Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.-  El próximo diá 6 de Junio, habrá elecciones presidenciales en Peru, uno de los paises del Nuevo Mundo más ricos en cuanto a recursos o materias primas se refiere; en donde una infima minoría [FMI, BM,  etc. etc.] de usureros “gansteres” de la modernidad, con la complicidad “en mayor o menor grado” de la clase politica corrupta de turno, saquean a “sangre y fuego” el país, en donde de cada dia los millonarios son más y más millonarios y los trabajadores manuales e intelectuales, profesionales, etc. más y más pobres, unido a los verdaderos empresarios [pequeñas y medianas empresas] en vías de extinción o sea más del 95% de las clases sociales creadoras de la riqueza,  que a diferencia de las transnacionales, multinacionales, la Banca y políticos corruptos, pagan religiosamente sus impuestos y no evaden su dinero a paraísos fiscales.


 

Ante tamaña e injusta situación, el pueblo “al margen de ideologías” a través de sistematicas,  multitudinarias,  gigantescas e históricas ¡sin precedentes! manifestaciones, al grito de no al Neoliberalismo y los políticos [que se vayan todos] son corruptos, han dicho basta y empezado andar.

Despues de la primera vuelta electoral, en la que se presentaron 18 candidatos, al no haber ninguno  superado el 50% de los votos, los dos primeros Pedro Castillo, el “intruso” con 19% [maestro de escuela y dirigente sindical] apoyado por la izquierda y fuerzas progresistas y Keiko Fujimori con el 13% candidata de la extrema derecha, [pendiente de juicio] acusada de lavado de dinero y obstruccion a la justicia, “la corrpucion los cria y ellos se juntan” esta apoyada  por todos los poderes facticos sin exclusión del planeta [FMI, BM, etc. etc], la practica totalidad de los grandes medios globalizados de difusión obviamente teledirigidos por los sabios pensantes del [Club Bilderbegr] Imperialismo Yanqui.

Ante, insisto tamaña y vergonzosa, inmoral, injusta y antidemocrática campaña electoral, en donde a través de un terrorismo-mediático sin límites ni escrúpulos [falsos positivos. Medias verdades las peores más cobardes y repugnantes mentiras],  en donde la igualdad de oportunidaes brilla por su ausencia, contra del maestro de escuela Pedro Castillo.

Solamente la movilización sistemática “24 horas al día” de sus miles de seguidores [que parece son muchos] a lo largo y ancho del país; a través del boca a boca; en sindicatos, organizaciones campesinas y políticas, universidades, escuelas, fabricas,  hospitales, transporte, la calle, reuniones familiares y de vecinos,  Etc. etc.  argumentos y razones sobran, con lujo de detalles y pruebas irrefutables convencer para no votar a Keiko Fujimori. 

 Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones

Bartolomé Sancho Morey

 

 * Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El sábado 17 de Julio, a lo largo y ancho de Cuba, tuvieron lugar al grito de, Cuba es de todos,  No al bloqueo, No a la intervención, etc. grandes concentraciones de ap...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Estados Unidos, en su informe anual sobre trata de personas, divulgado por el Secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken,  un documento que carece de autoridad legal o moral alguna...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.-  Un total de 184 países a favor, dos en contra EE.UU y su engendro Israel y tres abstenciones Brasil, Colombia y Ucrania. La Asamblea General de la  ONU, este 23 de Junio,...
Lo último
La Columna
Las tres grandes “culpas” de Cuba
Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce .- Tres grandes “culpas” ha tenido Cuba desde el primero de enero de 1959 para que las 13 administraciones de Estados Unidos que han pasado desde entonces por la Casa Blanca, hayan t...
La Revista