Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Nuestro colega Lázaro Fariñas escribió con mucho acierto unas nota que las pongo a consideración de ustedes con un comentario del internauta Manuel González Rodríguez
Los anticubanos miameros dicen que la «dictadura cubana» limita las acciones de los cuentapropistas, que los restringen, que le ponen multas exageradas, etc. Esta misma camarilla no dice nada, se traga las criticas y las histéricas griterías cuando algo así sucede en EEUU. Digo esto, ya que una banda musical llamada Dead and Company tuvo que suspender un concierto que iba a presentar en West Palm Beach porque el gobernador de La Florida, «DeathSantis», amenazó que iba a imponer una multa de $5,000 a cada persona que tuviera que presentar una prueba de vacunación contra el Covid, cosa que exigía la banda para poder entrar al local donde se iba a desarrollar el concierto.
La banda es una organización privada, los boletos de entrada se vendían por una empresa privada y el local es propiedad privada, pero así y todo decidieron no acatar las disposiciones del gobernador y suspendieron el concierto. Es decir una fiesta privada no se pudo llevar a cabo porque el gobierno decidió que se tenía que llevar a cabo de acuerdo con su mandato y no por el mandato privado. ¿Alguien chistó y se rasgó las vestiduras en Miami? Por supuesto que nadie de esta ralea lo hizo…
Otra breve nota, aunque en muchas ocasiones yo he usado el termino, creo que fue Fidel Castro el autor del mismo, se trata el de catalogar a la morralla anticubana que controla Miami como «la mafia cubana de Miami» la morralla se ofende cuando desde Cuba , y algunos de los que vivimos aquí, así los llaman, pero la verdad es que no hay otra forma de referirse a ellos que no sea con ese nombre.
Tanto es verdad que ahora la Comisión de la Alcaldía de esta ciudad está haciendo un expediente para expulsar del cargo al Jefe de la Policía local ¿Uds. saben por qué? pues sencillamente por llamar por ese nombre a este elemento que gobierna este Condado. Cosa curiosa, a los mafiosos, no le gusta que le digan mafia.
Continuación. En el mismo 2017, el Presidente Trump, a pocos meses de tomar posesión, presionado por la Mafia del Sur de la Florida, chantageado por el Senador Marco Rubio, que presidía el Comité Judicial del Senado y Trump tenía y tiene asuntos pendientes con la justicia, lo enredó en la cruzada contra Cuba. Suspendió los vuelos a los aeropuertos de las provincias, prohibió los cruceros y todo lo demás que se sabe ¡247 sanciones y medidas!! Primer Presidente que aplica el Título III de la Ley Helms Burton. Entonces ¿Es la «Dictadura la que limita, persigue, agobia, etc, etc a las nuevas formas de gestion? Que no sean cínicos, los que apoyan el Bloqueo, los que no han movido un dedo para que la actual administración de Biden-Harris (Que también se refirió al tema en su campaña y también hizo promesas) si no el Bloqueo, que está codificado en Leyes y es facultad del Congreso, por lo menos eliminar las órdenes ejecutivas de Trump donde impuso esas 247 medidas y firmar otras más lógicas, humanas y en correspondencia con el clamor de millones de cubanos en todo el mundo y de más de 120 naciones que lo pidieron en el reciente segmento de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidad.
*Lázaro Fariñas, periodista cubano residente en los EE.UU.
Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.