La serie Esclavistas Unidos: Matar, por hambre, … , ha atendido primero a la declaración mundial en la ONU contra el bloqueo, ¿recuerdan que comenzamos con el cuadro Guernica, de Picasso? Nos preguntamos entonces qué pasaría si el bloqueo se hiciese a EEUU por el mundo entero. Vimos la importancia de romper el bloqueo que Esclavistas Unidos impone contra Cuba y quienes se han puesto a tarea de echarlo abajo, tarea tan digna y honorable, la declaración de López Obrador, Después hemos constatado la explotación de esclavos en EEUU y su importancia económica para las multinacionales entre ellas el ejército imperial. A continuación recorrimos la mentira como uno de los distintivos del imperio y su empleo de la falsedad, de la hipocresía desafiando el Derecho Internacional, recordamos que además de ser el país con mayor número de presos del mundo y mantenerlos en la esclavitud, también recordamos, cómo no, a sus presos políticos, entre quienes se encuentra Ana Belén Montes. Recordamos allí mismo a Snowden y a Julián Assange, combatientes por la verdad demostrable.Y no nos olvidábamos del ataque a Cuba mediante las redes sociales controladas por la ultraderecha y mafia de Esclavistas Unidos sobre todo conocida en Miami, de la que formaba y forma parte el grupo organizado bajo los títulos de músicos, artistas, y otras denominaciones y los abrazos del personaje rijoso, anquilosado, desecho humano conocido como Yotuel al ladrón-golpista-paramilitar de Guaidó, al mercenario Almagro, y a los nazis esclavounidenses que le dieron su premio. Finalmente se llamó a poner sobre la mesa al bloqueo, ver los daños y ponernos a trabajar para hacerlo desaparecer, hay que pedir a los gobiernos que pierdan el miedo, que dejen al imperio, ya en decadencia, y refuercen a los que quieren a Cuba y reconocen su ejemplo solidario.


Los capítulos anteriores se han cerrado para dar paso a tres asuntos que en estos días han tenido su fecha de conmemoración, el primero de ellos: 13 de agosto, natalicio de quien hizo de su pequeño país una estrella de la clase trabajadora. Sus actos y su mensaje condujeron mis afanes de aprender. Me daba la vida. En su descanso me llené de su nombre y procuré aun más su sabia lleno de emoción. Para los pueblos sus conquistas eran el ejemplo de las aspiraciones universales, independencia, soberanía, igualdad, justicia social, internacionalismo, hermanamiento de los explotados. Sus palabras siempre unieron, organizaron, animaron, consiguieron el cambio hacia un mundo que había de educar, curar, alimentar, prevenir, haciendo de la verdad de clase, del combate antiimperialista y la solidaridad internacional, de la ciencia, el sol para el pan de cada día. ¿De quién podemos estar hablando si no es de Fidel Castro? ¿Quién destaca por encima de Fidel? Significaba tanto que los imperialistas atentaron contra él 650 veces, y fracasaron. Pretendían asesinarle porque sus actos mostraban al mayor antiesclavista, el que demostró con toda Cuba que Latino América no es el patio trasero del imperio de la deshumanización, el que infundió respeto y empeño al conocimiento científico para mejorar la vida de la humanidad empezando por los más necesitados. De su entrega salieron la formación médica de cientos de miles de personas que brindaron y brindan su conocimiento a quien le sea necesario, los maestros que abrieron el conocimiento de millones y millones entre la gente más pobre, y en Cuba se abrieron universidades la la formación de miles y miles de personas de países que no tenían nada, personas que tras aprender entregarían su labor de igual manera como a ellas se lo enseñado. Marcy Calderón, la representante  de la Brigada Médica Henry Reeve, brigada internacionalista, ha declarado que ya son 450.000 los trabajadores de la salud que han realizado misiones internacionalistas en 164 países y hoy realizan esas tareas 28.970 en 62 países. Ese es uno de los muchos frutos de Fidel que, como hemos visto odian los esclavistas, los han perseguido, los han chantajeado, los han insultado, y el mundo pide para la Brigada Henry Revee el Premio Nobel de la Paz. El empeño de Fidel en el estudio y la puesta en marcha de soluciones al sufrimiento humano ha hecho de la medicina cubana la mejor del mundo, capaz, en medio del bloqueo criminal de EEUU, de ofrecer soluciones vacunales propias sin entregarse a las multinacionales médicas que explotan a miles de millones de personas sometiéndolas a su experimentación y arruinando países. Fidel decía Médicos y no bombas necesita el mundo, Fidel sí da beneficios a la humanidad, por eso le odian tanto como se ve en sus persecuciones, en su bloqueo, que por cierto ya tiene países dispuestos deshacerlo. Los pueblos del mundo le celebramos cada 13 de agosto, le veneramos, tomamos conciencia con él.

El segundo de los asuntos: 6 y 9 de agosto de 1945, 2 meses y medio antes de la creación de la ONU, el imperialismo tiro contra la población civil de Hirosima  y Nagasaky las dos únicas bombas atómicas que se han tirado en el mundo,en la primera ciudad asesinaron a 140.000 personas, y en la segunda 70.000). El imperialismo no explicó nada, no tranquilizó a las víctimas, no las amparó, y a quienes se atrevieron a denunciarlo, criticarlo, acercarse para mostrarlo al mundo u ofrecer ayuda, los persiguieron. Era el odio germinado en el sistema de explotación humana que salía en el campo de los aliados contra el régimen terrorífico del nazismo, con ello, estando derrotado éste y su compañeros, EEUU quiso impedir que la Revolución Rusa terminase como la gran victoriosa. Pero curiosamente las imágenes del resultado de las dos bombas fueron ocultadas y la documentación se encerró en los Archivos Federales con el calificativo de Secreto de uso para el Departamento de Defensa. Las únicas imágenes que quedaron a la vista exponían el estado resultante de los edificios y el hongo producido por las explosiones. Prohibieron hasta hacer declaraciones sobre lo innecesario de tirar las bombas atómicas, y persiguieron a todos los que llegaron a informar de cualquier asunto relacionado con ello. Una encuesta realizada en EEUU sobre el empleo de las bombas dijo que el 83% de la población estaba en contra, y fue prohibida su publicación. Esclavistas Unidos es el reino de la mentira, y Truman, el gerente del momento, salió diciendo: Hace 16 horas, un avión estadounidense arrojó una bomba sobre  una importante base militar japonesa, queremos que este primer ataque evite la matanza de civiles. En el reino de la mentira, como corresponde, Trump poco antes de dejar la silla a Biden calificó las dos Guerras Mundiales como bellas guerras mundiales. El administrador nuevo, Biden, ha pedido sumas billonarias de dinero (43.200 millones de dólares) para producir más armamento nuclear. El escritor Hermann Hesse decía que Cada uno de nosotros es depositario de una herencia y portador de una misión. Es fácil ver la diferencia de objetivos entre Fidel y cualquiera de los imperialistas. El último escrito de Fidel nos habla de su interés y preocupación por la formación de los pueblos, como siempre tratando de entender desde la base y sin prejuicios, http://www.granma.cu/cuba/2016-10-09/el-destino-incierto-de-la-especie-humana-09-10-2016-07-10-11

El tercer asunto, y con el que damos fin a la serie de Esclavistas Unidos: Matar, por hambre, sin remesas, medicamentos, ni combustible (1, 2, 3, y 4), se refiere a la persecución del poder imperial, con tanto odio como es capaz de producir, de Julián Assange.

Las corporaciones dedicadas a propagar las visiones del mundo que interesa a la superestructura de EEUU callan ante las intenciones que su amo lleva a cabo contra el periodista Assange por sacar a la luz lo que los periodistas no pudieron sacar sobre el terror causado por las bombas atómicas que tiraron los asesinos y no han permitido ver después ni tampoco ellos han sido juzgados.

