Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá.- Quien expresó tamaña mentira se llama Pedro Sánchez y es presidente del Gobierno español. Sí, ese que se niega a derogar la ley Mordaza que lleva adosada tanta represión contra el pueblo; la Reforma Laboral del PP, que tanto estrangula la vida de los y las trabajadoras en beneficio escandaloso de la oligarquía. Sí, ese que, entre otras muchas represivas actividades, encarcela por cantar verdades objetivas que no son del agrado del régimen del 78 (léase: del 39 en versión actualizada).  


Hablemos claro. Si existe algún país donde la democracia brilla por su ausencia ese se llama España, incluso con el Gobierno actual que, dicen, es el más “progre” de la historia de la humanidad y donde manifestarte para exigir derechos fundamentales pisoteados te puede costar (literalmente) un ojo de la cara cobrado por su salvaje policía.  

El gobierno de Sánchez acoge y protege a no pocos fascistas que huyen de la justicia en sus países de origen (sobre todo los venezolanos); tiene cientos de presos políticos (incluso por el hecho de ejercer la libertad de expresión, como es el caso de Pablo Hasel), en sus cárceles. Además el jefe del Estado lo impuso Franco, es hereditario y nunca fue el resultado de la expresión popular reflejado en las urnas. También, para rizar el rizo, tiene a un ministro del Interior señalado en varios casos por la Justicia Europea como ENCUBRIDOR DE TORTURAS.

¿A qué se debe, pues, tanta carga de hipocresía y cinismo en sus palabras en refencia a Cuba revolucionaria? Pedro Sánchez expresó en una entrevista concedida a Telecinco (Falsimedia en grado sumo), que “es evidente que Cuba no es una democracia, tiene que ser la sociedad cubana la que encuentre ese camino y la comunidad internacional la que ayude a que se encuentre ese camino”.

Y, como si con esas declaraciones él ya no estaría incurriendo en la más repugnante injerencia, el presidente del Gobierno español y secretario general del partido que creó los GAL (con dinero público y que asesinó a cerca de 30 personas) matizó que ese camino tendrá que recorrerse “sin injerencias”.

Igualmente, dijo que la detención de youtubers y periodistas (sólo le faltó añadir “independiente”) es “improcedente” y que son necesarias “reformas” para avanzar en “derechos y libertades”.

Como pueden observar, no me mojes, dijo el agua. ¿Cuánta desfachatez! ¡Y eso que aboga por la no injerencia! Pedro Sánchez parece olvidar que Cuba socialista no es colonia española desde 1898. Alguien debería recordárselo.

Cuba, ejemplo de democracia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Columna
Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá.- Hace poco tiempo escribí que Chucho Valdés era un gusano (si a alguien le repugna esa palabra, lea entonces: contrarrevolucionario) y, como ejemplo de la afirmació...
Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá.- Casi siempre que se habla de Ernesto Che Guevara se hace para destacar sus cualidades como guerrillero, su paso por el ministerio de industria, así como por la presidencia del ...
Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá.- Conocí a Yunior García Aguilera hace casi once años. Aquella tarde, invitado por los y las compañeras de la AHS acudí a la presentación de va...
Lo último
La Columna
No podrán
Gerardo Moyá Noguera*.- Muchos ciudadanos se preguntan cómo han podido resistir los cubanos a la terrible pandemia y que todavía está ahí, porque esta  epidemia ha venido, como todos sabemos, para quedarse como...
La Revista