Cristóbal León Campos - Cubainformación.- El Comité Yucateco de Solidaridad con la Revolución Cubana manifiesta su total y absoluto rechazo a las acciones contrarrevolucionarias de provocación y oportunismo acontecidas el domingo 11 de julio del año en curso, como parte de la campaña de agresión y desinformación mediática orquestada por los intereses imperialistas de los Estados Unidos, que, junto a los sectores ultraconservadores de cubanos radicados en Miami y otras partes del mundo, pretenden a través de estos actos generar un ambiente de confrontación al interior de la sociedad cubana con la finalidad declarada de reestablecer la condición colonial de la que Cuba se liberó tras el triunfo de la Revolución en 1959.  


Ante estas y otras acciones contrarrevolucionarias dentro y fuera de Cuba, DECLARAMOS lo siguiente:  

1. Estos grupos contrarrevolucionarios subsidiados mediante diferentes ONG creadas por el gobierno estadounidense con el objetivo de inmiscuirse en los asuntos internos del Estado y el pueblo cubano, han montado un nuevo episodio de burla y cinismo contra el mismo pueblo cubano al que dicen defender haciendo uso oportunista de sus necesidades. Las acciones sin un real contenido político y ni una sola propuesta para el bienestar, se encaminan a simular preocupación por la situación de la pandemia de Covid-19 y ante las afectaciones materiales que se viven en la Isla, sin mencionar y reconocer que Cuba es uno de los países latinoamericanos y del mundo que mejor han hecho frente a la pandemia a pesar de sus limitaciones y, además, es el único país de la región que ha desarrollado sus propias vacunas con las que ya efectúa el proceso de inoculación con grande avances, sin la necesidad de competir de manera despiadada como sí hacen los grandes corporativos farmacéuticos guiados por la lógica de acumulación capitalista que mantienen aún hoy a muchos países como Haití, sin una sola vacuna para su población.  

2. Las voces que cínicamente piden la creación de un “corredor humanitario” o de una “intervención humanitaria” con la abierta injerencia de Estados Unidos, nada dicen sobre el bloqueo genocida comercial, económico y financiero impuesto desde hace 60 justamente por el imperialismo yanqui y recrudecido desde la administración de Donald Trump con 243 nuevas disipaciones que hasta la fecha continúan intactas con el gobierno de Jon Biden, siendo el bloqueo la principal causa de las carencias materias en cuestión de insumos que padece el pueblo cubano. Además, el término “intervención humanitaria” es definido como la injerencia de un Estado sobre otro sin su consentimiento y con la flagrante violación de su soberanía a través de acciones militares, por ello, quienes hoy piden dentro y fuera de Cuba esa medida, lo que están solicitando en realidad es la intervención militar del imperialismo violentando todos los derechos internacionales que como nación y como seres humanos Cuba tiene, pero; ¿por qué no piden el fin del bloqueo genocida? 

3. Los grupos y agentes contrarrevolucionarios han solicitado en diferentes momentos de manera velada y abierta la intervención militar de los Estados Unidos en Cuba, atentando contra la autonomía, soberanía y autodeterminación de la Revolución y el pueblo cubano, pero también, efectuando una petición absolutamente inhumana e inmoral, pues es bien sabido que en la historia de las intervenciones estadounidenses a lo largo del mundo, el único resultado es el saqueo, la destrucción, la sobreexplotación de la riqueza natural y de la mano de fuerza, el empobrecimiento de su población y la falta real de la instauración de un régimen “democrático y libre” como tanto pregonan. Estos grupos y agentes serviles al imperialismo, consientes o inconscientes, solicitan la destrucción de su nación olvidando que ellos mismos son y serán simple carne de canon frente al insaciable apetito del capitalismo-imperialista.  

4. El oportunismo con el que han actuado deja muy en claro que su interés no es mejorar las condiciones de vida del pueblo cubano, buscan en realidad generar impacto mediático y provocar al Estado cubano, intentando ganar consenso entre la población mundial como justificante para una futura agresión militar imperialista.  

5. Consecuentes con los principios de soberanía, autodeterminación y del internacionalismo revolucionario: RECHAZAMOS y condenamos enérgicamente todos y cada uno de los actos, campañas y acciones contrarrevolucionarios efectuados por grupos y agentes subvencionados por el imperialismo estadounidense y los grupos ultraconservadores de Miami, dirigidos a destruir los avances de la Revolución y su pueblo. 

6. EXIGIMOS al gobierno de los Estados Unidos encabezado por Joe Biden, que acate la resolución de la Asamblea General de la ONU y ponga fin de manera inmediata al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, implementado desde hace más de seis décadas; un bloqueo genocida que limita las posibilidades de vida del pueblo cubano y que en el contexto de la pandemia de Covid-19 acrecienta sus efectos inhumanos, ya que imposibilita al gobierno cubano adquirir medicamentos y todo tipo de insumos médicos necesarios para su combate. Asimismo, consideramos justo recordar que, en la pasada votación del 23 de junio en la Asamblea General de la ONU, una vez más y de manera abrumadora, la Revolución cubana y su pueblo obtuvieron la victoria con el voto a favor del fin del bloqueo de 184 naciones, y únicamente tres abstenciones (Colombia, Brasil y Ucrania) y dos en contra (Estados Unidos e Israel), refrendándose así, la voluntad de la mayoría de los países del mundo que desde 1992, cuando se comenzó a votar, expresan la urgencia de terminar con la inhumana medida del bloqueo imperialista.  

7. Hacemos un llamado a todas las organizaciones y ciudadanos del mundo solidarios con la Revolución cubana a manifestar públicamente su rechazo contra esta nueva campaña de desestabilización y agresión imperialista, y a exigir juntos de manera decidida; el fin inmediato del bloqueo y el respeto a la soberanía de Cuba, pues la verdadera ayuda humanitaria para el pueblo cubano, comienza con el reconocimiento y respeto de su soberanía y su autodeterminación y con la garantía de todos y cada uno de sus derechos internacionales como nación, los cuales son agredidos por la existencia del bloqueo.  

8. Reconocemos las acciones de reivindicación revolucionaria que al interior de Cuba se realizan para hacer frente a este nuevo episodio contrarrevolucionario. Asimismo, reconocemos la política internacionalista del gobierno y el pueblo cubano, que, con su mano extendida a todos los países y culturas del mundo, fortalece los lazos sociales, culturales, intelectuales, científicos, académicos, artísticos, educativos, deportivos y de todo orden, sin distinción alguna.  

9. Finalmente y ante estos nuevos hechos de agresión y provocación, expresamos nuestra absoluta certeza de que la Revolución y el pueblo cubano ¡VENCERÁN!  

¡FIN DEL BLOQUEO ECONÓMICO Y DE LAS AGRESIONES IMPERIALISTAS! 

¡VIVA EL PUEBLO CUBANO! 

¡VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE CUBA! 

 

COMITÉ YUCATECO DE SOLIDARIDAD  

CON LA REVOLUCIÓN CUBANA 

La Columna
Cristóbal León Campos - Cubainformación.- Ya son cuatro meses y la intensificación del genocidio sionista en Palestina continúa incrementando el número de víctimas, superándose las 30 mil, y sie...
Cristóbal León Campos - Cubainformación.- El neofascista Javier Milei, presidente de Argentina, en los últimos días inició un viaje de apoyo y búsqueda de alianzas políticas en Israel, naci&oacu...
Cristóbal León Campos - Cubainformación.- Ya son más de 100 días desde que el sionismo israelí incrementó la voracidad del genocidio que lleva décadas cometiendo en contra del pueblo palestino, ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista