Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El 11 de Septiembre, se cumplieron 48 años del derrocamiento del gobierno democrático  constitucional del Socialista-Marxista  Salvador Allende, el cual pudo llevarse a cabo con “éxito” por las fuerzas cívico-militares-nazi-fascistas, dirigidas por el general (quinta columnista) Augusto Pinochet, el gran especulativo-corrupto globalizado capital, y sobre todo por la descarada cobarde  injerencia-intervención-sangrienta de su brazo armado el Imperio Yanqui.


Lo preocupante e indignante es que al igual que el Franquismo en España, el Pinochetismo en Chile 1973-1990, lo dejo todo “atado y bien atado”. Toda la ilusión y esperanza que en principio despertó-trasmitió después de más de 17 años de miles de asesinatos-desaparecidos etc. etc. de la dictadura. Poco a poco a través de los sucesivos gobiernos “progresistas-socialistas-demócratas-cristianos” llamados de la concentración que sucedieron a la dictadura, lejos de hacer las tan necesarias reformas político-socio-económicas prometidas, por la cuales y no por otra razón fueron elegidos. Año tras año desde 1990 al 2018, salvo cambios de matiz “cosméticos”  se fue desvaneciendo. Hicieron todo lo contrario. con la complicidad y corrupción política-socio-económica de “Socialistas o demócratas-cristianos de derechas”, los millonarios se hicieron y hacen muchísimo más millonarios, la pequeña y mediana empresa (verdaderos empresarios) que junto con las clases medias, están en vías de extinción y por último la clase trabajadora manual o intelectual, como nunca antes dividida [desarmada ideológicamente] a velocidad supersónica va perdiendo todas las conquistas sociales político-socio-económicas-culturales “migajas” que con tanto sudor lagrimas y sangre conquisto.

Y que por si no bastara estas clases sociales [Pequeños y medianos empresarios, clases medias, trabajadores manuales e intelectuales, o sea más del 95% de fuerzas vivas de la sociedad creadoras de la riqueza] insisto a diferencia de las Transnacionales, Multinacionales, La banca, Narcotraficantes, Mercenarios de la política, etc. además de  pagar religiosamente sus impuestos. No evaden su dinero a paraísos fiscales. Más cinismo, hipocresía, injusticia, gansterismo económico y menosprecio a los pueblos imposible! ¡Nos están descaradamente meando y nos dicen que es agua bendita!

Después de 48 años del Golpe militar del nazi-fascista Pinochet y treinta 31 años  de “democracia-representativa” gobernada la mayor parte por los partidos de la concentración [“pinochetistas disfrazados de demócratas o falsos socialistas como Michele Bachelet”] El pinochetismo después de muerto una vez más por la (ineptitud, cobardía, corrupción política y una quinta columna muy activa en todos los niveles del último gobierno “Socialista” de Bachellet) logro [marzo 2018] a través de su ¡Increíble pero cierto!  Segunda victoria pacifica electoral del asesino  archimillonario-pinochetista Sebastián Pineira “Resucitar como si se tratara de un “milagro o pesadilla diabólica democráticamente” al pinochetismo-nazismo.

Esta claro que el principal reto pendiente que tiene la izquierda en América Latina y el Caribe, es antes que “como sucede a menudo” sea demasiado tarde, detectar y extirpar de raíz a tiempo, “que al igual que la Covid19”  la quinta columna poderosísima y muy activa asintomática, causa tanto daño económico y confusión Ideologica.   

Afortunadamente, hoy en Chile estrenando nueva y progresista Constitución [en vísperas de elecciones presidenciales] a lo largo y ancho del País, con multitudinarias y millonarias manifestaciones, pacíficamente el Socialismo [con sus variantes]  y savia nueva por el cual Salvador Allende, Fidel Castro, Hugo Chávez, Che Guevara etc., etc., dieron su vida ¡EL DE VERDAD!; Al igual que México, Argentina, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Perú, etc., esta [Las condiciones están más que creadas] más vivo y necesario que nunca en permanente expansión contagiando  [especialmente América Latina y el Caribe] el planeta.

¡Viva la construcción del Socialismo del Siglo XXI!

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

 

 * Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista