Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Recientemente, el “famoso” periodista Miguel Payeras, en su Tribuna de opinión en la Ultima Hora, el periódico de más circulación de Baleares;  Cuando lo lógico, lo decente, lo valiente y sobre todo justo; era “al margen de ideologías” condenar sin paliativos enérgicamente, la injerencia [incluido terrorismo de Estado] sistemática por parte del Imperialismo Yanqui y sus lacayos de la pluma, en contra Cuba.


El periodista en cuestión en un alarde de hipocresía, cinismo y cobardía sin límites,  opta por lo más fácil y sobre todo lucrativo, defender a los poderosos [FMI, BM Club Bilderberg, etc.] usureros “gánsteres” de la modernidad, Payeras [pillín donde los haya] en su cobarde y manipulado escrito acusa a La Revolucion Cubana de decrepita y a sus líderes históricos  además  de [disminuidos de sus facultades físicas y mentales] de ser asesinos y liberticidas, por  ultimo batiendo todos los records olímpicos de cinismo y falta de respeto a la historia y a la verdad  [por aquello de quien da más] en un alarde de sumisión, al Becerro de Oro,  Payeras “alumno aventajado del genio nazi Goobells” [equipara el castrismo con el fascismo y el franquismo] afirma: “que nadie con una mínima cultura y conocimiento político tiene dudas de que el Franquismo y el Castrismo son hermanos liberticidas, etc. etc. finaliza, sus reflexiones como un loro amaestrado repitiendo las mismas consignas del Imperio, que El fin del Régimen castrista asesino que sojuzga desde hace más de 60 años al pueblo cubano, con la ayuda de EE.UU, la UE y sobre todo de la “ejemplar y modélica” transición monárquica española, está muy cercano. Eso se llama engañar y vivir del cuento. ¡Más cinismo, hipocresía, falsedad, cobardía y menosprecio a la inteligencia de los pueblos imposible! 

Si tenemos en cuenta que Cuba a pesar del bloqueo genocida [incluidos medicamentos y terrorismo sistemático de Estado por parte del Imperio Yanqui] del cual es victima la Isla, además de resistir y vencer.  Los gobiernos progresistas y de izquierda del Nuevo Mundo [Mexico, Argentina, Bolivia, Venezuela, Nicaragua, sin olvidar el del recién elegido “maestro de escuela”  Pedro Castillo de Perú, y la práctica totalidad de los países del Caribe, apoyan y defienden [cada día son mas y mas] la Revolucion Cubana y a sus máximos líderes históricos.

Todo lo contrario sucede con los gobiernos lacayos del Imperio, de extrema derecha, nazi fascistas y narco estados  asesinos como Jair Bolsonaro [Brasil], Iván Duque [Colombia], Sebastián Piñeira [Chile]  Orlando Hernández [Honduras], etc. etc. en donde sistemáticamente con miles de víctimas [torturados, asesinatos, presos, desaparecidos, etc. etc.]. Son pisoteados los más elementales derechos humanos,  que “curiosamente”   los grandes medios de difusión controlados por [FMI, BM, etc.]  y títeres profesionales de poca monta como Payeras, dirigidos por los sabios pensantes del Club Bilderberg, etc. etc. ignoran o peor aun manipulan, tergiversando hasta lo inimaginable la realidad político-socio-económica de los mismos. Convirtiendo a gobiernos [Asesinos-torturadores-narcos-corruptos etc.]  A través de sus  “milagrosas” y gansteriles varas de medir, en modélicas democracias.  Afirman “como loros amaestrados” que los líderes históricos de la Revolucion fueron y son asesinos, que en Cuba,  no hay libertad ni democracia ni se respetan los más elementales derechos humanos. Afirmaciones, falsedades y calumnias;  que Payeras en su Tribuna Privilegiada [Dios los cría y el Becerro de Oro los juntan] obviamente sumisa y cobardemente apoya.

 Con estos datos en la mano, que con lujo de detalles y pruebas irrefutables, sobre el terreno  se pueden comprobar. Nadie “valga la redundancia” con una mínima cultura y conocimiento político e histórico de la realidad cubana y del Nuevo Mundo, no debe o no debería tener dudas en además de  llamar por su nombre “mercenario de la pluma” al Sr. Payeras.  que La Revolucion Cubana a pesar  ¡insisto! de un bloqueo genocida por parte del Imperio más poderoso y asesino jamás conocido. Corrigiendo “todo lo que haya que corregir” recuperando la “tantas veces secuestrada” cultura de la autocritica y la critica, para de esta y unica forma.,a través del debate sistematico hasta la saciedad, con conocimiento de causa, además de elegir a los dirigentes  mas honestos y capacitados, al mismo  tiempo poder detectar y extirpar de raíz , la corrupción y no menos importante, antes de cómo sucede a menudo, sea demasiado tarde a los infiltrados [quinta columnistas, y corruptos] que en todos los niveles  [incluido partido y sindicatos] del Estado, tanto daño, division y confusión crean en la opinión publica y el pueblo.

La Revolucion Cubana, a pesar de la grandes dificultades  antes mencionadas, con  sus errores [que los tiene] y sus virtudes [que no le faltan], en la medida que sea capaz de corregir y llevar a cabo los sabios consejos de sus lideres históricos, es y será, en los paises, [especialmente America Latina y el Caribe] del tercer mundo, “con sus variantes” referente y ejemplo a seguir.

No es casual que recientemente [entre otros mandatarios] el presidente mexicano López Obrador, despues de solidarizarse con la solidaria y generosa Revolucion Cubana y con sus líderes históricos, destacando y reconociendo  la resistencia y dignidad [más de 60 años] frente al bloqueo genocida, declarara que la isla merecía el premio “Nobel” de la dignidad.  

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

 

 * Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista