Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Otra vez sube al podio de las Naciones Unidas la hipocresía imperial. En esta ocasión Joe Biden, ante el 76 periodo de sesiones de la Asamblea General. Hay malestar entre los aliados, no aporta soluciones adecuadas a los problemas del mundo y sus dichos y acciones ante la pandemia y el cambio climático se quedan cortas.
En medio de tal parafernalia imperial tuvo tiempo para agredir a Cuba, lo que desdice su pacifismo retórico.
El Primer Secretario del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, consideró inaceptables y descalificadoras las declaraciones del presidente estadounidense, y exaltó en Twitter la respuesta ofrecida por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla en la misma red social, donde afirmó que el gobierno de Joe Biden carece de autoridad moral para impulsar iniciativas que movilicen un esfuerzo genuino de la comunidad internacional a favor de la paz, la dignidad humana y el desarrollo.
«EE. UU. huye del pantano que sus tropas ayudaron a crear durante 20 años en Afganistán, y Biden pretende sacarse la espina de la derrota amenazando a Cuba y Venezuela en discurso cínico. ¿Con qué moral?», escribió el mandatario antillano.
En otro tuit, el Jefe de Estado cuestionó las alegaciones de Biden, cuando dijo no querer una nueva Guerra Fría, pero insulta a Cuba y Venezuela porque le molestan sus gobiernos. «¿Cómo llamamos a su intento de establecer un solo modelo político universal? ¿Y al bloqueo reforzado en tiempo de pandemia?», se preguntó el Presidente.
"Biden proclama nueva era de la diplomacia... con EU como líder" tituló La Jornada de México y eso lo dice todo. Han hecho bien en limpiar el podio de la Asamblea General después que habló Bolsonaro y que se entienda que es mucho más que por la Covid-19.