Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- El proyectado encuentro musical de Leoni Torres con Willy Chirino, da lugar a dimes y diretes —miserias humanas


En este minuto, existe un bochinche mediático a partir de la planeada colaboración musical de Leoni Torres y Willy Chirino, destacados músicos cubanos que respectivamente residen en la principal urbe de la Revolución Cubana y en el epicentro de la Terrorista-mafia-gusano-yanqui. De aquí, esta nota.

Como presupuesto, considero que cada quien tiene el derecho a trabajar con la persona que estime, sin que necesariamente por ello reciba una reprenda. Pero concurren casos y casos.

Hasta donde he podido indagar, encuentro criterios opuestos sobre el tema que me ocupa y me llama la atención que los defensores de lo que se avecina no hablan de la perseverancia del que vive en el Norte del Estrecho de la Florida en el sentido de hacer hasta lo imposible por tratar de liquidar la obra que construimos el grueso de cubanos/as que vivimos en la parte Sur.

En tal escenario, significo un detalle: a pesar de mi indagación, no hallé que quienes se sienten ofendidos por el manifiesto desacuerdo con el ¿casualmente hoy? proyectado dúo Leoni-Chirino hayan declarado disgusto alguno porque el régimen de Biden —el mismísimo que respalda el genocidio de Israel contra el pueblo palestino— no haya movido un dedo para retirar el intento de extermino generado por Trump vs. cubanas y cubanos ¡en medio de la Covid-19!

Pondero, pues, las caravanas de bicicletas y autos en varias ciudades de EEUU contra el Bloqueo a Cuba y a favor de que se tiendan “puentes de amor” entre ambos países, en la misma medida que repudio cualquier lance que —so pretexto del derecho personal— de facto demerita el descomunal esfuerzo del pueblo cubano y su liderazgo partidista y estatal por salir adelante en un panorama gris con pespuntes negros.

Concluyo: concibo la pluralidad de ideas y actos, sin renunciar a que el “El Principio de los Principios es no violar Principios” ni obviar que “Valgo más porque no atento moralmente contra el Prójimo”; y por tanto, en los vínculos La Habana-Miami prefiero glorificar la concreción de la Solidaridad in crescendo y desdeñar la Insensibilidad oportunista, además de mandar al basurero a dimes y diretes. Y con esta premisa, no es un capricho condenar las miserias humanas. ¡Amén!

La Columna
Noel Manzanares Blanco* – Cubainformación.- Crece la beligerancia múltiple de Washington contra La Habana, contrarrestada por nuestro pueblo con el Magisterio de Fidel Castro...
Noel Manzanares Blanco* – Cubainformación.- Expertos alertan, con Fidel Castro, el ritmo cualitativo del comportamiento revolucionario, según las contradicciones a resolver ...
Noel Manzanares Blanco* – Cubainformación.- Me avergüenza que determinados gobernantes de la ¿Izquierda? se sumen al bochinche de Washington y secuaces contra Caracas ...
Lo último
La Columna
La Revista