El día 11 de agosto un tribunal superior de Londres ha permitido la revisión de la sentencia del tribunal inferior que denegaba la extradición del director de Wikileaks, prisionero sin causa, a EEUU. La esposa de Julián Assange, Stella Moris ha informado que tanto Assange como su familia vienen sufriendo amenazas e intimidaciones constantes, y que Julián ganó el caso contra EEUU hace siete meses, pero permanece en la cárcel de Belmarsh. ¿Qué es esto sino un castigo por la sentencia favorable a Julián? El héroe que denunció con documentos explícitos los crímenes de guerra del ejército estadounidense en Irak ha sido encarcelado y declarado inocente de las acusaciones gringas de publicar documentación secreta y espionaje, y los jueces británicos lo retienen en la prisión de máxima seguridad que se conoce como Guantánamo 2, sin que haya cargos en su contra. ¿Qué favorece y que busca la judicatura inglesa encarcelando a un inocente? La  apelación del régimen del emperador ha quedado fijada para los días 27 y 28 de octubre. ¿No debería ser un escándalo semejante burla de los Derechos Humanos por partida doble, condenar a un inocente y que a los asesinos que le persiguen se les permita estar libres? ¿Por qué cree usted que los medios de difusión proimperialistas callan? Sus amos, sus pagadores, les mandaron disolver su responsabilidad del bombardeo que realizaron contra las poblaciones de Hirosima y Nagasaki los días 6 y 9 de agosto de 1945, y lo han hecho de tal modo que han conseguido hacer creer a muchos japoneses que quienes tiraron las bombas atómicas fueron los soviéticos, y ahora, de la misma manera, buscan desdibujar sus crímenes en Irak, y procuran castigar al denunciante que lucha por la justicia para todos. Después de las declaraciones de Thodarson, el testigo acusador último, diciendo que había mentido, se desmontó la última trampa que tendieron a Assange, http://peoplesdispatch.org/2021/06/29/prime-witness-in-assange-case-admits-to-lying-details-expose-misleading-indictment/ ¿Qué puede pasar con la apelación forzada para los días 27 y 28 de octubre? José Biden es continuador de todas y cada una de las acciones persecutorias de sus antecesores porque no es más que un gerente del poder que gobierna a los gobernantes, una institución vieja y propia de las dictaduras que han dejado en la historia su marca. ¿Qué cree usted que se debe hacer? ¿denunciar la maniobra con la que tratan de impedir que Julián Assange, ejemplo de honestidad, salga libre? El mundo entero se vera beneficiado con el triunfo de éste héroe.

Tres ejemplos para no olvidar las tres enseñanzas con las que termina Esclavistas Unidos: Matar, por hambre, sin remesas, medicamentos, ni combustible, y con ello les llamo a exigir el fin del bloqueo a Cuba.

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis;  Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de Estudios Sociales  AMANE,  Miembro de la Alianza Europea para la Solidaridad con los Detenidos Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista.

 

 

 

 

 

 

La Columna
Cuando Victoria Nuland, ¿recuerdan aquello que dijo de “Que se joda la UE”, https://sputniknews.lat/20240305/quien-es-victoria-nuland-la-belicista-de-la-politica-exterior-de-eeuu-que-dejara-su-cargo-1148737234.html, pues la misma N...
El día 25, en los jardines de la Universidad de Managua se realizó un solemne acto de Solidaridad con Rusia y las víctimas del atentado terrorista en Moscú. Destacaba la presencia de un gran número de estudiantes, a...
Rusia, nunca ha hecho uso del terrorismo, su representante, el Presidente Putin, tampoco nunca ha insultado al descalificado representante de EEUU en el campo político. El nazi Biden ha sido titulado “débil mental”, cualquie...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista