Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El sábado 17 de Julio, a lo largo y ancho de Cuba, tuvieron lugar al grito de, Cuba es de todos,  No al bloqueo, No a la intervención, etc. grandes concentraciones de apoyo a la Revolucion y a sus máximos lideres, Raúl Castro y Díaz Canel, la más importante y numerosa  en La Habana [a pesar de las condiciones epidemiológicas] reunió a más de 100 mil personas, que “Curiosamente”  como siempre fueron inexistentes, ignoradas o peor aun manipuladas hasta lo inimaginable. por los grandes y globalizados medios “democráticos” de difusión.


Todo lo contrario de lo sucedido con las mini-manifestaciones, celebradas el 11 de Julio. financiadas, organizadas y dirigidas, buena parte de ellas violentas [de todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables] por el Imperialismo Yanqui,  que,  por obra y gracia de sus varas  milagrosas de medir la decencia, la cantidad de participantes en las mismas, etc. etc. ¡Increíble pero cierto! son convertidas en multitudinarias, pacificas, patriotas y humanitarias.

La mejor prueba, de que los grandes medios globalizados de comunicación mienten y manipulan descaradamente, sistemáticamente cobardemente la realidad politico-socio-economica de Cuba, es que ademas de prohibir o vetar  “al margen de ideologías” a cientos o miles de ciudadanos simpatizantes o simplemente [defensores de la verdad y objetividad] demócratas que no promulgan con la  falsedad y manipulación sistematica de la cual es victima la Isla.

Estos mismos medios ¡Increible pero cierto!  además de ignorar o peor aun manipular descaradamente las manifestaciones multitudinarias pacificas;  en contra de gobiernos de extrema derecha nazi-fascistas de, Jai Bolsonaro [Brasil]  Sebastian Piñeira [Chile], etc. o  Narco estados como el de  Juan Horlado Hernadez  [Honduras],  Ivan Duque [Colombia], Etc. etc. con centenares de masacres, desaparecidos y asesinatos de dirigentes campesinos, obreros, estudiantiles, en donde sistemáticamente son pisoteados los más elementales derechos humanos. Pero que a través de un terrorismo-mediatico sin precedentes ni limites, decidiendo, ¡insisto!  a través de sus milagrosas y repugnantes varas de medir que es o no; democracia y verdad. Deciden, convirtiendo a los gobiernos [victimarios y asesinos] en victimas y al pueblo, [las victimas] en victimarios y violentos terroristas.

Para de esta y única forma, [las 24 horas del día] a través de sus privilegiadas Tribunas y Columnas de Opinion, entrevistas, reportages, etc.,  secciones ocupadas y dirigidas en exclusividad por los sabios pensantes del [Imperialismo Yanqui] Club Bilderberg, obviamente reservadas para “ignorantes” o mercenarios de la pluma; algunos ni tan siquiera han visitado la isla, cuya objetividad, ética profesional y politica [brilla por su ausencia] ¡Insisto! a través de falsos positivos o medias verdades las peores más cobardes y repugnantes mentiras,  cómo alumnos “loros amaestrados”  aventajados del genio nazi de la mentira Goebbels, el cual afirmaba; “Miente, miente, miente, cuanto más grande sea la mentira más gente se lo creera o una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”.  Ahora [con la tecnología existente] se repite “contra Cuba millones y millones” de veces.

Ni tan siquiera “por aquello de guardar las formas”  hacen la minima critica o condena al bloqueo genocida [principal causa de la crisis] por el cual es victima la isla, ni la minima mencion o reconocimiento a los grandes logros adquiridos en sectores tan importantes como la educacion y la sanidad,  o de reconocimento a la solidariadad ejercida por decenas de miles de medicos cubanos[salvando millones de vidas] a lo largo y ancho del planeta, o a la  ciencia cubana que ha sido capaz de producir 5 vacunas, y un largo etc. etc. todo ello en condiciones extremadamente difíciles.

 ¡Mas hipocresía, cinismo, indecencia y menosprecio a la inteligencia de los pueblos imposible!

Para terminar, si tenemos en cuenta, que todos los políticos y gobiernos progresistas y de izquierda de América Latina y el Caribe, Ex presidentes-as;  Ignacio Lula, Dilma Rouseff [Brasil] , Cristina Fernández [Argentina] Rafael Correa [Ecuador] , José Mujica, [Uruguay] Manuel Celaya [Honduras] Evo Morales [Bolivia], Fernando Lugo [Paraguay] etc. etc. unido a los  Gobiernos de Argentina, México, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, sin olvidar Pedro Castillo recién elegido presidente del Perú, y la práctica totalidad de los países del Caribe. apoyan y defienden, con sus errores que los tiene y sus aciertos que no le faltan, en mayor o menor grado a La Revolucion Cubana y a sus máximos dirigentes.

Todo lo contrario, de los gobiernos de extrema-derecha, nazi-fascistas o narco estados antes mencionados, de América Latina, organizados y teledirigidos, por el brazo armado del [FMI, BM. Club Bilderberg, etc.] Imperialismo Yanqui. Con estos datos  en la mano no hace falta tener un coeficiente intelectual o poder de análisis privilegiado, para saber, quien es quien y que intereses sirven.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

 

 

 * Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista