britto García (Venezuela)

Luis Hernández Navarro (México)

Marco Schneider (Brasil)

Marco Teruggi (Argentina)

Marilia Guimarães (Brasil)

Nayar López (México)

Omar González (Cuba)

Orlando Pérez (Ecuador)

Pablo Sepúlveda Allende (Chile)

Pasqualina Curcio (Venezuela)

Paula Klachko (Argentina)

Pedro Calzadilla (Venezuela)

Ratko Krsmanovic (Serbia)

Sergio Arria (Venezuela)

Stella Calloni (Argentina)

Techi Cusmanich (Paraguay)

Tim Anderson (Australia)

Vicente Otta (Perú)

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis;  Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales  AMANE.  Miembro de la Comisión Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

La Columna
Cuando Victoria Nuland, ¿recuerdan aquello que dijo de “Que se joda la UE”, https://sputniknews.lat/20240305/quien-es-victoria-nuland-la-belicista-de-la-politica-exterior-de-eeuu-que-dejara-su-cargo-1148737234.html, pues la misma N...
El día 25, en los jardines de la Universidad de Managua se realizó un solemne acto de Solidaridad con Rusia y las víctimas del atentado terrorista en Moscú. Destacaba la presencia de un gran número de estudiantes, a...
Rusia, nunca ha hecho uso del terrorismo, su representante, el Presidente Putin, tampoco nunca ha insultado al descalificado representante de EEUU en el campo político. El nazi Biden ha sido titulado “débil mental”, cualquie...
Lo último
La Columna
La Revista